Ir a inicio > Postgrado > Enseñanza de Ciencias > Quito > Curso de Especialidad en Ciencia de la Enseñanza: Metodología para la Elaboración y Aplicación - Quito - Pichincha

Curso de Especialidad en Ciencia de la Enseñanza: Metodología para la Elaboración y Aplicación

Contacta sin compromiso con AITI-PICI Centro de Capacitación en Informática

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Especialidad en Ciencia de la Enseñanza: Metodología para la Elaboración y Aplicación - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    METODOLOGIA PARA LA ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS INTEGRADORES.
    Disciplinas y asignaturas integradores. Interrelación con el resto de las disciplinas y asignaturas de la carrera. Diseño de los ejercicios integradores. Sistema de evaluación y control. Vinculación e integración vertical y horizontal. Diseño y elaboración de los ejercicios integradores para el cumplimiento de los objetivos integradores de la carrera. Interrelación ejercicio integrador – trabajo investigativo.
    5. EVALUACIÓN EDUCATIVA.
    Sistemas de evaluación del conocimiento. Papel de la investigación en la evaluación. El aprendizaje como investigación. Tratamiento de situaciones problemáticas. Desarrollo del pensamiento lógico e investigativo. Recursos didácticos. Planificación educativa – evaluativa. Necesidad de innovaciones en el sistema evaluativo. Calidad de la evaluación.
    ASIGNATURAS OPTATIVAS:
    1. Formación de valores en la Educación Superior. Duración: 20 horas.
    2. Trabajo Universidad – Empresa. Duración: 20 horas.
    3. Motivación Profesional. Duración: 20 horas.
    Principales teorías sobre la motivación. Autoestima y motivación. Motivación Laboral y personal. Factores de motivación y su relación con el desempeño laboral. La familia, la escuela y la sociedad. Técnicas de motivación. El comportamiento humano y la motivación. Relación recompensa y rendimiento.
    4. Relación interdisciplinaria en carreras de ingeniería
    5. Elementos básicos de la Dirección Integrada de proyectos. Duración: 24 horas.
    6. Métodos participativos en el proceso Docente – Educativo. Duración: 24 horas.
    7. Metodología de Investigación. Duración: 24 horas.
    8. Temas Especiales: Se impartirán solicitud de los especialistas de la propia entidad, abordando temáticas relacionadas con la ciencia de la enseñanza en las carreras de ingeniería.
    FORMAS DE ENSEÑANZA: Clases talleres, consultas tutoriales, otras formas participativas.
    SISTEMA DE EVALUACIÓN: Elaboración y presentación de un trabajo teórico – práctico sobre la temática escogida por los cursistas, partiendo de una situación real: Carrera, Disciplina, Asignatura.

Otra formación relacionada con Enseñanza de Ciencias

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |