Máster Universitario en Psicopedagogía - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Psicopedagogía

  • Modalidad de impartición
    El Programa de la UNIR se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    El programa de la UNIR tiene un tiempo de duración de un año académico.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del Máster Psicopedagogía.
  • Valoración del programa
    A través del Máster Psicopedagogía de la UNIR adquirirás las habilidades esenciales para garantizar el aprendizaje de los alumnos, individualizando la enseñanza a cada persona, tratando y solucionando los obstáculos del aprendizaje desde la etapa escolar y a lo largo del desarrollo profesional.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido hacia estudiantes en posesión de Licenciaturas o Grados en Psicología, Pedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Educación Social, otras titulaciones del área de ciencias sociales y jurídicas, en cuya puntuación obtenida se encuentre: 60% expediente académico y 40% experiencia profesional en el sector educativo o social/laboral.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa podrán aplicar sus habilidades en el Sistema de Atención Temprana, Colegios e Institutos, Universidades, Servicios socio-comunitarios de educación no formal, Empresas, Centros de atención a la discapacidad, Centros de atención a personas de especial vulnerabilidad social o Centros de mayores, entre otras oportunidades.

Comentarios sobre Máster Universitario en Psicopedagogía - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Psicopedagogía.


    Consigue tu Título Oficial con el Máster en Psicopedagogía online de UNIR

    El Máster en Psicopedagogía online de UNIR es una formación oficial de creciente demanda laboral, con la que podrás asegurar el aprendizaje de todos los alumnos del aula e individualizar la enseñanza a cada persona. Aprenderás a tratar y solucionar las dificultades de aprendizaje de tus alumnos, tanto en su etapa escolar como a lo largo de su desarrollo profesional.

    8 de cada 10 de nuestros alumnos asegura que el Máster en Psicopedagogía de UNIR le ha servido para mejorar profesionalmente

    La actividad psicopedagógica es un ámbito de actuación fundamental dentro del sistema educativo. A través de ella, podrás mejorar tanto los métodos didácticos como pedagógicos que intervienen en el proceso de aprendizaje.  

    Inicia ahora con nuestro curso 'Experiencia UNIR'. Trabaja las soft skills en materia de comunicación, gestión del cambio y trabajo en equipo para alcanzar el éxito en las aulas


    Duración: 1 año académico
    Créditos: 60 ECTS
    Metodología: Educación 100% online
    Exámenes: Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre
    Prácticas: Presenciales. Reconocibles por experiencia


    Docencia 100% online
    Clases en directo
    Tutor personal


    ¿Por qué estudiar un Máster Psicopedagogía online en UNIR?

    Con 17 ediciones y una fuerte orientación práctica, el programa del Máster oficial en Psicopedagogía está diseñado para que puedas aplicar de inmediato todo lo aprendido en el aula y adquirir los conocimientos necesarios para:

    - Poder gestionar tus clases: tratamiento de conductas disruptivas en el aula, ruido, dispersión, comportamiento desafiante y retador, el clima y la atmósfera del aula.
    - Poder identificar el perfil de aprendizaje de cada uno de tus alumnos.
    - Comprender cómo atiende, qué entiende de la exposición del profesor, cómo realiza las tareas o ejercicios, cómo toma apuntes, cómo estudia, cómo expresa mejor lo que ha aprendido y cuál es su nivel de conciencia del resultado.
    - Poder gestionar la programación y la metodología de las clases.
    - Aprender a trabajar por competencias y saber evaluarlas: poder gestionar y desarrollar las capacidades, habilidades, conocimientos y la predisposición personal de los alumnos para aprender.
    - Adquirir los conocimientos y herramientas online para la tutoría y para la gestión de la convivencia escolar.
    - Conocer las dificultades específicas del aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas y su tratamiento desde el currículo.

    Otros datos que te interesarán del máster 
    Si quieres estudiar el Máster en Psicopedagogía a distancia de UNIR te ofrecemos otras características importantes que pueden ser beneficiosas para ti:

    - Estudiantes extranjeros: consultar precio a nuestros asesores.
    - Es una titulación oficial certificada por la ANECA.
    - Este máster posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.
    - Este máster oficial concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado universitario.


    Requisitos de acceso
    Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:
    • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
    • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
    Criterios específicos
    Para la admisión en el programa se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección: 
    • Preferencia a las Licenciaturas o Grados en Psicología, Pedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Educación Social.
    • Resto de titulaciones del área de ciencias sociales y jurídicas.
    • Puntuación obtenida de acuerdo con el siguiente baremo: 60% expediente académico y 40% experiencia profesional en el sector educativo o social/laboral.



    Salida Profesional.

    Asciende en tu carrera con las salidas profesionales del Máster en Psicopedagogía online.

    Al finalizar el Máster en Psicopedagogía de UNIR, te convertirás en un experto en el aprendizaje escolar, en planes de formación y en el aprendizaje a lo largo de la vida. Te especializarás para trabajar en:

    - Sistema de Atención Temprana
    - Colegios e Institutos
    - Universidades
    - Servicios socio-comunitarios de educación no formal
    - Empresas
    - Centros de atención a la discapacidad
    - Centros de atención a personas de especial vulnerabilidad social
    - Centros de mayores
     

    Dentro del ámbito educativo podrás formar parte de:

    - Equipos de Asesoramiento Psicopedagógico.
    - Equipos de asesoramiento en lengua, interculturalidad y cohesión social.
    - Gabinetes psicopedagógicos, Comisiones de Coordinación Pedagógica y de los Departamentos de Orientación.
    - Colegios de educación especial, centros de desarrollo infantil y atención temprana, centros de recursos educativos para deficientes visuales y auditivos y servicios educativos especializados en problemas motrices.
    - Equipos especializados en trastornos generalizados del comportamiento y trastornos de conducta o centros residenciales y de acción educativa.
     

    Dentro del ámbito socio laboral podrás formar parte de:

    Servicios públicos de ocupación, centros de formación profesional y consultorías de formación o centros especiales de trabajo.
    Servicios de información y orientación de las administraciones públicas.
    Servicios de apoyo a la integración laboral en consultorías y departamentos de >recursos humanos o agrupaciones empresariales.
    Servicios para la dependencia o fundaciones de carácter educativo y social.


    Perfil de egreso.

    El perfil del egresado del Máster en Psicopedagogía es un titulado de postgrado vinculado al ámbito educativo/formativo, cuya formación competencial adquirida durante el máster le ha conferido conocimientos teóricos y aplicados, para dar respuesta a las necesidades de formación orientada al desarrollo personal, académico y profesional.

    Es un profesional del estudio de los procesos de aprendizaje en diferentes contextos de desarrollo, cuya actividad principal es la de promover el aprendizaje y el desarrollo personal gracias a las competencias académicas, profesionales y científicas adquiridas durante el Máster, permitiéndole al estudiante:

    - Gestionar y dinamizar equipos educativos con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las necesidades psicopedagógicas del alumnado, grupos y organizaciones educativas.
    - Asesorar y orientar a los profesionales de la educación y la formación en la implementación y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    - Orientar el diseño, desarrollo e innovación del currículum en los centros escolares.
    - Analizar la organización y el funcionamiento de los centros educativos con el fin de coordinar la orientación personal, académica y profesional de todo el alumnado junto a la comunidad educativa.
    - Gestionar y dinamizar la acción tutorial como respuesta a la gestión personal y social de los alumnos, entre la que se encuentra la opción vocacional y la orientación profesional.
    - Desarrollar habilidades y técnicas para el asesoramiento y la orientación a las familias.
    - Organizar servicios psicopedagógicos que permiten la colaboración entre centros educativos formales y no formales, así como diferentes organizaciones y recursos del entorno.
    - Orientar el desarrollo profesional y los estados de transición a lo largo de la vida.
    - Elaborar los planes de formación del personal de la empresa fruto de sus planes estratégicos.
    - Diseñar y gestionar programas de prevención e intervención en el desarrollo social y personal de grupos de riesgo socio-comunitario.


    Plan de Estudios.

    Primer Cuatrimestre.

    Asignaturas Créditos Carácter

    - APRENDIZAJE Y PSICOPEDAGOGÍA: PROCESOS, FACTORES Y RESULTADOS 6 Obligatoria
    - DESARROLLO Y ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE 6 Obligatoria
    - INNOVACIÓN EDUCATIVA E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN 6 Obligatoria
    - SOPORTE PSICOPEDAGÓGICO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE ORIENTADA AL APRENDIZAJE 6 Obligatoria
    - ORIENTACIÓN, ACCIÓN TUTORIAL Y PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN CONTEXTOS EDUCATIVOS 6 Obligatoria

    Segundo Cuatrimestre.

    Asignaturas Créditos Carácter

    - INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE 6 Obligatoria
    - PRÁCTICAS EXTERNAS 6 Prácticas
    - TRABAJO FIN DE MÁSTER 12 Trabajo Fin de Máster
    OPTATIVA 6 Optativas

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |