Curso - Generación de Cartografìa de Pronta Respuesta con Dron

Contacta sin compromiso con Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Generación de Cartografìa de Pronta Respuesta con Dron - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    Facilitar la adopción de la tecnología dron a todos los interesados, ya que el curso no solo se centrarán en la realización de vuelos, sino también en el equipo informático y el software necesario para la generación de cartografía y otras consideraciones a tener en cuenta al realizar este tipo de trabajos.





    2.1 Objetivos Específicos





    • Adquirir un conocimiento general de los fundamentos teóricos y principios básicos de fotogrametría digital.





    • Aplicar los fundamentos de fotogrametría digital necesarios para abordar el procesamiento de las imágenes aéreas tomadas con drones.





    • Adquirir destreza en el desarrollo de proyectos de vuelo fotogramétricos con drones durante el aprendizaje, tanto en su aspecto teórico, como en la parte práctica.
  • Prácticas
    si
  • Curso dirigido a
    Estudiantes y profesionales interesados en la cartografía y/o topografía con drones, que posean o no un dron. Este curso está indicado para profesionales que quieran hacer uso práctico de la fotogrametría y entender todos los pasos involucrados; así como, a todos quienes administren información geográfica territorial para generación, planificación y toma de decisiones.
  • Contenido
    Por lo general se cree que el uso profesional de drones  o vehículos aéreos no tripulados (UAV) se limita a aplicaciones audiovisuales, pero en realidad tienen muchos otros empleos. Los sectores que más se pueden beneficiar potencialmente con el uso de técnicas de fotogrametría son el de la cartografía y la topografía para cálculos de volúmenes, levantamientos 3D y similares. Para esta finalidad, para realizar labores de fotogrametría solo se necesita incorporar en cualquier tipo de dron cámaras fotográficas, de vídeo de alta resolución giroestabilizadas que tomen imágenes georreferenciadas. El uso de drones en la cartografía está proporcionando múltiples ventajas con respecto al uso de equipos tradicionales. Son más rápidos, generan más datos, y lo hacen de forma más segura, sin tener que acceder personalmente a lugares peligrosos. Los drones, están innovando la cartografía tradicional obteniendo una gran relevancia como tecnología de última generación. Los drones ofrecen como resultados nubes de puntos 3D de gran exactitud, planos vectoriales, ortofotografías y fotografías con las que se puede desarrollar trabajos cartográficos rigurosos, sustituyendo de este modo los aparatos de detección y los instrumentos de medición 3D tradicionales. El empleo de un solo dron, en conjunto con técnicas fotogramétricas, puede reducir costos y el tiempo necesario para la cartografía y la topografía. Un único dron puede reducir a una sola jornada de trabajo lo que un equipo de técnicos tardaría alrededor de una semana o más, disminuyendo también los riesgos laborales asociados a las condiciones de toxicidad de algunos materiales de los que se pretende conseguir su volumen, o si el entorno a examinar es de difícil acceso.

Otra formación relacionada con geografía y cartografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |