Maestría Oficial en Propiedad Intelectual e Industrial en Entornos Digitales - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría Oficial en Propiedad Intelectual e Industrial en Entornos Digitales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio de la Maestría en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico es online.
  • Número de horas
    Este plan de estudios se completa en 2 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    El graduado se hará acreedor de un título propio del centro en relación a la Maestría en Propiedad Intelectual.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico es un programa formador de abogados especializados en el campo de la protección de datos, contenidos y expresiones innovadoras y artísticas, en el mundo de las nuevas tecnologías y la globalización. El plan de estudios aborda materias tales como: régimen jurídico de la propiedad intelectual, derechos de autor, regulación de las industrias creativas, sistemas de patentes, marcas, diseño y competencia desleal.
  • Dirigido a
    El curso se dirige a titulados universitarios en derecho que quieran especializarse en el campo de la propiedad intelectual.
  • Empleabilidad
    Con lo aprendido en este programa estará en condiciones de trabajar como gestor, técnico, abogado especialista en temas relativos a la propiedad intelectual. Podrá hacerlo de manera individual, en organismos nacionales y organismos internacionales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Propiedad Intelectual e Industrial en Entornos Digitales - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Propiedad Intelectual e Industrial en entornos Digitales.

    3ª edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Única maestría que tiene un enfoque multisectorial en entornos digitales


    Definición del programa.

    Gracias a su plan de estudios totalmente alineado con la realidad actual del sector, este máster te dota de los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales para convertirte en un experto en Propiedad Intelectual e Industrial en entornos digitales, con foco en las nuevas tecnologías y su marco regulatorio. El experto que el sector demanda y necesita.

    Nota: Programa implantado, pendiente de publicación en BOE.


    ¿Qué hace a esta Maestría única?

    01. Único máster online que engloba tanto la propiedad industrial como la intelectual enfocados a entornos digitales multisectoriales.
    02. Aprenderás los componentes de protección jurídica para las nuevas tecnologías, software y bases de datos.
    03. Obtendrás una visión de la perspectiva legal de la industria cultural: editorial, musical, artes, patrimonios culturales y la industria creativa: obras multimedia, audiovisuales, creadas por inteligencia artificial, videojuegos y e-sport.
    04. Estudiarás derechos de autor, signos distintivos, modelos de utilidad, marcas, diseños, competencia desleal, patentes y otras invenciones con un enfoque internacional.
    05. Formación práctica: Solución de casos reales y retos jurídicos, como la elaboración de un contrato de licencia de derechos de propiedad intelectual.
    06. Incluye los seminarios de autoría e inteligencia artificial (IA) y el de Hyperlinking, framing y posting.
    07. Conocerás las medidas de protección de la propiedad intelectual frente a infracciones y los procedimientos de defensa, así como la experiencia práctica de casos reales con profesionales en ejercicio. 
    08. Aprenderás como emplear la mediación y arbitraje internacional como un mecanismo para la defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial.
    09. Estudiarás la aplicación de la Propiedad Intelectual e Industrial en relación con las técnicas de marketing digital.  
    10. En colaboración con ECIJA, la firma europea de abogados con más nominaciones en los premios The Lawyer 2022, te brindará un claustro de docentes especializados.
    11. A través de seminarios, casos prácticos y masterclasses contarás también en colaboración con importantes firmas de abogados, como HOYNG ROKH MONEGIER. Reconocidos por el prestigioso ranking Chambers and Partners, como una de las mejores firmas de abogados en Propiedad Industrial e Intelectual del ámbito europeo.
    12. Si lo deseas podrás realizar prácticas externas presenciales relacionadas con el Máster en despachos y/o empresas en España o Latinoamérica.
    13. Adquirirás los conocimientos que te podrán servir de base, para que si lo deseas, puedas presentarte al examen de Agente de la Propiedad Industrial.
    14. Tendrás acceso a la base de datos y la biblioteca jurídica más prestigiosa de “Tirant lo Blanch”.
    15. Estudiarás con nuestra metodología online única, permitiendo una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales. 
    16. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

    Salidas profesionales.

    Una vez egresado de la maestría, estarás capacitado para ejercer en puestos laborales como:

    -Abogado/a en grandes firmas de abogados con departamento de Propiedad Intelectual e Industrial o dentro del departamento mercantil, que, en algunas ocasiones, abarca también la materia de nuevas tecnologías.
    -Abogado/a en boutiques legales especializadas en propiedad intelectual e industrial.
    -Abogado/a en departamentos jurídicos de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (CEDRO, SGAE, AISGE, etc.).
    -Abogado/a o asesor/a en empresas de música, creación audiovisual, empresas de medios de comunicación, productoras audiovisuales, compañías discográficas o editoriales.
    -Abogado/a en empresas informáticas que realicen creación de software y programas de ordenador, bases de datos etc.
    -Abogado/a en la industria farmacéutica, laboratorios de biotecnología o empresas farmacéuticas que necesitan de profesionales que permitan asesorar en la protección de intangibles como el registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y otros elementos relativos a la propiedad industrial.
    -Abogado/a en empresas del sector de la moda y diseño.
    -Técnicos/as en oficinas de transferencia tecnológica o en I+D de empresas.
    -Negociadores o abogados/as en organismos públicos competentes en materia de propiedad intelectual o industrial nacionales o internacionales como la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) o la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea).

    Perfil de Ingreso.

    Para el acceso a la Maestría Oficial en Propiedad Intelectual e Industrial*, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:

    -Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura o Grado en Derecho.
    -Además de los perfiles indicados previamente, dado el carácter multidisciplinar de los potenciales estudiantes de la Titulación, también podrán acceder al programa formativo los estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias, previa superación de los complementos formativos:
    -Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales.
    -Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado de los ámbitos de la Ingeniería Industrial o la Informática.
    -Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de las Artes.
    -Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de las Ciencias de la Comunicación

Otra formación relacionada con propiedad intelectual e industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |