Maestría Universitaria en Derecho Matrimonial Canónico - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Derecho Matrimonial Canónico - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Derecho Matrimonial Canónico

     
    Duración: 10 meses  
    Precio: Benefíciate de descuentos especiales 
    Universidad Oficial: UNIR, la Universidad en Internet forma parte del espacio europeo de educación superior
    Tutor Personal: para apoyarte y resolver tus dudas
    Campus Virtual: Clases online en vivo
    100% online: aprendizaje participativo
    La Maestría oficial que te capacita para ejercer ante los Tribunales Diocesanos.

    Objetivos:
    En los últimos años las causas matrimoniales canónicas han experimentado un notable incremento en términos absolutos. Esto hace más necesario proporcionar una esmerada preparación jurídica a todos aquellos que intervienen ante los tribunales eclesiásticos y señaladamente a los abogados que deberán ser al menos verdaderamente peritos en Derecho Canónico.
    Asimismo la reestructuración de las enseñanzas universitarias en el marco del Plan Bolonia, en lugar de potenciar el conocimiento de las raíces jurídicas comunes europeas dentro de las que desempeña un papel de primer orden el Derecho Canónico, ha supuesto su desaparición o su reducción en los estudios de Grado, lo que aconseja situarlo en el ámbito del Postgrado, como materia de Especialización.
    De todas estas circunstancias nace esta Maestría Universitaria profesional, que capacita para ejercer como operador jurídico ante los Tribunales Diocesanos*; y académico, puesto que también prepara para el doctorado.
    Igualmente, este postgrado oficial cualifica a los asesores familiares que, en diferentes pastorales, aconsejan a personas y parejas en asuntos relativos al matrimonio.
    * La Maestría en Derecho Matrimonial Canónico capacita para actuar ante los tribunales diocesanos, tanto de primera como de segunda instancia, siempre que se cumplan los demás requisitos exigidos por la normativa canónica. 



    Destinatarios:
    Esta Maestría va dirigida a quienes se preparan para trabajar en los tribunales eclesiásticos como: jueces, promotores de justicia, defensores del vínculo, notarios, abogados y procuradores.También se dirige a asesores u orientadores familiares, que en el marco de la pastoral, aconsejan a personas y parejas en asuntos relativos al matrimonio. Además, este máster está pensado para proporcionar una sólida formación jurídico-canónica a quienes necesiten un postgrado para dedicarse a la enseñanza y la investigación en Derecho matrimonial canónico y les permite acceder, en su caso, al Doctorado en Derecho.
    Salidas profesionales
    Una vez que culmines el ciclo académico, tendrás múltiples posibilidades laborales relacionadas con la Justicia eclesiástica: jueces, promotores de justicia, defensores del vínculo, notarios, abogados y procuradores. Además, el titulado será capaz de ejercer de orientador matrimonial en Centros de Orientación Familiar, los cuales han de contar con un servicio de atención espiritual, moral, médico, psicológico y legal dentro del marco de la Pastoral Familiar.
    Requisitos:
    En aplicación de la normativa vigente, la UNIR, la Universidad en Internet permitirá el acceso a la Maestría propuesta a los estudiantes que acrediten estar en posesión de cualquiera de los siguientes títulos universitarios:
    • Título universitario con la denominación de Licenciado o Graduado en Derecho o titulación previa en otra materia afín, incluida Teología en sus distintos niveles (Bachiller y Licenciado).
    • Título universitario español, comunitario o extracomunitario de Licenciado o Graduado que acredite competencias suficientes, a juicio de las autoridades académicas de la UNIR, la Universidad en Internet, para cursar el programa.
    • Títulos de Diplomado, Bachiller, Licenciado o Graduado conferidos por las Universidades, Facultades, Institutos Superiores y otros Centros Superiores de Ciencias Eclesiásticas canónicamente erigidos o aprobados por la Iglesia católica, de acuerdo con su normativa propia, que acrediten competencias suficientes, a juicio de las autoridades académicas de la UNIR, la Universidad en Internet, para cursar el programa.
    (*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.
    Metodología:
    Las sesiones reproducen las características de una clase presencial pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, oírle, seguir su presentación en la pizarra virtual, hacerle preguntas y obtener respuestas en vivo.
    Además de todas las herramientas de estudio que tienes a tu disposición, se te asigna un tutor que te guía y ayuda en todo momento para que avances en tus conocimientos.
    Tus clases, tus apuntes, tus compañeros, tus profesores… todo está en el campus virtual. A través de chats, foros y e-mails podrás intercambiar información, experiencias, prácticas y trabajos, potenciando así tu aprendizaje y haciéndolo más ameno.
    1. Flexible y compatible con tu trabajo.
    La metodología de UNIR, la Universidad en Internet se basa en la educación personalizada, el trabajo colaborativo y la participación de los alumnos, ofreciendo una educación totalmente flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.
    2. Recursos didácticos innovadores.
    Nuestra metodología 100% online es el principal valor añadido para nuestros alumnos, que pueden disfrutar de una total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios. En UNIR, la Universidad en Internet, la planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea, el alumno cuenta con una programación semanal que podrá ajustar a sus necesidades con la ayuda del tutor personal. 
    3. Siempre acompañado.
    Sabemos lo importante que es que te sientas acompañado en tus estudios. Tu tutor personal te apoyará y motivará para que no sólo consigas tu título, sino que lo hagas de la forma más rápida y satisfactoria posible.
    Programa de prácticas:
    En UNIR, la Universidad en Internet somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.
    Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas. A través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica, tendrás la posibilidad de realizar prácticas a distancia o presencialmente en distintas compañías de muy diversos sectores profesionales.
    Empresas colaboradoras:
    UNIR, la Universidad en Internet tiene una estrecha relación con el ámbito empresarial.
    Plan de estudios:
    Primer Cuatrimestre:
    • El ordenamiento canónico
    • Antropología del matrimonio y de la sexualidad
    • El matrimonio en Occidente: formación, evolución y sistemas matrimoniales
    • El matrimonio canónico: noción, preparación, celebración y crisis
    • El consentimiento matrimonial
    Segundo Cuatrimestre:
    • Organización de los tribunales y procesos matrimoniales
    • Instrucción de causas y clave probatoria
    • Metodología jurídica y técnicas de investigación
    • Trabajo Final de Maestría
    Titulación europea:
    Al finalizar el programa obtendrás un título europeo otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). 
    UNIR, la Universidad en Internet, es una Universidad online privada, reconocida por la Ley 3/2008, de 13 de octubre,por el Parlamento de La Rioja. Se rige por la Ley de Ordenación Universitaria española, por las directrices de la Unión Europea y por las normas que dicta el Estado español y la Comunidad de La Rioja.
    Su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados conforme a los parámetros y requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Otra formación relacionada con abogacía y práctica jurídica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |