Home>Postgrado>Derecho Penal>Quito>Especialización Superior en Derecho Penal - Quito - Pichincha
 

Especialización Superior en Derecho Penal

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Andina Simón Bolívar

Especialización Superior en Derecho Penal - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Andina Simón Bolívar, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialización Superior en Derecho Penal - Quito - Pichincha Comentarios sobre Especialización Superior en Derecho Penal - Quito - Pichincha
Curso dirigido a:
Este curso está dirigido a profesionales con título universitario de fin de carrera, especialmente abogados y doctores en jurisprudencia.
Contenido:
Características generales

Los programas de especialización dotan a quienes hayan aprobado el nivel de pregrado de una formación adecuada para ejercer la profesión de manera eficiente. La Universidad Andina ha creado este espacio para que los graduados actualicen sus conocimientos, profundicen un determinado segmento del saber y adquieran las destrezas necesarias.
 
Los cursos de especialización preparan a los estudiantes para atender, de forma idónea y eficiente, los requerimientos de servicio profesional de los sectores público y privado. Están destinados a alumnos de tiempo parcial que combinan horas de docencia con su trabajo profesional. Los cursos duran un año académico, dividido en tres trimestres, que deben seguirse en secuencia; se realizan en horarios marginales de la mañana o la tarde y abarcan un promedio de diez horas por semana. Ciertos programas funcionan con horarios de tiempo completo cuatro días al mes.
 
Algunos cursos contemplan la posibilidad de continuidad académica en el nivel de maestría. Podrán matricularse en estos programas aquellos egresados de la Universidad que hubieren aprobado los requisitos necesarios de los cursos de especialización superior. Por lo regular, las maestrías se abren en el siguiente año; sin embargo, si no se cuenta con el número suficiente de estudiantes se esperará a una nueva convocatoria.
 
Este curso está dirigido a profesionales con título universitario de fin de carrera, especialmente abogados y doctores en jurisprudencia.
 
Plan de estudios


Constitucionalización y derecho penal
Las bases constitucionales del derecho penal, procesal y ejecutivo penal. Influencia de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y su incidencia en el derecho penal. Nuevas formas de interpretación penal (ponderación). Control constitucional de las normas penales y su aplicación.

Teoría de la prueba y garantías penales 
Teoría del delito. Problemas fundamentales del íter críminis y de la participación delictiva. El derecho penal internacional. La perspectiva de género en materia penal.

Garantismo y funcionalismo penal
El sistema acusatorio y la oralidad en todas las fases del proceso penal. La función de los partícipes en el proceso penal, en particular el juzgador, el fiscal y el defensor público. La privación de libertad. Introducción a la argumentación jurídica. Teoría del caso.

Derecho penal y criminología
Introducción a la criminología. Sistema y realidad social. Ciencias sociales y derecho penal. Pobreza y derecho penal. Política criminal.

Nuevas formas de delitos
Delitos contra los derechos humanos. Delitos económicos. Delitos en un contexto de globalización. Adecuación del sistema penal al derecho penal internacional. Análisis crítico sobre terrorismo, drogas, trata de personas. Delitos informáticos. Medio ambiente y derecho penal.

Con el fin de aprovechar la presencia de docentes que provienen del exterior, el horario puede modificarse concentrándose las clases de una o dos asignaturas a día seguido en una semana.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Postgrado de Derecho Penal: