Máster Universitario en Nutrición Clínica - Online - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Nutrición Clínica - Online

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este Máster es Online.
  • Número de horas
    El Máster tiene una duración de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al cumplir con el tiempo estipulado se otorgará el Máster Universitario en Nutrición Clínica expedido por la Universidad Europea.
  • Valoración del programa
    A través del Máster Universitario en Nutrición Clínica de la Universidad Europea, obtendrás una formación especializada y práctica en el campo de la nutrición clínica. El programa se imparte completamente en línea, lo que permite una mayor flexibilidad para aquellos estudiantes que necesitan adaptarse a horarios laborales o personales.
  • Dirigido a
    El Máster está dirigido hacia Graduados en Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán mejorar sus condiciones laborales y aplicar a empleos Unidades de nutrición clínica y hospitalaria, Centros ambulatorios y de atención primaria, como Educador/a nutricional en centros públicos y privados, nutrición y salud, Investigación y desarrollo (I+D+i): investigación pre-clínica y clínica, avanzar en su carrera académica, obteniendo Acceso al Doctorado y carrera docente e investigadora.

Comentarios sobre Máster Universitario en Nutrición Clínica - Online - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Nutrición Clínica - Online.
    Aprende a adaptar la nutrición a las necesidades de cada paciente en centros sanitarios.


    La calidad de vida está estrictamente relacionada con una correcta alimentación y combinación de nutrientes, tanto que a menudo hasta puede determinar el éxito en la recuperación de muchas enfermedades.

    Si analizamos las causas de mortalidad en nuestro país, ocho de cada diez están relacionadas con la mala alimentación y la ingesta de alcohol. Para revertir estos datos es cada vez más necesaria la formación de profesionales en materia de nutrición en centros sanitarios, clínicas y hospitales donde, además, se estima que un cuarto de los pacientes ingresados sufren malnutrición.

    Máster Oficial en Nutrición Clínica online con doble orientación profesionalizante e investigadora que te formará específicamente en nutrición clínica aplicada a todas las situaciones de enfermedad con un abordaje multidisciplinar y enfocado en el tratamiento dietético-nutricional.

    Recibirás una formación innovadora y de calidad, centrada en la evidencia científica y aplicada a la práctica clínica real en hospitales.

    Online con clases en directo
    Español
    60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    12 meses
    Título oficial
    Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud


    ¿Por qué estudiar nuestro Máster Universitario en Nutrición Clínica Online?
    Programa centrado en los últimos avances tecnológicos, científicos, nutricionales y terapéuticos; contando con los mejores profesionales nacionales e internacionales.

    Te formarás en las instalaciones avanzadas del Hospital simulado, unas instalaciones de primera magnitud para la simulación de casos y el aprendizaje experiencial.

    Contarás con un profesorado multidisciplinar compuesto por dietistas-nutricionistas, médicos dedicados a la Nutrición Clínica, con los que se tendrás una formación completa y de calidad.
    Realizarás las prácticas externas (prácticum) en hospitales, centros de asistencia primaria y socio sanitarios y organizaciones comunitarias principalmente.

    100% Online.
    Docencia online que te facilitará una mejor conciliación de tu vida profesional y personal con tu formación.

    Enfoque investigador.
    Integrado con líneas de investigación propias de la Universidad Europea de acceso directo a programas de Doctorado.

    Prácticas.
    Realizarás las prácticas en hospitales, residencias de mayores y centros de salud como son el Hospital Moncloa, el Hospital VIAMED Fuensanta, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, IMEO e IDIPAZ (Laboratorio de genética del Hospital Universitario La Paz).

    Entornos de simulación virtual.
    Las prácticas de laboratorio y talleres se realizan en salas virtuales con recursos virtuales y presencia de actores que recrean un entorno real y fiable de la práctica clínica.

    Tutor pedagógico: Durante toda tu trayectoria en la Universidad Europea contarás con un tutor que te acompañará durante tu formación para facilitar tu aprendizaje.

    Claustro de prestigio: Compuesto por profesionales expertos de diferentes sectores y disciplinas implicados en la salud pública, con experiencia docente e investigadora. Más de 80% titulados doctores.



    ¿A quién está dirigido el Máster en Nutrición Clínica online?

    Graduados/ Diplomados en Nutrición Humana y Dietética
    Graduados/ Diplomados en Enfermería
    Graduados/ Licenciados en Medicina
    Convalidaciones

    Se podrá solicitar el reconocimiento del prácticum (prácticas externas) si se cumple con estos requisitos:

    Reconocimiento de 1 año con funciones propias del dietista-nutricionista y adquisición de competencias específicas demostrables:
    Capacidad para diseñar y utilizar estrategias terapéuticas para motivar al paciente y conseguir la adherencia a la terapia nutricional.
    Capacidad para prevenir la desnutrición en el paciente hospitalizado y ambulatorio.
    Capacidad para aplicar de forma práctica e integradora los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos, en entornos profesionales donde se realicen actividades de nutrición clínica.
    Reconocimientos

    El Hospital Simulado, cuenta con el reconocimiento de la prestigiosa sociedad americana Society for Simulation in Healthcare (SSH) por su programa de simulación clínica de alta calidad. Aquí, desarrollarás de manera virtual sesiones prácticas de simulación con actores, que te ayudarán a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos de una manera segura y real.


    Plan de estudios.
    Estructura del plan de estudios
    El plan de estudios cuenta con 18 horas de clases de aplicación práctica obligatorias online síncronas en cada uno de los módulos teórico-prácticos (del módulo 1 al 8, incluidos).

    La asistencia al prácticum (prácticas externas) es obligatorio realizarlas en España (presencialidad física), no está contemplado en la memoria verificada que se pueda hacer prácticas en otro país ni de manera online.

    PRIMER CURSO.
    Materia ECTS Tipo Idioma de impartición
    Módulo 1- Nutrición clínica y valoración del estado nutricional 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 2 - Dietoterapia en enfermedades cardiovasculares y endocrino-metabólicas 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 3 - Método científico y gestión de la investigación 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 4- Dietoterapia en patología digestiva 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 5- Dietoterapia en patología hepática, pancreática y de las vías biliares 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 6- Dietoterapia en enfermedades oncológicas 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 7- Dietoterapia en enfermedades neurológicas y renales 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 8- Dietoterapia en enfermedades raras 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 9- Prácticum 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 10- Trabajo Fin de máster 6 OBLIGATORIA Español (es)


    Competencias del título.
    CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.


    Salidas profesionales.
    El campo de acción del dietista-nutricionista así como otros profesionales sanitarios especializados en nutrición clínica va desde la prevención de los problemas nutricionales más frecuentes, al tratamiento de la enfermedad y sus complicaciones. Posibles salidas profesionales:

    Hospitales y clínicas.
    Unidades de nutrición clínica y hospitalaria.
    Centros ambulatorios y de atención primaria.
    Educador/a nutricional en centros públicos y privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
    Investigación y desarrollo (I+D+i): investigación pre-clínica y clínica.
    Académica. Acceso a Doctorado y carrera docente e investigadora.


    Perfil de egreso.
    El perfil del egresado será el de un profesional con los conocimientos, habilidades y competencias para la actuación profesional como especialista en nutrición clínica, capaz de:

    Determinar todos los parámetros necesarios para realizar una correcta valoración del estado nutricional en pacientes con diversas patologías.

    Analizar la fisiopatología, sintomatología y diagnóstico clínico de las patologías relacionadas con la nutrición en los diferentes ciclos fisiológicos de la vida.

    Evaluar los diferentes tratamientos terapéuticos y manejar el tratamiento dietético en las patologías relacionadas con la nutrición en los diferentes ciclos fisiológicos de la vida.

    Adquirir habilidades de trabajo en equipo como unidad en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal relacionados con la evaluación diagnóstica y tratamiento de nutrición clínica.

    Alcanzar habilidades y destrezas técnicas, y la posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.

    Organizar programas, actividades de promoción, formación y divulgación científica relacionadas con la nutrición clínica.


    Para alcanzar este perfil de egreso se proporcionará a los estudiantes de este título:

    Una formación innovadora y de alta calidad, centrada en los últimos avances tecnológicos, científicos, nutricionales y terapéuticos; contando con los mejores profesionales nacionales e internacionales en materia de nutrición clínica.
    Una formación específica en nutrición clínica en todas las situaciones de enfermedad con un abordaje multidisciplinar y enfocado en el tratamiento dietético-nutricional.
    En conclusión, el objetivo principal es formar profesionales altamente competentes al adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para una rápida incorporación profesional.


    Requisitos de acceso.
    Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior.

    Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Así mismo, es necesario poseer una formación previa en el Área de Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina y poseer la Titulación de Diplomado y/o Graduado en Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina.


    Proceso de admisión.
    El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

    1 Documentación
    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

    Formulario de admisión.
    Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    Fotocopia de tu DNI.
    Curriculum vitae.

    2 Prueba de acceso
    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

    Test de evaluación competencial.
    Entrevista personal.
    Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3 Reserva de plaza
    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

    Domiciliación bancaria.
    Tarjeta de crédito.
    Pago virtual.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |