Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección

  • Modalidad de impartición
    El Programa de la UNIR se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    El programa de la UNIR tiene un tiempo de duración de un año.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección.
  • Valoración del programa
    A través del Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección de la UNIR adquirirás las habilidades esenciales para proponer soluciones ante problemas relacionados con la defensa de estos derechos, con una sólida base en el conocimiento y práctica de los sistemas de protección de los derechos humanos.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido hacia Licenciados o Graduados en Derecho, Economía, Administración de Empresas o Ciencias Políticas o, en el caso de estudiantes extranjeros, titulaciones consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa podrán aplicar sus habilidades asociaciones, instituciones y organizaciones nacionales o internacionales, gubernamentales y no gubernamentales desde el ejercicio de la abogacía.

Comentarios sobre Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección.

    El Máster en Derechos Humanos online de UNIR te especializa en un área de creciente demanda laboral motivada por la transformación social de los últimos tiempos. Desarrolla tu carrera en este ámbito, proponiendo soluciones ante problemas relacionados con la defensa de estos derechos, con una formación basada en el conocimiento y práctica de los sistemas de protección de los derechos humanos.

    Prepárate para afrontar retos a nivel nacional e internacional, así como diversos conflictos que han cobrado especial importancia por la necesidad de su defensa, como la violencia de género o el uso de las nuevas tecnologías.

    Con un programa práctico, integral y avanzado adquirirás las competencias necesarias para orientar tu actividad en el campo del asesoramiento legal en materia de derechos humanos.

    Duración: 1 año académico
    Créditos: 60 ECTS
    Exámenes: Online y/o presenciales: elige en cada asignatura y convocatoria
    Metodología: Educación 100% online
    Acceso a Doctorado: Permite acceso a programas de Doctorado


    ¿Por qué estudiar el Máster en Derechos Humanos en UNIR?

    La conexión de los derechos humanos con la idea de dignidad humana hace necesaria la correcta práctica de los sistemas de protección, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, con el enfoque práctico de este postgrado en derechos humanos:

    • Profundizarás en los diferentes sistemas de protección de derechos humanos en América y Europa, con especial atención a España,comparando sus diferentes declaraciones en esta área, para ser capaces de diseñar una sociedad igualitaria de nivel legislativo.
    • Te formarás en la elaboración de dictámenes, informes jurídicos, demandas y otros documentos de carácter jurídico-procesal en los procedimientos de tutela de los derechos humanos. Lo que implicará un conocimiento íntegro de la jurisprudencia de los órganos encargados de su aplicación.
    • Evaluarás tanto las nuevas teorías como los actores que conforman el concepto de los derechos humanos. Para ello, haremos una comparación con las referencias antiguas en este campo para discernir una evolución normativa en el tiempo. Por ejemplo, con la protección de los derechos de la mujer.
    • Conocerás los problemas derivados de la protección de derechos y los valores ético-políticos propios de una sociedad democrática yt e enfrentarás a los desafíos que plantean los avances tecnológicos y las tecnologías de la información para el estatus de protección de los derechos de las personas.
    • Te adentrarás en el ámbito de los derechos humanos a través de sus nuevos actores, analizando el concepto de ciudadanía y su relación con la protección de los derechos. Serás experto en el diseño de una sociedad igualitaria a nivel legislativo, velando por los retos que se apoyan en el multiculturalismo.

    Como alumno del máster, podrás asistir a sesiones formativas sobre derechos humanos impartidas por expertos de relevancia internacional.


    Fórmate con los mejores profesionales.

    El Máster en Derechos Humanoste da la oportunidad de formarte con profesionales en activo, especialistas; abogados de empresas, de despachos y consultorías de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR.

    Con ellos, podrás aplicar lo aprendido en el máster en diferentes sesiones prácticas y open classes sobre supuestos reales de actualidad. Además, contarás con acceso a la base de datos 'La Ley' para el estudio y resolución de casos prácticos, y a vLex, una de las mayores colecciones de información jurídica del mundo en una plataforma de inteligencia artificial.



    Especialízate con una metodología que se adapta a ti con el Máster en Derechos Humanos.

    Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:

    • Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.
    • Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    • Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

    Para más información sobre nuestra metodología, consulta la sección cómo se estudia en UNIR.

    Departamentos de apoyo al estudiante

    En UNIR ponemos a disposición de nuestros alumnos dos servicios específicos para dar apoyo a nivel académico y personal:

    El Servicio de Orientación Académica (SOA) tiene el objetivo de ayudar a los alumnos en sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias laborales y familiares. Facilita la conciliación entre trabajo, familia y estudios, guiando a cada alumno de forma individual para que adquiera un ritmo de trabajo y estudio adaptado a sus necesidades personales. Está disponible exclusivamente para los títulos oficiales.

    El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) presta apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso. Su misión prioritaria es conseguir la plena integración en la vida universitaria de todos los estudiantes.



    Perfil de ingreso.

    Ha de cumplirse, como exigencia, que el estudiante que acceda al máster posea, con carácter previo, una titulación universitaria correspondiente a:

    • Derecho
    • Economía, Administración de Empresas o Ciencias Políticas o, en el caso de estudiantes extranjeros, titulaciones consideradas equivalentes por la comisión de admisiones. 

    Entre los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso, la UNIR procederá a su admisión sin necesidad de cumplir ningún otro requisito adicional, salvo que el número de solicitudes de plaza para el acceso exceda de las ofertadas, en cuyo caso la UNIR admitirá a los solicitantes de acuerdo con el baremo de los criterios de valoración de méritos que se exponen a continuación:

    • Nota media del expediente del título universitario de acceso al Máster (100% del valor).

    En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.



    Salidas profesionales.

    Los egresados obtendrán conocimientos de Derechos Humanos, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica y podrán orientar su actividad profesional como abogados en defensa de los Derechos Humanos.

    Dicha actividad podrán desempeñarla en: asociaciones, instituciones y organizaciones nacionales o internacionales (tanto gubernamentales como no gubernamentales), bien desde el ejercicio de la abogacía.


    Perfil de egreso.

    Los egresados obtendrán las siguientes competencias:

    • Conocer,  clasificar  y  sintetizar  los  distintos  sistemas  nacionales  de  protección  de  Derechos Humanos presentes en el Derecho Comparado. Precisar  los  presupuestos  de  aplicación,  el  alcance  y  los  límites  de  los  distintos  mecanismos  de  protección  internacional  de  los  Derechos  Humanos,  en  particular, los desarrollados a nivel supranacional en Europa y América.
    • Analizar la problemática surgida en torno al concepto de ciudadanía y su relación con la protección de los Derechos Humanos.
    • Definir los límites a la ciudadanía, con especial atención en la problemática surgida en torno a las fronteras y migraciones.
    • Diseñar  y  desarrollar  una  estrategia  jurídica  de  protección  de  Derechos  Humanos ante las diferencias instancias.
    • Comprender  las  implicaciones  que para  los  Derechos  Humanos  tiene  la  investigación  genética. 
    • Identificar  y  ser  capaz  de  implementar  los  derechos  de  la  mujer  en  una  sociedad  igualitaria.
    • Relacionar los problemas derivados de la protección de derechos con los valores ético-políticos propios de una sociedad democrática.
    • Mostrar  un  elevado  nivel  de  claridad  y  dominio  de  la  materia  en  la  expresión escrita de un trabajo teórico/práctico en el ámbito de los Derechos Humanos, y   saber defenderlo y exponerlo oralmente ante un tribunal.  

    El egresado podrá contar con los instrumentos y competencias necesarios para la práctica en este sector. Este Máster pretende ofrecer una formación sólida y de alto nivel para aquellos estudiantes que se dedican a la defensa de los Derechos Humanos, bien en asociaciones, instituciones y organizaciones nacionales o internacionales -tanto gubernamentales como no gubernamentales, bien desde el ejercicio de la abogacía, mejorando sus capacidades educativas y formativas para su empleabilidad, a través del desarrollo de sesiones presenciales virtuales, el desarrollo y tutorización de casos prácticos aplicados (basados en situaciones reales), realización de talleres prácticos virtuales y el desarrollo de un trabajo escrito y original de carácter teórico-práctico. De esta forma, el egresado será capaz de explicar y describir los conocimientos avanzados tanto teóricos como prácticos adquiridos en materia de Derechos Humanos, desde el punto de vista tanto normativo como desde una perspectiva puramente práctica en un contexto multinivel.

    El egresado será capaz de comprender y desglosar las distintas teorías explicativas que abordan el concepto y fundamentos de los Derechos Humanos, así como la problemática existente en torno a sus sistemas de protección, pudiendo realizar un asesoramiento adecuado en aquellas situaciones que se le presenten y en las que pueda existir una vulneración de los mismos.

    Será capaz de dirigirse a aquellas instituciones, organismos públicos y privados y organizaciones de carácter nacional o internacional, a fin de realizar una defensa o representación de sus clientes en un procedimiento en el que se vean afectados sus derechos, y podrá determinar los presupuestos de aplicación, el alcance y los límites de los distintos mecanismos de protección nacional, internacional y regional de los derechos humanos, en particular, los desarrollados en Europa y América.

    El egresado será capaz, también, de reconocer y valorar adecuadamente los límites a la ciudadanía, con especial atención en la problemática surgida en la actualidad en torno a las fronteras y migraciones.Los egresados sabrán, igualmente, adaptarse de forma rápida y dinámica a los nuevos riesgos y situaciones conflictivas que se producen a diario en relación con la protección y ejercicio de los Derechos Humanos, fruto de las políticas llevadas a cabo tanto por los Estados, como por las organizaciones regionales e internacionales.

    Como expertos en Derechos Humanos estarán capacitados para enfrentarse con éxito a un ámbito de trabajo en constante evolución y transformación. Esos cambios exigen profesionales adecuadamente formados en la materia, conscientes de estar condicionados por los siguientes aspectos: la evolución continúa en la que están inmersas las sociedades y en el modo de entender y ejercer los Derechos Humanos, por un lado, y los cambios en las relaciones sociales, humanas y políticas en los Estados, y en las relaciones entre los distintos agentes internacionales exigen un profesional adecuadamente especializado y actualizado en la materia.



    Plan de estudios.

    Primer cuatrimestre.
    PROBLEMAS ACTUALES DE LOS DERECHOS HUMANOS
    CRITERIOS DE APLICACIÓN JUDICIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
    LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA UE Y EN LOS ESTADOS MIEMBROS
    SISTEMAS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS
    JUSTICIA TRANSICIONAL

    Segundo cuatrimestre.
    CIUDADANÍA Y DERECHOS HUMANOS. FRONTERAS Y MIGRACIONES
    GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS
    DERECHOS HUMANOS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y BIODERECHO
    TRABAJO FIN DE MÁSTER

Otra formación relacionada con derechos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |