Diplomado Administración Aduanera (Virtual) - Online

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - Aula Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado Administración Aduanera (Virtual)

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    El periodo en el que realiza el programa del Centro Tecnológico de Monterrey es de 148 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los egresados obtienen el Diplomado Administración Aduanera.
  • Valoración del programa
    Los profesionales que realicen el Diplomado Administración Aduanera en el Centro Tecnológico de Monterrey podrán aplicar las habilidades adquiridas para la instrumentación de la administración aduanera de una empresa por medio del control y optimización de las operaciones en importación y exportación de mercancías.
  • Dirigido a
    El programa puede ser realizado por profesionales de las áreas de Derecho, contaduría, fiscal, finanzas, administración, mercadotecnia, compras, economía, negocios internacionales, comercio exterior y aduanas; o profesionistas titulados que cuenten con 1 año de experiencia laboral en campos afines.
  • Empleabilidad
    Al concluir el recorrido de estudio se poseerán las capacidades para el ejercicio profesional en el enriquecimiento y profundización de la vertiente del comercio exterior en organizaciones públicas y privadas.

Comentarios sobre Diplomado Administración Aduanera (Virtual) - Online

  • Contenido
    Diplomado Administración Aduanera (Virtual).

    Duración: 148 horas
    Modalidad: Aula Virtual

    Amplía las finanzas económicas de tu empresa a partir de la observación de la producción de mercancía, su exportación nacional e internacional.

    ¿Quieres saber cómo hacerlo?

    Conoce tu programa.
    Proporcionar al participante las herramientas y conocimientos prácticos, ejecutivos en materia de comercio exterior y aduanas. Permite establecer y desarrollar estrategias para un mejor control de las operaciones en importación y exportación de mercancías; así como para la optimización de los recursos, sistematización de los procedimientos de comercio exterior, agilización del despacho aduanero de las mercancías, aplicación de medidas preventivas y disminución de costos para la instrumentación de la administración aduanera de una empresa.

    Explorarás lo mas relevante.
    Para llevar tus conocimientos a la práctica
    - Proporciona las herramientas y conocimientos prácticos y ejecutivos en materia de comercio exterior y aduanas, que permite establecer y desarrollar estrategias, para un mejor control de las operaciones de importación y exportación de mercancías. 
    - Facilita la optimización de los recursos, ya que ofrece algunas herramientas para sistematizar las operaciones de importación y exportación, a través del manejo y administración de programas automatizados para la información electrónica en los pedimentos y en el control de inventarios de mercancías de comercio exterior, de sistemas de supervisión del despacho aduanero, entre otros. 
    - Desarrolla las herramientas necesarias en la empresa o área de trabajo, para la agilización del despacho aduanero de mercancías de comercio exterior.
    - Implementación de medidas preventivas para la disminución de costos en materia aduanera.
    - Concientiza sobre la importancia de la relación que existe entre el aspecto fiscal y de comercio exterior, para una mejor toma de decisiones dentro de los procesos administrativos integrales de una empresa importadora o exportadora. 
    - Permite desarrollar procesos a través de una visión práctica e integral de la actividad aduanera y de comercio exterior.  

    Este programa es para ti.
    Este diplomado es ideal para ti si eres licenciado en derecho, contaduría, fiscal, finanzas, administración, mercadotecnia, compras, economía, negocios internacionales, comercio exterior y aduanas; o profesionista titulado interesado en conocer y especializarte en aspectos estratégicos de la operación práctica del despacho aduanero de las mercancías de importación y exportación y cuentas con al menos 1 año de experiencia laboral.  


    Competencias que desarrollarás.
    ESTRATEGIAS DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
    OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
    DISMINUCIÓN DE COSTOS
    TOMA DE DECISIONES

    Abordarás cada tema de manera versátil y ágil.
    mediante un modelo de aprendizaje AULA VIRTUAL

    - Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés
    - Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros
    - Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital
    - Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño
    - Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo


    Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio.

    M1 Operación aduanera.
    Analizar la aplicación de los principios conceptuales en la práctica aduanera del sistema jurídico del comercio exterior, los sujetos que participan en los procesos aduaneros, sus funciones, obligaciones y ventajas de acuerdo al régimen aduanero que corresponda. Así mismo, se pretende comprender y asimilar la normatividad aplicable a la regulación de la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos y actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías.
    24 horas

    M2 Aspectos fiscales de las operaciones de comercio exterior.
    Sensibilizar y crear en el participante, una visión crítica e integral de los aspectos fiscales de la operación aduanera, que facilite la determinación y prevención de impactos financieros y administrativos en una empresa como consecuencia de sus operaciones de comercio exterior. Analizar desde una perspectiva legal y operativa la importancia de la correcta clasificación arancelaria con la Sexta Enmienda de la LIGIE y el Número de Identificación Comercial.
    16 horas

    M3 Costos de importación.
    Dar a conocer la participación de los costos logísticos de importación / exportación de productos y servicios y su interacción con las estrategias financieras en las finanzas de las empresas, así como las herramientas y técnicas para identificar las oportunidades de mejora de los mismos mediante la organización de las operaciones de comercio exterior. Analizar las obligaciones y beneficios con los INCOTERMS 2020.
    16 horas

    M4 Automatización del despacho aduanero y pedimento aduanal.
    Conocer e implementar como parte del control interno, la automatización y sistematización de los procedimientos aduaneros, que permitan evaluar el desempeño en la toma de decisiones de las operaciones de comercio exterior de una empresa.
    16 horas

    M5 Aplicación aduanera de los tratados de libre comercio.
    Conocer y adoptar los beneficios administrativos y fiscales que proporcionan los Tratados de de Libre Comercio formalizados por México, como una herramienta fundamental en la toma de decisiones de los negocios de comercio exterior que lleve a cabo una empresa importadora o exportadora. Analizar el impacto de las negociaciones actuales en materia de comercio exterior y aduanas.
    16 horas

    M6 Instrumentación de medidas preventivas de comercio exterior (infracciones y sanciones aduaneras).
    Conocer los procedimientos de la autoridad aduanera, en la aplicación de sus facultades de de comercio exterior, para una correcta planeación aduanera que motive el establecimiento de medidas administrativas de control interno (antes del despacho aduanero de mercancías), que permitan a una empresa estar preparada legalmente ante el uso de las facultades de comercio exterior de la autoridad, así como para la identificación de riesgos en materia aduanera y de comercio exterior.
    16 horas

    M7 Control interno y auditoría en comercio exterior.
    Estudiar y analizar los posibles escenarios de infracciones y sanciones que en materia de comercio exterior existen, para la instrumentación de medidas detectivas, preventivas y de solución de contingencias aduaneras durante y posterior al despacho de mercancías. Así como analizar las facultades de comprobación de la autoridad en materia de auditorías de comercio exterior.
    24 horas

    M8 Administración Aduanera de empresas IMMEX.
    Analizar las bondades y obligaciones de la administración aduanera de los programas de fomento a la exportación, que permitan de manera planeada decidir su instrumentación en una empresa como programa integral de apoyo financiero, fiscal y administrativo de las operaciones de comercio exterior de una empresa. Revisar los esquemas de Certificación IVA e IEPS, así como de Operador Económico Autorizado.
    20 horas

Otra formación relacionada con aduana

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |