Especialización en Negocios y Comercio Internacional - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Negocios y Comercio Internacional - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos particulares:

    Enseñar el manejo de las herramientas necesarias para identificar oportunidades de negocio en los mercados internacionales e implementarlas de manera eficiente.

    Conocer las fases de internacionalización de una empresa y analizar los medios relevantes para definir el plan para hacerla efectiva.

    Desarrollar una capacidad de análisis crítico para la elección de mercados internacionales, atendiendo al riesgo, liquidez y rentabilidad de las inversiones en el extranjero.

    Desarrollar las técnicas de manejo y de gestión de una empresa multinacional con una perspectiva estratégica en los distintos departamentos de marketing, exportaciones, finanzas, RRHH, RSC, logística y Gerencia.
  • Curso dirigido a
    La estructura del programa que se presenta, permite dirigirlo a Directores de PYMES que deseen internacionalizar sus actividades empresariales y a licenciados y profesionales que quieran ver ampliadas sus expectativas laborales en el mundo de los negocios internacionales, entre otros.
  • Contenido
    Especialización en Negocios y Comercio Internacional

    Categorías: Finanzas /Empresa /Economía
    Tipo: Especialización
    Modalidad: A Distancia y con campus virtual

    Descripción del programa académico: Especialización titulada por la Universidad Europea del Atlántico. El programa académico está orientado a desarrollar una formación integral destinada a conocer y diseñar un plan de internacionalización de una empresa y desarrollar las aptitudes necesarias para gestionar una empresa internacional de manera eficiente, proponiendo modelos de negocios aplicables a los diversos mercados internacionales.

    Salidas Profesionales:
    Algunas de las posibles salidas profesionales del programa de Negocios y Comercio Internacional son las siguientes:
    • Directores generales.
    • Director de Marketing.
    • Director de Logística.
    • Asesor Empresarial.
    • Jefe de Departamento de Exportaciones.
    Programa de estudios:
    1ª Parte: Asignaturas 
    2ª Parte: Trabajo Final de Especialización 
    • 1ª Parte: Asignaturas
      1. Economía Internacional: Panorama mundial
      2. Comercio Internacional
      3. La internacionalización de la empresa: Plan y Estrategias
      4. Gestión Estratégica de RRHH en el ámbito internacional
      5. Marketing Internacional y Marketing Digital
      6. Innovación, desarrollo e investigación: estrategias para gestionarlas
      7. Operaciones y Logística Internacional
      8. Las ventas y negociación en el ámbito internacional
      9. Dirección Financiera e Inversiones en el Mercado internacional
      10. Aspectos jurídicos y fiscales para la internacionalización
    Material:    
    Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.
    Presentación de la documentación
    • El material de estudio se distribuye en 10 asignaturas, repartidas en 8 tomos según una secuencia lógica de aprendizaje.
    • En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).
    Envío de la documentación
    El material del Programa en Negocios y Comercio Internacional se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada con los últimos eventos surgidos en este ámbito.

    Sistema de Evaluación
    Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

    Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en la primera parte, se continuará con el desarrollo del caso, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

    La evaluación final del programa de Negocios y Comercio Internacional será calculada considerando una ponderación entre:
    • Las calificaciones finales de cada asignatura.
    • La redacción de un Trabajo Final de Curso o Proyecto (en el caso de la especialización, Postítulo o Experto).
    Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

    Duración: 12 meses como máximo (48 ECTS)

    Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con el departamento de Admisiones para conocer las características de la convocatoria de Becas.

Otra formación relacionada con comercio internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |