Home>Cursos>Pedagogía>Quito>Curso - Orientación de la escritura de tesis: problemas y propuestas pedagógicas - Quito - Pichincha
 

Curso - Orientación de la escritura de tesis: problemas y propuestas pedagógicas

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
AITI-PICI Centro de Capacitación en Informática

Curso - Orientación de la escritura de tesis: problemas y propuestas pedagógicas - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de AITI-PICI Centro de Capacitación en Informática, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso - Orientación de la escritura de tesis: problemas y propuestas pedagógicas - Quito - Pichincha Comentarios sobre Curso - Orientación de la escritura de tesis: problemas y propuestas pedagógicas - Quito - Pichincha
Contenido:

Orientación de la escritura de tesis: problemas y propuestas pedagógicas

Carga horaria: 24 horas distribuidas en 6 encuentros de 4 horas.

Destinatarios: Tutores, consejeros, directores, supervisores de tesis, responsables de posgrados, coordinadores de seminarios de tesis y talleres de escritura.

Objetivos:

 -         Formar un cuerpo de tutores de escritura de tesis

-         Reflexionar sobre la problemática de la escritura y la producción de conocimientos en las carreras de postgrado.

-         Orientar a los responsables de la dirección de tesistas sobre las modalidades  más adecuadas para enfrentar los problemas habituales en la elaboración de la tesis.

-         Propiciar el intercambio entre orientadores de tesis acerca de las características de su labor.

-         Difundir los resultados del proyecto de investigación “Escritura y Producción de Conocimiento en las Carreras de Postgrado” realizado por el equipo docente.

 Núcleos temáticos

 -         La escritura en el postgrado. Diagnóstico. Necesidad de implementar instancias pedagógicas en distintos momentos de las Carreras de Postgrado. La dinámica de taller.

 -         Relaciones entre prácticas discursivas y representaciones sociales. Reflexión sobre la función epistémica de la escritura y la comunicación del conocimiento.

 -         Comunidades discursivas. Requerimientos propios de cada campo disciplinar. Los cruces disciplinarios y la relación teoría- caso. Modelos de trabajos finales.

 -         Los géneros discursivos. Cadenas genéricas. Operaciones de reformulación.  La problemática de la norma. Cita, notas, anexos.

 -         La construcción del enunciador en el discurso científico. Rituales de legitimación y estrategias de  construcción de la propia voz.

 -         Etapas del trabajo de tesis: elaboración del plan, escritura de la tesis (introducción, conclusión, capítulos, índice, bibliografía), defensa de tesis.

 Dinámica pedagógica

 Presentación de las problemáticas abordadas. Propuestas de ejercitación orientada a las distintas etapas de la elaboración de la tesis. Trabajos sobre materiales auténticos. Asesoramiento bibliográfico.

 


Otra formación relacionada con Cursos de Pedagogía: