SEMINARIO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES - Quito - Actividades sobre estrategias metodologicas - I27081

Cursos y Maestrías
Ecuador Ecuador
1 Seminario Enseñanza de Otros Temas en Quito
Buscar
Home>Seminario>Enseñanza de Otros Temas>Quito>SEMINARIO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES - Quito - Pichincha
SEMINARIO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Enlaces Patrocinados
Imágenes de Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE:
Foto Centro Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE Quito
Foto Centro Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE Quito
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE Centro
Foto Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE Centro
Centro Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE
Foto Centro Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE
Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE Quito Centro
Foto Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE Quito Centro
Centro Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE Quito
Foto Centro Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE Quito
Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE Pichincha Centro
Glosario
  • 5 estrategias metodologicas de evaluacion de enseñanza aprendizaje
  • A que llamamos estrategias metodologicas de aprendizaje
  • Activiades de estrategias metodologicas ciencias sociales
  • Actividades metodologicas en la enseñanza de las ciencias
  • Actividades para desarrollar el pensamiento convergente
  • Actividades sobre estrategias metodologicas
  • Aplicaciones estrategias metodologicas
  • Estrategias metodologicas en la enseñanza y aprendizaje
  • Estrategias metodologicas para el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Taller estrategias aprendizaje ciencias sociales
Compartir esta página sobre Seminario de Enseñanza de Otros Temas:
SEMINARIO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES - Quito - Pichincha Comentarios sobre SEMINARIO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES - Quito - Pichincha
Objetivos del Curso:
Al finalizar el curso, los participantes habrán conocido y aplicado las diferentes estrategias metodológicas socializadas en el taller y que tienen que transferirse al aula, respondiendo a una posición consciente del maestro a través de la fundamentación pedagógica pertinente discutida y analizada en el Seminario.
Contenido:
1. Retos del docente en el nuevo milenio: 8 horas
Ejercicio de diagnóstico
El problema del conocimiento.
Referentes conceptuales de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Objetivos de las Ciencias Sociales en el Bachillerato
El docente tradicional y  el nuevo docente que la sociedad demanda.
El papel del  estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje
El clima de aula.
Ejercicios individuales y grupales
2. Paradigmas y modelos pedagógicos:  8 horas
El poder de un Paradigma
Paradigmas educativos en vigencia
El  Modelo Pedagógico. Características
Principales modelos pedagógicos aplicados en el aula.
Rol del profesor y del estudiante en cada modelo pedagógico.
Ejercicios individuales y grupales
3. Enseñar a aprender. Enseñar a pensar:   8 Horas
Cómo desarrollar el pensamiento crítico en el aula.
La creatividad.
El pensamiento lateral.
El pensamiento divergente
El pensamiento productivo
El pensamiento convergente
Destrezas esenciales del pensamiento crítico.
Ejercicios de aplicación: individuales y grupales
4. Cómo desarrollar en el aula las destrezas esenciales del pensamiento crítico: 8 horas.
Interpretación.
Análisis.
Síntesis.
Evaluación.
Inferencia.
Explicación.
Autorregulación.
Ejercicios de aplicación: individuales y grupales.
5.  Estratégias metodológicas grupales e individuales: 8 horas
La mesa redonda. El debate.
Panel. Simposio.
Dramatización. Investigación documental. La asamblea.
Estudio dirigido.
Mapas conceptuales.
Método problémico.
Otros.
Ejercicios de aplicación, individuales y grupales.
Otra formación relacionada con Seminario de Enseñanza de Otros Temas:
Nueva Búsqueda
Buscar