Máster Universitario en Cuidados Paliativos - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Cuidados Paliativos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de este Master es Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    El periodo de duración de esre Máster corresponde a 1 año.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que aprueban la cursada, reciben el Máster Universitario en Cuidados Paliativos de la Universidad Europea.
  • Valoración del programa
    A través del Máster Universitario en Cuidados Paliativos de la Universidad Europea los profesionales de la salud accederán a una formación especializada y actualizada en el ámbito de los cuidados paliativos para lograr mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades avanzadas y terminales, así como ofrecer apoyo a sus familias.
  • Dirigido a
    El Máster está dirigido a profesionales de Medicina y Enfermería.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio los egresados estarán capacitados para desempeñarse en en unidades de cuidados paliativos tanto hospitalarias como en el domicilio de los pacientes, así como en equipos de soporte de atención paliativa.

Comentarios sobre Máster Universitario en Cuidados Paliativos - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido

    Máster Universitario en Cuidados Paliativos.
    Madrid - Semipresencial

    Primer máster oficial diseñado en exclusiva para médicos y enfermeras de manera interdisciplinar e integrativa para abordar la complejidad de los cuidados paliativos en todos los rangos de edad.


    Estudia el Máster Oficial en Cuidados Paliativos de la Universidad Europea y especialízate para trabajar en equipos de atención paliativa. Con esta formación universitaria, te convertirás en un profesional altamente cualificado para gestionar cuidados del paciente con necesidades paliativas y comprender la organización de estos dentro del sistema sanitario, así como a desarrollar habilidades de comunicación y psicoterapia con las herramientas tecnológicas más novedosas del sector.

    El aumento de la esperanza de vida entre la población en general ha supuesto también un aumento de las enfermedades crónicas. Estas afectan a todas las esferas del ser humano precisando de una atención multidimensional y de un equipo multidisciplinar en la atención paliativa o cuidados paliativos.

    Este programa tiene como finalidad formar para abordar la complejidad de estos cuidados en todos los rangos de edad y en las múltiples facetas de la atención paliativa; contando con un profesorado multidisciplinar con una amplia experiencia clínico-asistencial, todo ello desde un enfoque altamente funcional y con prácticas clínicas tanto en hospitales como en el domicilio de los pacientes.

    Semipresencial
    Español
    Villaviciosa de Odón
    60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    12 meses
    Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud
    Título oficial


    ¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Cuidados Paliativos?

    Centrado en el paciente
    El plan de estudios se basa en el paciente como centro del Sistema Nacional de Salud y la humanización de la práctica profesional.

    Orientación profesionalizante
    Formación integral sobre las múltiples facetas de la atención a las personas con enfermedad crónica avanzada y al final de la vida.

    Enfoque práctico
    Prácticas clínicas, tanto hospitalarias como en el domicilio de los pacientes, en diferentes unidades de cuidados paliativos y equipos de soporte de atención paliativa.

    Claustro experto
    Doctores con experiencia profesional y académica dentro de cada una de las materias, intercalando profesionales de alta cualificación y con amplia experiencia clínico-asistencial que formarán en aspectos y técnicas específicos.


    ¿Qué te aportará nuestro Máster Universitario en Cuidados Paliativos?
    Conocerás los instrumentos que sirven de guía para la valoración y tratamiento de los síntomas y para identificar las necesidades de cuidados del enfermo y de la persona cuidadora, asociadas a la situación de enfermedad avanzada y el final de la vida.

    Aprenderás a diseñar y ejecutar un plan terapéutico integral, individualizado para el paciente y su entorno, en el que participen de forma coordinada todos los profesionales implicados en el cuidado.

    Te facilitará el reconocimiento de las intervenciones de los diferentes perfiles profesionales y el impacto positivo que tiene para la atención del paciente.

    Te proporcionará los conocimientos necesarios para la toma de decisiones multidisciplinares sobre la indicación de tratamiento farmacológico y no farmacológico de los síntomas y necesidades más prevalentes.

    Adquirirás los valores y principios éticos que hay que considerar en la toma de decisiones de la práctica asistencial paliativa.

    Obtendrás los conocimientos para diagnosticar el duelo complicado en los cuidadores y valorar la repercusión que puede tener esto durante el proceso de la enfermedad y también después del fallecimiento.


    Plan de Estudios.
    El Máster en Cuidados Paliativos es el primer máster oficial en enfermería, diseñado para médicos y enfermeras de manera interdisciplinar e integrativa, cuyo objetivo principal es proporcionar a los alumnos las herramientas para adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias necesarias para ofrecer una Atención Paliativa Integral del adulto y del paciente pediátrico dentro de este sector tan especializado.

    Estructura del plan de estudios.
    Módulo 1. Marco conceptual, gestión e investigación en cuidados paliativos (9 ECTS)
    Módulo 2. Características clínicas de las enfermedades y pacientes con necesidades paliativas (6 ECTS)
    Módulo 3. Abordaje de los síntomas y problemas más prevalentes y situaciones clínicas complejas (6 ECTS)
    Módulo 4. Abordaje y cuidados en el paciente pediátrico con necesidades paliativas y su familia (6 ECTS)
    Módulo 5. Organización de servicios sanitarios en la atención integral en cuidados paliativos. Planificación compartida de la atención (6 ECTS)
    Módulo 6. Comunicación, atención psicosocial, ética y legislación en cuidados paliativos (6 ECTS)
    Módulo 7. Nuevas tecnologías y recursos en cuidados paliativos (6 ECTS)
    Módulo 8. Prácticas académicas externas (9 ECTS)
    Módulo 9. Trabajo fin de máster (6 ECTS)


    Empleabilidad

    Salidas Profesionales.
    Este título te proporcionará los conocimientos y las habilidades necesarias para ejercer como un profesional innovador y altamente cualificado en unidades de cuidados paliativos tanto hospitalarias como en el domicilio de los pacientes, así como en equipos de soporte de atención paliativa.


    Profesionales en activo.

    Proyección laboral
    El 89% de nuestros egresados continúan en activo, y más de la mitad de ellos ha experimentado una mejora laboral tras la finalización de sus estudios.

    Calidad educativa
    Los aspectos más valorados por nuestros estudiantes de postgrado, es el alto nivel del profesorado, la calidad educativa, la metodología de estudio y la empleabilidad.

    Metodología semipresencial
    Entorno de Simulación

    Te formarás con técnicas innovadoras de simulación en nuestro hospital simulado, con presencia de actores que recrean un entorno real y fiable de la práctica clínica.

    Cerca de ti

    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Funcionalidad

    Combinarás sesiones presenciales en las instalaciones de nuestro campus de Villaviciosa de Odón con docencia online en el campus virtual . Una plataforma de prendizaje online en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.


    Admisiones.
    Comienza tu futuro en la Universidad Europea

    Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

    En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

    1 Pruebas de acceso.
    Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

    2 Reserva de plaza.
    Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

    3 Matrícula
    Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Otra formación relacionada con cuidados paliativos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |