Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO, Bachillerato, FP e Idiomas - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO, Bachillerato, FP e Idiomas

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas
    El Máster se desarrolla a lo largo de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno de la Universidad Internacional de Valencia obtiene los títulos de Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO, Bachillerato, FP e Idiomas.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO, Bachillerato, FP e Idiomas de la Universidad Internacional de Valencia te otorga las competencias y habilidades para convertirte en educador en una o más de las 13 especialidades en función de los estudios previos realizados o mediante las diferentes pruebas de acceso que se ofertan.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia Profesionales licenciados y graduados con vocación docente y motivación por adquirir la formación psicopedagógica y didáctica generalista y la vinculada su especialidad, para poder ejercer la profesión de profesor de enseñanza secundaria. Los estudiantes que no acrediten haber cursado alguna de las titulaciones mencionadas, deberán superar una prueba específica que confirme su dominio de las competencias relativas a esta especialidad a nivel de grado universitario.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Comentarios sobre Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO, Bachillerato, FP e Idiomas - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO, Bachillerato, FP e Idiomas.

    • Créditos: 60 créditos ECTS.
    • Metodología: online, con prácticas presenciales obligatorias.
    • Captación internacional: no.
    • Duración: 9 meses.

    ¿Quieres ser profesor de Secundaria? En la VIU, ponemos a tu alcance todos los recursos que necesitas para impulsar tu carrera en este ámbito. Nuestro programa de estudios te proporcionará los conocimientos psicopedagógicos y didácticos más avanzados, mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

    Además, si estás preparando oposiciones para trabajar en centros públicos o privados, recuerda que este Máster es imprescindible, ya que sustituye al antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

    Objetivos.

    Con este programa de estudios:
    • Adquirirás las herramientas necesarias para definir proyectos educativos y diseñar actividades en centros escolares.
    • Serás capaz de conocer y aplicar recursos y estrategias de información, evaluación, tutoría y orientación académica y profesional.
    • Estarás preparado/a para solucionar situaciones que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y necesidades educativas.
    • Aprenderás a  prevenir problemas de aprendizaje y convivencia.
    • Sabrás cómo crear un clima que facilite la experiencia educativa y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
    • Integrarás la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    • Desarrollarás habilidades sociales en la relación y orientación familiar.

    Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente  manera:

    Obligatorias: 14 créditos
     
    Optativas: 30 créditos

    Prácticas escolares: 10 créditos

    Trabajo de Fin de Máster: 6 créditos

    TOTAL ECTS: 60 créditos


    El  máster se organiza en cuatro módulos:
    • Módulo genérico. Tiene un carácter obligatorio y supone una carga lectiva de 14 ECTS.
    • Módulo específico. Ofrece al alumnado la posibilidad de especializarse en:

    o   Lengua y Literatura Española

    o   Geografía e Historia

    o   Lengua Extranjera: Inglés

    o   Orientación Educativa

    o   Música

    o   Dibujo

    o   Matemáticas e Informática

    o   Educación Física

    o   Formación y Orientación Laboral

    • Módulo complementario . El alumnado deberá elegir una de las tres asignaturas que se ofertan.
    • Practicum . Formado por 16 ECTS, incluye unas prácticas externas, obligatorias para todos los alumnos, así como el Trabajo de Fin de Máster.

    La duración de este programa de máster es de 1 año.


    Titulación:

    El título de Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO, Bachillerato, FP e Idiomas faculta a los alumnos y alumnas para trabajar como profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas, profesiones reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en sus artículos 94, 95 y 97.


    La VIU dispone de una arquitectura tecnológica sofisticada, pero de manejo sencillo, que posibilita una enseñanza viva y dinámica a través de Internet.

    La primera aplicación es el Portal Web. Consta de una parte pública y otra para los usuarios/as de la universidad. En la sección privada destacan cuatro comunidades de aprendizaje. Se trata de espacios para que el profesorado, alumnado y egresados de la VIU realicen tareas de colaboración docente e investigadora, con herramientas como tablón de anuncios, foros, blogs, wikis, calendarios, mensajería instantánea,etc.
    Además, los miembros de la comunidad educativa disponen de un rincón personal VIU (VIUSpace) desde el cual tienen la universidad al alcance de su mano: la secretaría virtual, un área donde almacenar sus documentos y gestionar su calendario de trabajo, y otras herramientas de comunicación.

    La labor docente se desarrolla en el Campus Virtual, de forma similar a lo que sucede en los campus de las universidades presenciales. Incluye la docencia, la evaluación y los medios para la interacción del alumnado y el profesorado (videoconferencia, mensajería instantánea, …)

    También se dispone del repositorio de contenidos docentes o digiteca (HIVE). En este lugar se centralizan todos los contenidos digitales que se ofrecen en las diferentes asignaturas y que son accesibles en todo momento. Es una gran base de datos en distintos formatos: vídeo, audio y texto escrito.

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |