Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones.



    Cursa tu Máster en Eficiencia Energética y Gestión Ambiental online en UNIR.
    El Máster en Gestión Ambiental de UNIR es el primer máster oficial que combina la doble vertiente ambiental y energética, proporcionándote una visión global del sector. Lograrás tener un perfil profesional completo, capaz de dar soluciones reales a las necesidades surgidas en el entorno profesional, cada vez más demandado por las empresas.

    Para matricularte es requisito indispensable contar con un Grado oficial

    El Máster online cuenta con la colaboración de AENOR, ofreciendo la posibilidad de examinarte en Gestión de la Norma ISO 14001:2015, ISO 50001:2018 y Reglamento EMAS.

    También, tendrás a tu disposición el certificado de Auditor Energético en las Edificación y en la Industria, en base a los contenidos establecidos según el anexo V del RD/2016. Durante el Máster en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética contarás con laboratorios remotos exclusivos, que favorecerán tu aprendizaje a través de prácticas con los equipos utilizados en las Auditorías Energéticas, para verificar el cumplimiento de los requisitos aplicables.

    Formación que ha recido el "Premio al liderazgo en formación en gestión ambiental y energética" según La Razón

    Duración: 1 año académico
    Créditos: 60 ECTS
    Metodología: Educación 100% online
    Exámenes: Online u presencial, al final de cada cuatrimestre
    Prácticas: Presenciales. Reconocibles por experiencia profesional


    Docencia 100% online
    Clases en directo
    Tutor personal


    ¿Por qué estudiar el Máster en Gestión Ambiental y Energética online de UNIR?
    Este máster da respuesta a la creciente demandad laboral y su plan de estudios está diseñado para que adquieras las habilidades y competencias que reclama el mercado. Según estudios de la Seguridad Social la demanda de profesionales especializados en ciencias ambientales ha experimentado un crecimiento del 30%.

    Con el Máster en Gestión del Medio Ambiente serás capaz de:

    Aplicar herramientas para la gestión ambiental sostenible de las organizaciones. Optimizar sistemas energéticos a través de la toma de datos y su posterior análisis utilizando herramientas informáticas para tal fin (LIDER-CALENER, CE3, CE3X, CERMA).
    Contarás con laboratorios remotos exclusivos, que favorecerán tu aprendizaje a través de prácticas con los equipos utilizados en las Auditorías Energéticas.
    Tendrás un seminario práctico para aplicar la herramienta de Análisis del Ciclo de Vida a un proyecto de Ecodiseño y Declaración Ambiental de Producto, utilizando el software SimaPro.
    Todo ello, de la mano de reconocidos profesionales del sector, lo que te permitirá avanzar en tu carrera profesional estudiando y aprendiendo conceptos actuales. Te aportarán sus conocimientos de normas técnicas e impartirán los temas de auditorías de los sistemas de gestión ambiental y de la energía.
    En términos del impacto sobre la dependencia energética, se ahorraron en España 8.702 millones de euros en importaciones fósiles y 1.017 millones en derechos de emisión, lo que demuestra la importancia y necesidad del trabajo en la gestión ambiental.

    Las certificaciones más destacadas.
    La colaboración con AENOR aporta un valor añadido al máster en gestión ambiental online al encargarse de examinar a los estudiantes de UNIR que deseen obtener de manera voluntaria alguna de las 4 certificaciones disponibles.

    Auditor interno de los Sistemas de Gestión de la Norma ISO 14001:2015, que establece liderazgo y compromiso por el Medio Ambiente además de las actividades que se realizan en cada organización.
    Auditor interno de los Sistemas de Gestión de la Norma ISO 50001:2018, para la creación de un marco de trabajo para establecer políticas y procesos relacionados con la gestión energética.
    Auditor Interno en el Reglamento EMAS aplicado a nivel internacional.
    Certificado de Auditor Energético en la Edificación y en la Industria.
    De esta forma podrás implantar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental y de la Energía (según las normas ISO 140001:2015 e ISO 50001). También identificarás las diferencias y similitudes entre el SGA según la Norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS, conociendo los requisitos y el esquema de adhesión de las empresas al Reglamento EMAS.

    La colaboración con AENOR aporta un valor añadido al Máster en Gestión Medioambiental a distancia al encargarse de examinar a los estudiantes de UNIR que deseen obtener de manera voluntaria alguna de las 4 certificaciones disponibles.

    Seminarios Exclusivos
    Solo en UNIR, contarás con seminarios exclusivos sobre temáticas de interés demandadas actualmente en el sector: nueva ley de cambio climático y transición energética, el mercado eléctrico español y el aumento del precio de la energía eléctrica o cómo definir una estrategia de economía circular en una organización y la economía.

    La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología ha sido evaluada por ANECA, siendo conforme con las normas y directrices por el Programa AUDIT para la Certificación de la implantación de Sistemas de Aseguramiento Interno de Calidad de la formación universitaria.


    Centro certificado por ANECA
    La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología es la única escuela online de ingeniería en España que ha obtenido la certificación de la implantación de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, según las directrices del programa AUDIT y la acreditación institucional otorgada por ANECA.


    Plan de Estudios.

    Asignaturas del Plan de Estudios del Máster en Gestión Ambiental
    Programa del Máster Oficial.

    Primer cuatrimestre (30 ECTS).
    Asignaturas Tipo ECTS
    Introducción, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible OB 6
    Gestión Medioambiental OB 6
    Gestión de la Contaminación OB 6
    Uso Eficiente de la Energía OB 6
    Adquisición y Análisis de Datos Energéticos OB 6
     

    Segundo cuatrimestre (30 ECTS).
    Asignaturas Tipo ECTS
    Eficiencia Energética en la Edificación y en la Industria OB 6
    Energías Renovables OB 6
    Prácticas Externas OB 6
    Trabajo Fin de Máster OB 12
     


    Salidas Profesional.

    Mejora tus Salidas Profesionales con el Máster en Gestión Ambiental
    Al finalizar el Máster oficial en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética estarás capacitado para desempeñar funciones relevantes dentro de cualquier tipo de organización, como pueden ser:

    Responsable del departamento de medio ambiente y energía de cualquier tipo de organización.
    Consultor en servicios medioambientales y energéticos.
    Auditor energético en la edificación y en la industria.
    Otros puestos con los que podrás seguir desarrollando tu carrera profesional como egresado del Máster Oficial en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones son: 

    Auditor interno de los sistemas de gestión ambiental y energético.
    Gestor en Empresas de Servicios Energéticos.
    Técnico que desempeñe funciones de Auditoría Energética y Certificación Energética de Edificios según RD 235/2013 según titulaciones habilitadas para ello (Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Arquitectos y Arquitectos Técnicos).



    Perfil de egreso.
    Como egresado del Máster online en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética aportarás un gran valor a la empresa que te contrate ya que a nivel nacional el RD 56/2016 obliga las grandes empresas a pasar una auditoría energética cada 4 años. Sin embargo, todas aquellas empresas que tengan certificado un Sistema de Gestión de la Energía según la ISO 50001 están exentas de realizar dicha auditoría.

    En este marco legislativo y de Calidad resulta de máximo interés tener profesionales con formación universitaria de postgrado oficial, capaces de dominar ambas disciplinas e integrarlas en la gestión de la organización.

    Además, al finalizar el máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones serás capaz de:

    Diseñar, implantar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental y de la Energía (según las Normas ISO 14001e ISO 50001).
    Realizar las auditorías internas de los Sistemas de Gestión Ambiental y de la Energía.
    Aplicar herramientas para la gestión ambiental sostenible de las organizaciones (Reglamento EMAS, ecodiseño, ecoetiquetas, análisis de riesgos ambientales, indicadores ambientales).
    Controlar la contaminación ambiental y calcular la huella de carbono de su organización.
    Aplicar medidas para el control de la contaminación en el medio ambiente tanto a nivel atmosférico, del agua, del suelo y de los residuos.
    Optimizar sistemas energéticos a través de la toma de datos y su posterior análisis utilizando herramientas informáticas para tal fin (LIDER-CALENER, CE3, CE3X, CERMA) y otras herramientas.
    Comprender y aplicar el concepto de Huella Ecológica.
    Desarrollar auditorías energéticas en la edificación y en la industria.
    Desarrollar proyectos de energías renovables.

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |