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Curso de Desarrollo de Técnicas para Comercializar Seguros para Personas

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Comentarios sobre Curso de Desarrollo de Técnicas para Comercializar Seguros para Personas - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    Brindarle al participante los fundamentos técnicos de los Seguro de Personas, que en conjunto con el desarrollo de técnicas comerciales aplicables, le den un sentido práctico a su trabajo cotidiano.



    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:



    a. Dar a conocer los distintos productos personales que se comercializan en el país y su funcionamiento.


    b. Que el participante aprenda a identificar las necesidades de cada prospecto y ofrezca la mejor combinación de las variables existentes para obtener una buena suscripción


    c. Que el participante, mediante la evaluación permanente pueda mejorar su técnica comercial y pueda analizar su desempeño con base en indicadores de desempeño personales.
  • Prácticas
    clínicas de venta
  • Curso dirigido a
    El mercado de los seguros personales en Ecuador ha tenido un dinámico crecimiento en los últimos años, este dinamismo fomenta la consolidación, por parte de las empresas prestadoras de esta clase de servicios, de fuerzas de ventas competitivas que generen resultados comerciales eficientes.



    La escaza especialización de la oferta laboral genera consecuencias costosas a la hora de evaluar los resultados comparativos entre costos de reclutamiento y capacitación vs. ingresos sostenidos. Es preocupante para los Gerentes comerciales la alta rotación su fuerza de ventas, así como es preocupante, para los Gerentes de recaudo, la caída de la cartera por productos vendidos con estrategias inadecuadas.



    Este curso propone incorporar los fundamentos técnicos de los Seguros de Personas, (Vida, Asistencia Médica, Accidentes personales) para que el participante conozca la operatividad y funcionamiento de los productos que se comercializan en el país y que además aprenda a desarrollar habilidades y técnicas comerciales que le permitan obtener resultados productivos que a su vez le apuntalen su crecimiento personal y ascenso laboral
  • Titulación
    Certificado avalizado por el Ministerio de Educación y Senres
  • Contenido

    1.      PRESENTACION DE TERMINOLOGIA COMUN

    2.      DEFINICION GENERAL DEL SEGURO

    a.      Generalidades

    b.      Seguros patrimoniales

    c.       Seguros de personas

    d.      Mercado asegurador Ecuatoriano

                                                                  i.      Entidades regulatorias

                                                                ii.      Cifras consolidadas

                                                              iii.      Oportunidades comerciales

    e.      Contrato de seguro, descripción general

    3.      SEGUROS INDIVIDUALES – SEGUROS DE GRUPO

    a.      Definiciones

    b.      Objetivos

    c.       Características y limitaciones.

    4.      SEGUROS DE VIDA

    a.      Concepto y generalidades

    b.      Modalidades y tipos de seguro de vida

                                                                  i.      Vida entera

                                                                ii.      Vida temporal

    c.       Amparos básicos, amparos adicionales

    d.      Riesgos reales y patrimoniales

    e.      Tablas de mortalidad

    f.        Calculo  de primas

    g.      Determinación de pérdidas patrimoniales

    h.      Criterios y variables de selección.

    5.      SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

    a.      Concepto

    b.      Clases de pólizas

    c.       Amparos Básicos

    d.      Amparos adicionales

    e.      Exclusiones y limitaciones

    f.        Tablas de desmembración

    6.      SEGURO DE ASISTENCIA MEDICA

    a.      Definición

    b.      Coberturas básicas y complementarias

    c.       Gastos médicos mayores

    d.      Tarificación

    e.      Revisión de póliza ejemplo

    f.        Beneficios adicionales

    g.      Operatividad

    h.      Medicina Prepagada

    7.      OTROS PROGRAMAS DE PREVISION PERSONALES

    a.      Seguro dental

    b.      De desempleo

    c.       Previsión funeraria

    8.      INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL DE SEGUROS INDIVIDUALES

    a.      Preparación para la venta

    b.      Calificación y prospección

    c.       Normas sobre el uso del teléfono

    d.      La entrevista

                                                                  i.      Presentación

                                                                ii.      Objeciones

                                                              iii.      Negociación

                                                               iv.      Cierre

                                                                 v.      Referidos

                                                               vi.      Ciclo comercial

    e.      El vendedor, el cliente y aspectos de la comunicación

    f.        Organización del trabajo del vendedor

    g.      Asistencia al cliente y postventa

    9.      EL VENDEDOR PROFESIONAL, RESUMEN

          10. CONOCERCE A SI MISMO

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