Curso de Java Standard Programming

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Comentarios sobre Curso de Java Standard Programming - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    INTRODUCCIÓN A JAVA
    · QUÉ ES JAVA
    · Introduccion
    · ORGANIZACIÓN
    · JME (Mobile / Wireless)
    · JSE (Core / Desktop)
    · JEE (Enterprise / Server)
    · LA HISTORIA
    · El comienzo
    · Aparición de Internet
    · Por qué el nombre JAVA
    DESARROLLO, COMPILACION Y EJECUCION
    · EL JAVA DEVELOPMENT KIT (JDK)
    · EL COMPILADOR
    · EL JAVA RUNTIME ENVIRONMENT (JRE)
    · LA JAVA VIRTUAL MACHINE (JVM)
    · LA VARIABLE DE ENTORNO CLASSPATH
    SINTAXIS Y SEMÁNTICA DE JAVA
    · DEFINICIÓN DE VARIABLES
    · Identificador
    · Tipos de variables
    · Declaración y definición
    · Vectores
    · TIPOS DE DATO PRIMITIVOS  
    · boolean  
    · char  
    · byte  
    · short  
    · int  
    · long  
    · float  
    · double  
    · OPERADORES  
    · Operadores Aritméticos  
    · Operadores de Asignación  
    · Operador instanceof  
    · Operador condicional ?:  
    · Operadores incrementales y decrementales  
    · Operadores relacionales  
    · Operadores lógicos  
    · Operador concatenación de caracteres  
    · Operadores aplicables a bits  
    · Clasificación  
    · ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO  
    · Bifurcación if else  
    · Bifurcación if else if else  
    · Bifurcación switch  
    · Bucle while  
    · Bucle for  
    · Bucle do while  
    · Sentencia break  
    · Sentencia continue  
    · COMENTARIOS  
    · CARACTERES ESPECIALES  
    · VALORES EXTERNOS  
    · USO DE NETBEANS  
    · Vistas de un proyecto  
    · Directorios de un proyecto  
    · Comandos útiles aplicables a un proyecto  
    · El Debugger 29
    INTRODUCCIÓN A OOP  
    · QUÉ ES UNA CLASE  
    · QUÉ ES UN OBJETO  
    · QUE SON LOS ATRIBUTOS  
    · Atributos de Instancia  
    · Atributos de Clase  
    · QUE SON LOS MÉTODOS  
    · Métodos de Instancia  
    · Métodos de Clase  
    · ENCAPSULAMIENTO  
    · Definición  
    · Métodos de acceso  
    · CONSTRUCTORES Y DESTRUCTORES  
    · El constructor  
    · El destructor  
    · HERENCIA  
    · Definicion  
    · QUE ES EL CASTING  
    · Definicion  
    · Casteo Implicito (Widening Casting)  
    · Casteo Explicito (Narrowing Casting)  
    · Upcasting  
    · POLIMORFISMO  
    · Definición  
    · Con redefinición  
    · Sin redefinición  
    · CLASE ABSTRACTA  
    · Definicion  
    · INTERFAZ  
    · Que es una interfaz  
    · PAQUETES  
    · Que es un paquete  
    · LA KEYWORD FINAL  
    · Definición  
    · Aplicable a atributos  
    · Aplicable a métodos  
    · Aplicable a clases  
    LA INTERFAZ GRÁFICA  
    · LA HISTORIA: AWT  
    · Definición  
    · Estructura de una aplicación AWT  
    · LA ACTUALIDAD: SWING  
    · Definición  
    · Estructura de una aplicación Swing  
    · SWING VS. AWT  
    · COMPONENTES SWING ? CONTENEDORES  
    · Definición  
    · JFrame  
    · JDialog  
    · JApplet  
    · JPanel  
    · ORGANIZACIÓN EN NETBEANS  
    · Palette Window  
    · Inspector Window  
    · Properties Window  
    · LAYOUTS  
    · Definición  
    · BorderLayout  
    · BoxLayout  
    · FlowLayout  
    · GridLayout  
    · GridBagLayout  
    · AbsoluteLayout  
    CONCEPTOS GENERALES  
    · LA CLASE STRING  
    · Definición  
    · LA CLASE SYSTEM  
    · Definición  
    · LOS WRAPPERS DE LOS TIPOS DE DATO PRIMITIVOS  
    · Definición  
    · La clase Integer  
    · La clase Float  
    · La clase Number  
    · COMPARACIÓN ENTRE OBJETOS  
    · El operador ==  
    · El método equals()  
    CONTENEDORES  
    · DEFINICIÓN  
    · LA INTERFAZ COLLECTION  
    · LISTAS  
    · La interfaz List  
    · ArrayList  
    · Vector  
    · ITERADORES  
    · Definición  
    · Utilización  
    EXCEPCIONES  
    · DEFINICIÓN  
    · BLOQUES TRY, CATCH Y FINALLY  
    · TIPOS DE EXCEPCIONES  
    · Unchecked Exceptions  
    · Checked Exceptions  
    · EJERCICIO  
    · LA SENTENCIA “THROW”  
    · CREACIÓN DE EXCEPCIONES PROPIAS  
    · La clase Exception como superclase  
    · La keyword “throws”  
    STREAMS  
    · DEFINICIÓN  
    · Que es un Stream  
    · Algoritmo de Lectura  
    · Algoritmo de Escritura  
    · TIPOS DE STREAMS  
    · Organizacion  
    · Streams orientados a Caracter  
    · Streams orientados a Byte  
    · QUE ES UN FILE STREAM  
    · La clase FileReader  
    · La clase FileWriter  
    · Las clases FileInputStream & FileOutputStream  
    · QUE SON LOS BUFFERS  
    · Introduccion  
    · La clase BufferedReader  
    · La clase BufferedWriter  
    · La clase BufferedInputStream  
    · La clase BufferedOutputStream  
    BASE DE DATOS  
    · EL LENGUAJE SQL  
    · Definicion  
    · Utilizacion  
    · MYSQL COMO DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM  
    · Introduccion  
    · Caracteristicas  
    · QUÉ ES DDL?  
    · La operacion CREATE  
    · La operacion ALTER  
    · La operacion DROP  
    · QUÉ ES DML?  
    · El comando SELECT  
    · El comando INSERT  
    · El comando UPDATE  
    · El comando DELETE  
    JDBC: CONEXION CON BASE DE DATOS  
    · INTRODUCCION  
    · Que es JDBC  
    · La necesidad de una libreria  
    · CONEXIÓN CON LA BASE DE DATOS  
    · La interfaz Connection  
    · Construccion de un Administrador de Conexiones  
    · CONSULTAS  
    · El metodo createStatement()  
    · El metodo executeQuery()  
    · Como realizar una consulta  
    · INSERCIÓN DE DATOS  
    · El metodo createStatement()  
    · El metodo excute()  
    · Como realizar una insercion  
    · ACTUALIZACIÓN DE DATOS  
    · El metodo createStatement()  
    · El metodo excute()  
    · Como realizar una actualizacion  
    · ELIMINACIÓN DE DATOS  
    · El metodo createStatement()  
    · El metodo excute()  
    · Como realizar una eliminacion  
    · TRANSACCIONES  
    · Que es un DAO  
    · Que es una transaccion  
    · El metodo setAutoCommit()  
    · El metodo commit()  
    · El metodo rollback()  
    · Utilizacion de transacciones  
    · Utilizacion de transacciones con manejo de excepciones  
    LABORATORIOS  
    · LAB #1 - CONCEPTOS BASICOS DE JAVA  
    · Ejercicio #1  
    · LAB #2 - PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS  
    · Ejercicio #1  
    · LAB #3 – CONCEPTOS GENERALES  
    · Ejercicio #1  
    · Ejercicio #2  
    · LAB #4 - COLECCIONES  
    · Ejercicio #1  
    · Ejercicio #2  
    · Ejercicio #3  
    · LAB #5 - EXCEPCIONES  
    · Ejercicio #1  
    · LAB #6 - STREAMS  
    · Ejercicio #1  
    · Ejercicio #2  
     
    · LAB #7 - INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO  
    · Ejercicio #1  
    · LAB #8 – ACCESO A BASE DE DATOS
    · Ejercicio #1
    PROYECTO INTEGRADOR
    · FASE #1 – DETECCIÓN DE CLASES Y CONSTRUCCIÓN BASE DEL PROYECTO
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificación
    · FASE #2 – PROFESIONALIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
    · Requisitos
    · Objetivos  
    · Especificación
    · FASE #3 – CONSTRUCCION DE LA INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificación
    · Especificación – BONUS!
    · FASE #4 – DETERMINACIÓN DE LA NAVEGACIÓN
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificación  
    · Especificación – BONUS!  
    · FASE #5 – VALIDACIÓN Y MANEJO DE ERRORES
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificación
    · Especificación - BONUS!
    · FASE #6 – LECTURA DE RECURSOS ADICIONALES
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificaciones
    · FASE #7 – UTILIZACIÓN DE LISTAS
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificaciones
    · Especificación - BONUS!
    · FASE #8 – CONEXION CON BASE DE DATOS
    · Requisitos
    · Objetivos  
    · Especificaciones
    · Especificación - BONUS!
    · FASE 9 – INTEGRACION CON INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificaciones

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