Maestría Oficial en Política Exterior - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría Oficial en Política Exterior

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    La formación se lleva a cabo en dos cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que finalizan el programa, adquieren el Máster en Política Exterior.
  • Valoración del programa
    El programa analiza las principales relaciones y conflictos en un órden internacional, para el posterior desarrollo de políticas exteriores en todos los marcos: cooperación, seguridad, economía, inmigración y terrorismo, entre otros. Las asignaturas recogen temas de vital importancia como los marcos normativos internacionales, el impacto de la globalización y las tecnologías de la información, nociones de protocolo y oratoria, y la protección de los derechos humanos.
  • Dirigido a
    El Máster es ideal para quienes tienen una relación profesional conectada a la política exterior: licenciados en ciencias políticas, economistas, abogados, integrantes de cuerpos diplomáticos, etc.
  • Empleabilidad
    Quienes realizan este Máster aumentan sus posibilidades de desarrollo profesional dentro de la rama de estudio, ya sea en organizaciones internacionales, en partidos políticos, como consultores/asesores, y como diplomáticos.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Política Exterior - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Política Exterior.

    MODALIDAD ONLINE
    4ª Edición

    Único máster especializado en Política Exterior.

    Haz frente a los retos y amenazas de las sociedad global del futuro.

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS


    Presentación.

    El dinamismo de la sociedad internacional ha dado lugar a un nuevo y complejo escenario caracterizado por el papel de nuevos actores globales y nuevas amenazas que obligan a los países a revisar con mayor frecuencia sus prioridades en política exterior y las estrategias para lograr sus objetivos. Dicho entorno cambiante requiere de nuevos profesionales.

    Definición del programa.

    El programa  permite al estudiante profundizar su comprensión en los procesos de toma de decisiones en política exterior y la forma en que los estados ajustan los intereses nacionales a los intereses internacionales. El  estudiante adquirirá los conocimientos, la comprensión y las habilidades necesarias para proseguir con carreras en una variedad de contextos profesionales donde la puesta en marcha de la política exterior sean relevantes.

    ¿Qué hace a este máster único?.

    Programa creado para responder a los desafíos del mundo real: aprende los procesos de diseño y puesta en marcha de la política exterior de quienes se dedican a ello profesionalmente al más alto nivel.
    El plan de estudios recoge herramientas para afrontar riesgos, amenazas y desafíos vitales como las políticas de inmigración, Seguridad y Terrorismo, Impacto de la globalización y las TIC.
    Claustro de docentes compuesto por doctores y prestigiosos expertos profesionales procedentes del mundo de la diplomacia y de las relaciones internacionales.
    Importantes colaboradores y masterclasses con ponentes internacionales. Incluye un seminario con las organizaciones internacionales más importantes, una oportunidad única de conocer su día a día.
    Análisis de la actualidad, casos reales en todas las asignaturas.
    Enfoque ético de la política internacional y visión de la Economía de manera transversal.
    Metodología flexible, con clases online en directo.
    Exámenes y trabajos de fin de título online.


    Salidas Profesionales.

    El máster tiene como objetivo preparar a los estudiantes para aquellas funciones relacionadas con el servicio exterior de sus respectivos países de origen u otro departamento gubernamental, administraciones públicas que realicen acciones vinculadas a la política exterior, partidos políticos, asociaciones profesionales, sindicatos,  organizaciones internacionales (como las Naciones Unidas o la Unión Europea), ONGs (que trabajan en campos como desarrollo, asistencia humanitaria y resolución de conflictos), así como en empresas multinacionales, consultoras y medios de comunicación.

    Listado de algunas de las salidas profesionales posibles:

    Carrera diplomática
    Servicio Exterior
    Organismos intergubernamentales internacionales, tales como ONU, FMI, Banco Mundial, OMC, UNESCO, OMS, UNICEF y otras agencias especializadas de Naciones Unidas
    Organizaciones intergubernamentales regionales, como la Unión Europea y sus agencias e instituciones especializadas, el MERCOSUR, la Unión Africana, la APEC, la ASEAN o el NAFTA
    Agencias gubernamentales
    ONG
    Consultorías
    Investigador y/o profesor en ámbitos académicos


    Perfil de Ingreso.

    Estudiantes, graduados y profesionales de todo el mundo. Adecuado para aquellas personasinteresadas en conseguir competencias analíticas únicas para planificar y ejecutar políticas vinculadas con la acción exterior o desean emprender una carrera en el ámbito diplomático o de las relaciones internacionales en entornos gubernamentales, organizaciones no lucrativas, corporaciones empresariales o en centros académicos.

    Listado de grados/áreas/profesiones, etc. desde las que pueden acceder al programa:

    Egresados en Relaciones Internacionales
    Licenciados y egresados en Derecho
    Licenciados y egresados en Sociología
    Licenciados y egresados en Ciencias Políticas
    Licenciados y egresados en Ciencias Económicas y ADE
    Personal diplomático, miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desempeñen su labor a nivel internacional

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |