Ir a inicio > Cursos > Pedagogía > Quito > Curso - Orientación de la escritura de tesis: problemas y propuestas pedagógicas - Quito - Pichincha

Curso - Orientación de la escritura de tesis: problemas y propuestas pedagógicas

Contacta sin compromiso con AITI-PICI Centro de Capacitación en Informática

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Orientación de la escritura de tesis: problemas y propuestas pedagógicas - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido

    Orientación de la escritura de tesis: problemas y propuestas pedagógicas

    Carga horaria: 24 horas distribuidas en 6 encuentros de 4 horas.

    Destinatarios: Tutores, consejeros, directores, supervisores de tesis, responsables de posgrados, coordinadores de seminarios de tesis y talleres de escritura.

    Objetivos:

     -         Formar un cuerpo de tutores de escritura de tesis

    -         Reflexionar sobre la problemática de la escritura y la producción de conocimientos en las carreras de postgrado.

    -         Orientar a los responsables de la dirección de tesistas sobre las modalidades  más adecuadas para enfrentar los problemas habituales en la elaboración de la tesis.

    -         Propiciar el intercambio entre orientadores de tesis acerca de las características de su labor.

    -         Difundir los resultados del proyecto de investigación “Escritura y Producción de Conocimiento en las Carreras de Postgrado” realizado por el equipo docente.

     Núcleos temáticos

     -         La escritura en el postgrado. Diagnóstico. Necesidad de implementar instancias pedagógicas en distintos momentos de las Carreras de Postgrado. La dinámica de taller.

     -         Relaciones entre prácticas discursivas y representaciones sociales. Reflexión sobre la función epistémica de la escritura y la comunicación del conocimiento.

     -         Comunidades discursivas. Requerimientos propios de cada campo disciplinar. Los cruces disciplinarios y la relación teoría- caso. Modelos de trabajos finales.

     -         Los géneros discursivos. Cadenas genéricas. Operaciones de reformulación.  La problemática de la norma. Cita, notas, anexos.

     -         La construcción del enunciador en el discurso científico. Rituales de legitimación y estrategias de  construcción de la propia voz.

     -         Etapas del trabajo de tesis: elaboración del plan, escritura de la tesis (introducción, conclusión, capítulos, índice, bibliografía), defensa de tesis.

     Dinámica pedagógica

     Presentación de las problemáticas abordadas. Propuestas de ejercitación orientada a las distintas etapas de la elaboración de la tesis. Trabajos sobre materiales auténticos. Asesoramiento bibliográfico.

     


Otra formación relacionada con Pedagogía

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |