Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital

  • Modalidad de impartición
    El Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital se dicta de manera Online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del programa es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los estudiantes obtienen titulación oficial por parte de la Universidad Europea.
  • Valoración del programa
    A través del Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital, los alumnos obtendrán conceptos acerca del diseño, simulación y de ingeniería para aplicarlos en procesos de fabricación inteligente. Además, adquirirán conocimientos de seguridad y accesibilidad para afrontar posibles ataques ante la vulnerabilidad de los sistemas, y aprenderán a gestionar datos en entornos inteligentes.
  • Dirigido a
    El Máster está diseñado para todos aquellos titulados universitarios que deseen profundizar sus conocimientos en las nuevas tecnologías.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Máster podrán ocupar cargos como Ingeniero de software industrial, Diseñador de UI/UX industrial, Arquitecto de soluciones IOT, Gerente de Ciberseguridad, Director/Responsable de Transformación Digital, Gerente/ Responsable de Industria 4.0, y Gerente de Proyectos de Transformación Digital, entre otros.

Comentarios sobre Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital.


    Lidera el cambio de la industria a sistemas inteligentes e interconectados. Prepárate para dirige la transformación digital que está generando la 4ª Revolución Industrial.

    Características.

    Con el Master en Industria 4.0 Oficial te cualificarás para dirigir la automatización de las organizaciones y los procesos industriales, aprendiendo a aplicar las tecnologías clave de la transformación digital de Internet de las Cosas (IoT), Robótica, Gemelo Digital, Blockchain, Fabricación Aditiva, Realidad Aumentada, Cloud, Impresión 3D, Big Data y Ciberseguridad.

    Desarrollarás nuevos modelos de negocio para la mejora de procesos y el aumento de la eficiencia, con equipos de fabricantes referentes para cada zona de la cadena de valor.

    Trabajarás con las herramientas de simulación NX, Tecnomatix, STAR CCM, Amesin y OPCENTER, softwares punteros desarrollados por SIEMENS.

    ¡Últimas plazas! Consulta nuestros programas de becas y descuentos.

    Online con clases en directo
    Idioma: Español
    60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    Duración: 12 meses
    Título oficial
    Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño



    ¿Por qué estudiar el Máster en Industria 4.0?

    Alta empleabilidad
    Este máster cuenta con un 94% de inserción laboral, el 91% de nuestros alumnos mejora su situación laboral en menos de 12 meses finalizados los estudios.

    Claustro de expertos en activo
    Formado por doctores acreditados por ANECA y profesores de empresas punteras en el sector como SIEMENS, Airbus, BOSCH, Vodafone, Avari Identity.

    Certificación TÜV Rheinland
    Accederás a la Certificación Exclusiva de Especialista en Procesos Industriales Digitales.

    4,6 millones de trabajos
    Para 2028 se prevé la creación de más de 4,6 millones nuevos puestos de trabajo directamente relacionados con la industria 4.0, según informes realizados por Deloitte.

    Steam Essentials
    Tendrás acceso ilimitado a White papers ilimitados escritos por profesores, profesionales y doctores especialistas en cada materia de la Universidad. Son lecturas de máxima actualidad sobre diferentes temas de ingeniería y tecnología y que te ofrecen un contenido trasversal con el que podrás adquirir conocimientos muy interesantes de otras áreas.
    Y además...

    Con el Máster en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital estarás listo para lidera el cambio de sistemas automatizados hacia sistemas inteligentes e interconectados y las tecnologías exponenciales del Ecosistema 4.0.


    Formación integral.

    Desarrollarás los nuevos modelos de negocio de flexibilidad, mejora de procesos, gestión de eficiencia y personalización de productos y servicios.

    Adquirirás competencias digitales y habilidades personales para desarrollar y ejecutar estrategias de transformación digital en cualquier organización e industria.


    Aprendizaje experiencial.

    Trabajarás con equipos de fabricantes referentes y líderes de sector que representan las zonas diferenciadas de la cadena de valor.

    Contarás con un novedoso espacio multidisciplinar virtual y todos los equipos de software industriales más actuales del mercado, como el Labs Industria 4.0.


    Metodología online.

    Flexibilidad

    Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

    Cerca de ti

    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Aprendizaje experiencial

    Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.



    Obtén una doble titulación.

    Podrás especializar tus estudios y obtener una doble titulación a través de un Experto Universitario. Ve más allá y diferénciate de otros perfiles profesionales. Obtén una doble titulación: Máster + Experto.



    Salidas profesionales.

    Al finalizar el Máster en Industria 4.0, podrás desempeñar las siguientes funciones profesionales dentro de la empresa:
    • Ingeniero de software industrial.
    • Gerente de Proyectos Tecnológicos (especializado en digitalización de empresas).
    • Administrador de obsolescencia.
    • CDO (Chief Data Officer).
    • CIO (Chief Information Officer).
    • CTO (Chief Technology Officer) .
    • Gerente de robots.
    • Científico de datos industriales.
    • Diseñador de UI/UX industrial.
    • Arquitecto de soluciones IOT.
    • Gerente de Ciberseguridad.
    • Director/Responsable de Transformación Digital
    • Gerente/ Responsable de Industria 4.0
    • Gerente de Proyectos de Transformación Digital.
    Estructura del Plan de Estudios.

    El programa en Industria 4.0 online está formado por 5 módulos en los que alcanzarás las competencias digitales y habilidades personales para desarrollar la estrategia y ejecutar la transformación digital de cualquier organización e industria. Además el plan de estudios tiene una orientación profesionalizante, es decir, su objetivo es formar profesionales altamente cualificados en las nuevas tecnologías de transformación digital en Industria 4.0.

    Módulo 1. Transformación digital de la industria (12 ECTS)
    Módulo 2. La fábrica digital (24 ECTS)
    Módulo 3. Entornos conectados 4.0 (12 ECTS)
    Módulo 4. Prácticas profesionales (6 ECTS)
    Módulo 5. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)



    Competencias del título.

    Básicas
    • CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    • CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Transversales

    • CT1. Creatividad. Capacidad para crear ideas nuevas, llegar a conclusiones o resolver problemas de una forma original. Requiere del conocimiento, curiosidad, imaginación y evaluación. El nivel más fundamental de la creatividad se manifiesta como el descubrimiento y el más alto como la innovación.
    • CT2. Comunicación estratégica. Capacidad para transmitir de manera eficaz mensajes (ideas, conocimientos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, de tal manera que se alineen de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
    • CT3. Competencia digital. Capacidad que faculta un uso creativo y seguro de las tecnologías de la información y de la comunicación. Ayuda al desarrollo del pensamiento crítico y es una capacidad clave para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación, el aprendizaje y una participación inclusiva en la sociedad.
    • CT4. Liderazgo influyente. Capacidad para influir en otros, para poder dirigir o guiarles hacía unos objetivos concretos en momentos de cambios constantes derivados por entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual. Los líderes influyentes son referentes y son capaces de lograr un alto desempeño y los mejores resultados. Sus comportamientos generosos, éticos, empáticos y de un alto índice de inteligencia emocional les permiten ejercer como modelos a seguir, logrando un alto desempeño y motivación en sus equipos.
    • CT5. Trabajo en equipo. Capacidad que desarrolla la inteligencia social para cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa, además de una comunicación efectiva y el respeto a todos los integrantes, con madurez y eficacia. En la era digital, esa eficacia se traduce en la destreza de trabajar con otros en entornos multiplataforma, multiculturales, multilingües y multidisciplinares de manera fluida y consiguiendo los objetivos marcados.
    • CT6. Análisis crítico. Capacidad para integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida. Se trata de aprender a localizar, extraer, analizar e interpretar información y datos fiables para después estudiar, examinar y razonar, pudiendo así llegar a una conclusión de manera rápida y eficaz, como demanda el mundo actual.
    • CT7. Resiliencia. Capacidad de las personas para adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo. Esta capacidad se traduce en un crecimiento profundo de la persona, haciéndoles conocer sus limitaciones, salir de su zona de confort, aprender de los obstáculos, desarrollar su inteligencia emocional y aprender a ser perseverantes ante situaciones difíciles.
    • CT8. Competencia ético-social. Capacidad de desenvolverse en una profesión de manera adecuada y convivir en una sociedad plural y un mundo diverso. Esta capacidad pretende desarrollar ciudadanos globales y responsables, conscientes de la desigualdad y sensibles a la diversidad en un mundo global. Con conciencia ética y compromiso social. Internacionales, multilingües, flexibles y adaptables en entornos multiculturales.

    Específicas

    • CE1. Capacidad para analizar el grado de digitalización de una industria independientemente de su ámbito de actuación, definiendo una estrategia de implantación de transformación digital.
    • CE2. Capacidad para valorar y aplicar los principios de diseño, simulación y puesta en marcha virtual en los procesos de fabricación inteligente.
    • CE3. Capacidad para interpretar y aplicar los conceptos de ingeniería de producción y tecnologías avanzadas a un sistema de fabricación inteligente.
    • CE4. Capacidad para evaluar, seleccionar e identificar las comunicaciones avanzadas y los sistemas de almacenamiento y gestión de datos en entornos inteligentes, a lo largo de la cadena de valor.
    • CE5. Capacidad para examinar y descomponer las características de los protocolos y comunicaciones industriales utilizados en tiempo real, reconociendo los niveles de seguridad en un entorno industrial automatizado y digitalizado.
    • CE6. Capacidad para investigar las posibles amenazas y vulnerabilidades que se pueden dar a nivel de puesto de trabajo, de planta o proceso y de red en la transferencia de datos e información.
    • CE7. Capacidad para analizar y establecer las metodologías o estrategias necesarias para la gestión del mantenimiento industrial conforme a las necesidades del proceso para un óptimo uso de los recursos digitales.
    • CE8. Capacidad para implementar la metodología correcta de tratamiento de datos de múltiples fuentes para la mejora y la resolución de problemas particulares de la industria conectada, teniendo en cuenta los requerimientos de seguridad y accesibilidad.
    • CE9. Capacidad para inspeccionar la funcionalidad de la aplicación de las diferentes técnicas de aprendizaje automático en procesos industriales.
    • CE10. Capacidad para diseñar e implantar la transformación digital en una industria, aplicando las tecnologías habilitadoras de industria 4.0 necesarias.
    • CE11. Capacidad para aplicar los conocimientos, las habilidades y las competencias adquiridas en el desarrollo del máster en entornos reales.
    • CE12. Capacidad para elaborar, exponer y defender de manera individual y pública ante un tribunal universitario un trabajo fin de máster original, con carácter profesional, síntesis de los conocimientos, las destrezas y las competencias adquiridas en el desarrollo del título.


    Prácticas profesionales.

    Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

    Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

    Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.
    Perfil de ingreso y requisito de acceso.

    El máster en Industria 4.0: Transformación y estrategia digital está dirigido a recién egresados y profesionales interesados en conocer la transformación digital en la industria actual, la adaptación al nuevo concepto de Industria 4.0.

    El máster está enfocado a titulados con o sin experiencia profesional, con el siguiente perfil de ingreso:
    • Ingenieros Industriales.
    • Graduados en Ingeniería Aeronáutica y Naval.
    • Graduados en Ingenierías de la rama Industrial.
    • Ingenieros Técnicos Industriales.

    También podrán acceder al Máster desde otras titulaciones cursando complementos formativos si no han superado ningún curso sobre Automatización Industrial:
    • Ingenieros de Edificación, Arquitectos Técnicos y Aparejadores.
    • Graduados en Ingenierías de Telecomunicación e Informática.

    En función de la titulación de acceso o de la formación demostrable y salvo que puedan acreditarlo ante la Comisión Académica del Máster, se deberán realizar complementos formativos.


    Proceso de admisión.

    El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

    Documentación

    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
    • Formulario de admisión.
    • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    • Fotocopia de tu DNI.
    • Curriculum vitae.

    Prueba de acceso

    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
    • Test de evaluación competencial.
    • Entrevista personal.
    • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    Reserva de plaza

    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago
    • Domicialación bancaria.
    • Tarjeta de crédito.
    • Pago virtual.


Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |