Curso: Gestión de Recursos Naturales: Gestión de los Pasivos Ambientales

Contacta sin compromiso con AITI-PICI Centro de Capacitación en Informática

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Gestión de Recursos Naturales: Gestión de los Pasivos Ambientales - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    Título: Gestión de los pasivos ambientales mineros metalúrgicos (PAMM) de la industria metálica y no metálica en Ecuador.

    OBJETIVO:

    Capacitar a profesionales ingenieros y docentes y/o investigadores universitarios en la identificación, inventario, caracterización, evaluación de riesgos e impactos ambientales y evaluación de alternativas de restauración y/o aprovechamiento de los pasivos ambientales mineros de la industria metálica y no metálica en Ecuador.

    MODULOS

    GESTIÓN AMBIENTAL INDUSTRIAL DE LOS PAMM EN ECUADOR.
    Introducción. Definiciones. Diagnósticos ambientales en la Minería y la Industria. Pasivos ambientales mineros y metalúrgicos (PAMM). Identificación e inventario. Clasificación y Caracterización de los pasivos ambientales. Técnicas analíticas y experimentales. Legislaciones y Normativas ambientales.
    Duración: 20

    TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DE LOS PAMM

    Gestión de los residuos ambientales. Gestión de Riesgos ambientales y tecnológicos. Evaluación de impactos ambientales, tecnológicos y sociales (EIAS). Tratamiento y evaluación de uso de los PAMM. Conformación de fichas técnicas. Evaluación de varias tecnológicas para la rehabilitación de los PAMM.
    Duración: 20

    DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA MINERIA Y LA INDUSTRIA.

    Sostenibilidad y Sustentabilidad. Gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales. Medio ambiente y desarrollo. Etapas para el manejo integral de los PAMM. Almacenamiento y conservación de los pasivos ambientales. Gestión y tratamiento de residuos sólidos. Sistemas de muestreo. Tratamiento de emisiones gaseosas. Metodología para el manejo de los PAMM. Uso racional de los recursos naturales.

    Duración: 24

     EDUCACIÓN AMBIENTAL:

    Estrategia de formación de una cultura ambiental. Sociedad y medio ambiente. Papel de los medios de comunicación. Ingeniería ambiental. Medidas preventivas y correctoras. Ciencia, Tecnología y medio ambiente. Valores patrimoniales

Otra formación relacionada con estudios del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |