Posgrado en Branding y Comunicación Digital - Online

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Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Posgrado en Branding y Comunicación Digital

  • Modalidad de impartición
    El Posgrado en Branding y Comunicación Digital se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el Posgrado, los alumnos reciben el título: Posgrado en Branding y Comunicación Digital, otorgado por OBS Business School.
  • Valoración del programa
    El Posgrado en Branding y Comunicación Digital brinda a los estudiantes adquirirán habilidades para identificar un público objetivo al cual orientar las campañas publicitarias. Asimismo conocerán todas las herramientas digitales para llevar a cabo dichas campañas, diseñarán y definirán estrategias de comunicación y le darán identidad a una marca. Todo ello de la mando de un claustro de profesores especializados en la materia.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a aquellos interesados en el marketing digital y la comunicación.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa podrán prestar sus servicios en departamentos de marketing, creatividad, comunicación, ventas, y otros sectores donde se requiera de un profesional en el área.

Comentarios sobre Posgrado en Branding y Comunicación Digital - Online

  • Curso dirigido a
    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
  • Contenido
    Posgrado en Branding y Comunicación Digital

        * Créditos: 20 créditos ECTS
        * Duración: 6 meses
        * Metodología: Online

    Plan de Estudios


    Pensar online en la Europa del SXXI

    En este módulo revisaremos el fenómeno de penetración de internet en Europa y los comportamientos de la población ante distintos medios, para llegar al perfil del usuario del "mobile internet". Ello nos permitirá identificar mejor el público objetivo de nuestras campañas publicitarias y comprender los principios del marketing digital para poder actuar consecuentemente en el ámbito de la publicidad online.

        * Internet en Europa
        * Comportamiento Online
        * La Biblioteca Europea
        * Medios Sociales
        * Fluidez de Identidades
        * Como pensar en Digital
        * Conclusiones e implicaciones

    El entorno tecnológico: identificación de las tecnologías interactivas


    En este módulo prestaremos atención a las principales características de las distintas tecnologías interactivas que van a ser soporte de nuestras campañas publicitarias, desde el propio internet, y la gran diversidad de contenidos que alberga, internet televisión como un espacio con mayores posibilidades de uso y aprovechamiento de las que hoy observamos, tanto en nivel particular como corporativo, hasta la televisión interactiva y el mundo de la telefonía y dispositivos móviles.

        * Internet
        * Web: Contenidos
        * Internet TV: definición y principales características
        * Televisión interactiva: descripción y evolución
        * Mobile Marketing
        * Innovación tecnológica al servicio de la publicidad

    Todo el análisis se realizará desde la perspectiva del publicista, observando cómo se está actuando hasta el momento en el sector, pero sobretodo con la voluntad de innovación en el aprovechamiento de las diferentes tecnologías móviles en el servicio de la publicidad.


    Estrategia de comunicación 2.0.

    Manejaremos los conceptos clave ligados al desarrollo del proceso estratégico: definición de la estrategia de marca y definición de la estrategia de comunicación.

        * La marca como sujeto de la comunicación: dimensiones y conceptos clave
        * Estadios clave en el proceso de construcción de la marca y los diferentes roles que juega la comunicación
        * Una visión media neutral a la hora de enfocar la estrategia de comunicación
        * Identificación del "pez a cazar" (un target transversal comunicacionalmente)
        * Las claves para conectar con el consumidor
        * La interrelación entre las diferentes disciplinas y acciones de comunicación
        * Herramientas de investigación y apoyo estratégico para garantizar conceptos integrales

    Entendiendo la marca como sujeto de la comunicación e identificando comunicacionalmente un target transversal, haremos atención a las claves para conectar con el consumidor a través de los medios interactivos Para ello, además de las características de los medios en qué trabajamos, tendremos que tener en cuenta la interrelación entre las diferentes disciplinas y acciones de comunicación.


    Creatividad para medios interactivos


    A la luz de la evolución del uso de la tecnología, de la web presencial a las redes sociales, atenderemos a los principios del comportamiento del usuario. Ello nos dará un nuevo escenario para la investigación del concepto creativo interactivo y los formados del mensaje más pertinentes. Los usuarios se convierten en creativos de nuestra marca, por lo que debemos considerar cómo y cuando hacerles partícipes del proceso. El análisis de algunos casos de éxito será el punto de partida para la determinación de distintas estrategias de creatividad.

        * Introducción: evolución en los últimos 10 años
        * Conceptualización del medio: plano a Interactivo
        * Principios del comportamiento del usuario
        * Investigación del concepto: creativo interactivo
        * Nuevos formatos del mensaje
        * Aplicaciones en la dirección de arte
        * Brief creativo para campañas online
        * Evolución: de la campaña única a la generación de contenidos

    Los usuarios como creativos de nuestra marca: los usuarios se convierten en creativos de nuestra marca, por lo que debemos considerar cómo y cuándo hacerles partícipes del proceso.


    Planificación, gestión y compra de medios on-line

    Analizaremos diversas formas de comercialización de los espacios y la disponibilidad publicitaria que tiene el medio, así como las bases de funcionamiento de la planificación online y de la dinámica de estos tipos de procesos, tan diferentes en el entorno off line.


    Desarrollo de Proyecto Final 

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