Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento

Solicitar información

Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento

  • Modalidad de impartición El Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento se impartirá en modalidad Online.
  • Número de horas De acuerdo al diseño del programa, IMF Smart Education determinó que se hará en 1 año.
  • Titulación oficial El título que recibirás al finalizar el curso es de Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento.
  • Valoración del programa Este programa se diseñó para que en 16 módulos de contenido puedas recibir toda la información y práctica necesaria que requiere cualquier profesional en el área de Organización y Gestión del Talento. Algunos de los objetivos que propone el IMF Smart Education en esta carrera es que puedas aprender las bases conceptuales de la Responsabilidad Social Corporativa y su vinculación a las empresas, también que logres diseñar, aplicar y evaluar la continuidad de los diferentes planes de formación y acciones formativas, enfocadas en el crecimiento profesional de los empleados. Asimismo la institución ofrece la posibilidad de financiamiento y acceso a planes de becas para tu desempeño académico y laboral.
  • Dirigido a Profesionales del área de Recursos Humanos, que requieran una mayor amplitud en nuevas técnicas de gestión y talento humano además de desarrollo organizacional.
  • Empleabilidad Podrás emplearte en organizaciones de índole pública o privada, ejerciendo cargos asociados al área técnica de recursos humanos, bien sea desde puestos ejecutivos hasta alta gerencia.

Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento

  • Contenido Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento.

    • Tipo: Masters
    • Modalidad: Online/Distancia
    • Duracion: 60 ECTS
    • Prácticas garantizadas a nivel nacional
    • Bolsa de Empleo
    • Titulación Oficial

    Dirigido a:

    Titulados universitarios que quieran ocupar puestos de responsabilidad en áreas técnicas y directivas en departamentos o consultoras de recursos humanos (RRHH).


    Objetivos:

    1. Desarrollar estrategias para hacer la empresa más competitiva y definir la estructura de la dirección de RRHH más adecuada para aplicarlas.

    2. Conocer los fundamentos teóricos de la Responsabilidad Social Corporativa y su aplicabilidad en la empresa.

    3. Conocer y aplicar modelos de dirección y gestión por competencias a todos los niveles: organización, adecuación de puestos de trabajo, selección, formación y desarrollo de RRHH, promoción y política Retributiva.

    4. Planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de los diferentes planes de formación y acciones formativas, orientadas al desarrollo profesional de los empleados y, en su caso, promoción, manteniendo
    el alineamiento entre aquellas y las necesidades estratégicas existentes del negocio.

    5. Diseñar e implementar diferentes sistemas motivacionales, conociendo en profundidad los distintos estilos de liderazgo y dirección aplicables a cada empresa en base a su cultura organizativa.


    Metodología:

    Diseñado para que resulte fácil las evaluaciones periódicas le posibilitarán conocer hasta qué punto está asimilando los contenidos y le prepararán de forma permanente. Con la opción de acceder a los contenidos y archivarlos en su propio ordenador, pudiendo imprimirlos y estudiar de la forma que le resulte más cómoda.
    • El programa formativo más riguroso con el método más cómodo. Solo se necesita un ordenador y una conexión a Internet para poder realizarlo. Con todas las facilidades para gestionar su tiempo.
    • Desde su ordenador puede acceder a los contenidos, controles de evaluación del estudio, consultas a los profesores, comunicación y foros con otros alumnos... todos los servicios de un aula virtual.
    • Exámenes presenciales con varias ciudades y fechas para elegir (convocatorias ordinaria y extraordinaria).

    Evaluación:

    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el Máster es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se efectúa a través de los foros y casos prácticos propuestos y de obligada participación del alumno, así como en los exámenes presenciales:

    Actividades de evaluación, Calificaciones.

    Examen final 50% de la nota final
    Casos prácticos 50% de la nota final


    Titulacion que se obtiene
    :

    Con este Máster se obtiene un Título Oficial de Máster, reconocido por el Ministerio de Educación e impartido por la prestigiosa Universidad Nebrija, ajustado al Plan Bolonia. Verificado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Posibilita la obtención de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).


    Programa:

    Materia I.
    Estrategia empresarial y dirección de Recursos Humanos 4 ECTS

    Materia II.
    Análisis económico financiero de la empresa 2 ECTS

    Materia III.
    Función social de la empresa: la Responsabilidad Social Corporativa 2 ECTS

    Materia IV.
    Fundamentos de la gestión por competencias 3 ECTS

    Materia V.
    Análisis, descripción de puestos de trabajo y planificación de Recursos Humanos 3 ECTS

    Materia VI.
    Reclutamiento y selección de personas 4 ECTS

    Materia VII.
    Formación de Recursos Humanos 4 ECTS

    Materia VIII.
    Evaluación de resultados y desempeño 3 ECTS

    Materia IX.
    Comunicación interpersonal y corporativa 3 ECTS

    Materia X.
    Motivación y liderazgo 2 ECTS

    Materia XI.
    Gestión del Talento y del Conocimiento 4 ECTS

    Materia XII.
    Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales 3 ECTS

    Materia XIII.
    Política retributiva, nóminas y seguridad social 3 ECTS

    Materia XIV.
    Relaciones laborales y técnicas de negociación colectiva 4 ECTS

    Materia XV.
    Gestión estratégica de Recursos Humanos, ratios y cuadro de mando integral 4 ECTS

    Materia XVI.
    Nuevas tendencias en Recursos Humanos 2 ECTS

    Trabajo Fin de Máster 10 ECTS

    El grupo Internacional IMF, tiene presencia en  LATAM, ASIA y EUROPA, a través de Programas de Grado y Postgrado en todas las modalidades Presencial, Semipresencial y On line. Son más de 40.000 los alumnos los que ya han participado en alguno de los programas de Postgrado del Grupo; destacando el especial valor de los Másteres Oficiales y la Doble titulación tanto para los Títulos Oficiales como para los Propios Universitarios.

Otra formación relacionada con recursos humanos