Inicio > Seminario > Enseñanza de Otros Temas > Quito > SEMINARIO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES - Quito - Pichincha

SEMINARIO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Contacta sin compromiso con Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficos - CEPEIGE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre SEMINARIO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES - Presencial - Quito - Pichincha

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el curso, los participantes habrán conocido y aplicado las diferentes estrategias metodológicas socializadas en el taller y que tienen que transferirse al aula, respondiendo a una posición consciente del maestro a través de la fundamentación pedagógica pertinente discutida y analizada en el Seminario.
  • Contenido
    1. Retos del docente en el nuevo milenio: 8 horas
    Ejercicio de diagnóstico
    El problema del conocimiento.
    Referentes conceptuales de la enseñanza de las Ciencias Sociales
    Objetivos de las Ciencias Sociales en el Bachillerato
    El docente tradicional y  el nuevo docente que la sociedad demanda.
    El papel del  estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje
    El clima de aula.
    Ejercicios individuales y grupales
    2. Paradigmas y modelos pedagógicos:  8 horas
    El poder de un Paradigma
    Paradigmas educativos en vigencia
    El  Modelo Pedagógico. Características
    Principales modelos pedagógicos aplicados en el aula.
    Rol del profesor y del estudiante en cada modelo pedagógico.
    Ejercicios individuales y grupales
    3. Enseñar a aprender. Enseñar a pensar:   8 Horas
    Cómo desarrollar el pensamiento crítico en el aula.
    La creatividad.
    El pensamiento lateral.
    El pensamiento divergente
    El pensamiento productivo
    El pensamiento convergente
    Destrezas esenciales del pensamiento crítico.
    Ejercicios de aplicación: individuales y grupales
    4. Cómo desarrollar en el aula las destrezas esenciales del pensamiento crítico: 8 horas.
    Interpretación.
    Análisis.
    Síntesis.
    Evaluación.
    Inferencia.
    Explicación.
    Autorregulación.
    Ejercicios de aplicación: individuales y grupales.
    5.  Estratégias metodológicas grupales e individuales: 8 horas
    La mesa redonda. El debate.
    Panel. Simposio.
    Dramatización. Investigación documental. La asamblea.
    Estudio dirigido.
    Mapas conceptuales.
    Método problémico.
    Otros.
    Ejercicios de aplicación, individuales y grupales.

Otra formación relacionada con Enseñanza de Otros Temas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |