Ir a inicio > Maestría > Editorial > Online > Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta - Online

Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta

  • Modalidad de impartición
    El programa dictado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) se lleva a cabo en modalidad online.
  • Número de horas
    Para consultar duración del Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta , enviar mensaje al centro.
  • Titulación oficial
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) entrega titulación a los egresados del programa.
  • Valoración del programa
    El programa de esta formación ofrece a sus alumnos clases en directo las cuales quedarán grabadas y guardadas para acceder en todo momento y desde cualquier dispositivo. Serán acompañados por tutores y profesores expertos en la producción, edición y gestión editorial, quienes brindarán una formación teórico-práctica basada en los fundamentos e innovaciones de este sector de producción literaria.
  • Dirigido a
    El Máster se orienta a profesionales titulados vinculados a la producción de textos, la comunicación, la literatura, las humanidades, los idiomas y las ciencias sociales, entre otros.
  • Empleabilidad
    Al egresar, el estudiante podrá trabajar como editor y gestor editorial en varios sectores: editoriales, periódicos, agencias de periodismo, organizaciones de escritores y productoras audiovisuales.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta - Online

  • Contenido

    Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta.

    Título propio- Modalidad online

    Idioma: Castellano
    Modalidad: Online
    Créditos: 60 ECTS

    Fórmate con profundidad en todos los ámbitos del trabajo editorial de la mano de destacados profesionales de Grupo Planeta, de sus editoriales y empresas implicadas en el proceso de edición

    Presentación.

    El mundo editorial ha vivido y vive un profundo proceso de transformación y cambios. Una evolución que exige adaptar el papel del editor a las nuevas realidades del mercado, y dotarlo de las herramientas que le permitan crear y desarrollar proyectos viables y de valor cultural, aprovechando las posibilidades generadas por los nuevos desafíos.

    Definición del programa.

    Como editor tu labor es ser el eje vertebrador de toda la cadena del libro, desde el autor hasta el lector. Un trabajo que requiere un constante nivel de atención a la actualidad y relevancia de los contenidos, el llamado “olfato editorial”, una habilidad que te permitirá crear la conexión entre las singularidades del libro y las expectativas y deseos del lector, y que aprenderás a desarrollar de la mano de un claustro de profesionales en activo de primer nivel del Grupo Planeta y sus editoriales.

    Gracias a una formación en la que analizarás en profundidad todos los aspectos actuales y futuros del trabajo editorial, recibirás las herramientas y competencias, tanto tradicionales como de nueva creación, necesarias para enfrentar los desafíos que plantea el nuevo panorama de la edición. Adquirirás una visión completa de lo que implica el trabajo de un editor, desde su faceta más creativa y artística, hasta los aspectos comerciales, administrativos, y empresariales indispensables para desempeñarte de forma exitosa en el sector. Esto te permitirá conocer, comprender y llevar a cabo un proyecto editorial en su conjunto, aprovechando y entendiendo el total de sus funciones y oportunidades. Porque editar es tan arte como negocio y ahora tienes la oportunidad de aprender ambas facetas juntos a los mejores profesionales y empresas del sector.

    ¿Qué nos hace diferentes?

    • Primer Máster en Edición del Grupo Planeta, el grupo editorial líder en España y América Latina, con más de 100 marcas y sellos editoriales en múltiples países, que abarcan todos los géneros literarios. Te formarás con un claustro de expertos profesionales en activo que te dotarán de los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un profesional líder del sector.
    • Pensum de estudios con marcado énfasis en la creatividad y la innovación, dos elementos que son la base de cualquier proyecto editorial, y desde los cuales aprenderás a atender al libro como el centro de tu actividad, pero entendiéndolo desde la perspectiva de los nuevos soportes y medios de distribución.
    • Recibirás una formación completa de los aspectos empresariales y de negocio que implica el trabajo editorial, que te dotará de las herramientas y conocimientos necesarios para conseguir crear proyectos rentables y que se ajusten a la lógica económica de la oferta y la demanda. 
    • Te formarás en profundidad en ficción, no ficción y ficción ilustrada, adquiriendo conocimientos indispensables para un editor, que te permitirán escuchar, analizar y comprender las demandas de los lectores, y saber aplicar las claves y criterios de selección de cada género.
    • Analizarás de forma exhaustiva los dos polos principales del negocio editorial: los bestseller y la literatura minoritaria, aprendiendo las particularidades de cada uno, cómo crear un catálogo y qué riesgos y ventajas tiene una editorial con catálogo minoritario y cuales ha de asumir una enfocada a los best-seller.
    • Te familiarizarás con los mercados Latinoamericanos, conociendo sus realidades y posibilidades, líneas de interrelación, nexos, intercambios, y características. Un conjunto de herramientas que te permitirá detectar y determinar las oportunidades y horizontes para una publicación.
    • Además de un claustro de gran prestigio nacional e internacional, en cada asignatura recibirás una masterclass de mano de profesores invitados referentes en su ámbito de actividad.

    Plan de Estudios.

    Tipo de Materia - ECTS

    • Obligatorias - 54
    • Trabajo Fin de Máster - 6
    • Total de créditos - 60

    Asignatura / Tipo / ECTS.
    • La ficción (las mil caras de la ficción) - Obligatoria - 6
    • No-ficción, el territorio del saber y del opinar - Obligatoria - 6
    • El proceso de edición (técnicas de contratación, edición, diseño y producción) - Obligatoria - 6
    • Viabilidad económica de un proyecto editorial - Obligatoria - 6
    • Marketing y comunicación, pilares de la edición - Obligatoria - 6
    • El mercado editorial - Obligatoria - 6
    • Libros minoritarios, libros mayoritarios: el camino hacia el best-seller - Obligatoria - 6
    • Tendencias y nuevos lectores - Obligatoria - 6
    • Ficción ilustrada y cómic - Obligatoria - 3
    • Hispanoamérica crea desde la pluralidad - Obligatoria - 3
    • Trabajo Fin de Máster - Obligatoria - 6

    Salidas Profesionales.

    Gracias a la formación integral y claustro altamente cualificado en el trabajo real en el negocio editorial, podrás desempeñarte con solvencia en diversos puestos del sector. Como, por ejemplo:

    • Dirección de equipo editorial
    • Criterios de búsqueda y contratación de originales
    • Proceso de contratación
    • Edición de textos, correcciones, diseño, y/o portadismo
    • Gestión económica
    • Marketing, comunicación, producción, distribución y comercialización en punto de venta

    Claustro.

    Te formarás con un claustro de expertos profesionales en activo de Grupo Planeta y sus editoriales, que te dotarán de los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un profesional líder del sector.

    Requisitos de acceso.

    Cualquier titulación universitaria de grado o licenciatura. Dirigido a cualquier persona interesada en crear o formar parte de una editorial de publicaciones, tanto en papel como en edición electrónica.

Otra formación relacionada con Editorial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |