Especialización y maestría en ciencia y tecnología de alimentos

Contacta sin compromiso con Universidad UTE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización y maestría en ciencia y tecnología de alimentos - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    Mantener este programa de estudios por un periodo de 8 años, donde se graduarán 8 promociones de Especialistas en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Incrementar la productividad y / o calidad en la Industria Alimentaria. Generar asesores técnicos que puedan aplicar sus conocimientos en distintos ámbitos de la Industria Alimentaria.
  • Prácticas
    Campo Ocupacional del Especialista en Ciencia y Tecnología de Alimentos El Especialista en Ciencia y Tecnología de Alimentos estará capacitado para brindar soporte científico-técnico a empresas de alimentos, diseñar formulaciones, encontrar soluciones efectivas a los problemas nutricionales y agroindustriales, optimizando la utilización de recursos con el mejor uso de la tecnología disponible. Además de participar efectivamente en el desarrollo de proyectos de investigación y propender a la aplicación de la legislación ambiental y sanitaria del país en todas las áreas de la industria alimenticia. Campo Ocupacional del Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos El Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Tecnológica Equinoccial es un técnico e investigador que estará en capacidad de gestionar todos los procesos en las empresas de alimentos, en las áreas de: almacenamiento de materias primas, productos en proceso y productos terminados, producción, investigación, desarrollo de productos, aseguramiento de calidad, además podrá plantear, planificar, desarrollar y evaluar proyectos e investigaciones que incorporen a la práctica los avances tecnológicos, con la adecuada gestión para la toma de decisiones.
  • Curso dirigido a
    Deberán ser Profesionales Universitarios graduados de las carreras científico-tecnológicas vinculadas a la Ciencia e Ingeniería de Alimentos, trabajando o con vocación para trabajar en la industria alimentaria, servicios de alimentación, consultoría, instituciones estatales y paraestatales vinculadas al sector, centros de formación de elaboradores de alimentos, universidades, instituciones de formación tecnológica y similares, tales como las siguientes: Ingeniería de Alimentos, Ingeniería en Industrialización de Alimentos, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroindustrial Veterinaria, Agronomía, Química, Bioquímica, Nutrición. Otras similares
  • Titulación
    Magíster en Ciencia y Tecnología de alimentos
  • Contenido


    Módulo I
       

    Microbiología de Alimentos
       
    Química de Alimentos    
    Tecnología de Lácteos    
    Tecnología de Frutas y Hortalizas
       
    Metodología de la Investigación
       


    Módulo II
       

    Tecnología de Grasas y Aceites
       
    Tecnología de Cárnicos y Derivados

    Tecnología de Cereales

    Tecnología de Bebidas y Licores
       
    Propuesta de Proyecto de Investigación - ESPECIALISTA    
                 

    Módulo III
       

    Gestión de Operaciones
       
    Selección y diseño de Envases. Etiquetado

    Diseño Experimental

    Gestión de Calidad de los alimentos

    IV Semestre
       
    Gestión ambiental                     

    Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos
       
    Biotecnología Alimentaria
       
    Gestión Empresarial
       
    Propuesta de Proyecto de Investigación - MAGISTER

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |