Home>Maestría>MBA - Master of Business Administration>Online>Maestría Administración de Empresas (M.B.A.) - Online
 

Maestría Administración de Empresas (M.B.A.) - Online

()
Método: Online
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Broward International University

Maestría Administración de Empresas (M.B.A.) - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Broward International University, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría Administración de Empresas (M.B.A.) - Online Comentarios sobre Maestría Administración de Empresas (M.B.A.) - Online
Contenido:
Administración de Empresas (M.B.A.).

Objetivo del Programa:

La Maestría en Administración de Empresas (MBA) se encuentra bajo la dirección de la Escuela de Negocios y su objetivo es equilibrar la teoría, práctica, técnicas y conceptos que facilitan la comprensión de los diversos retos empresariales. Esto se logra cuando el estudiante toma nuestro plan de estudios, con la enseñanza de docentes profesionales con experiencia académica y corporativa. Nuestro objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades fundamentales en relación con análisis de problemas, comunicación oral y toma de decisiones.

Descripción del programa:

El MBA está diseñado para profesionales que buscan un programa académico enfocado en habilidades técnicas, humanas y conceptuales que abarquen las principales áreas funcionales de una compañía. El programa permite desarrollar una sólida base gerencial y una amplia perspectiva de gestión, así como habilidades analíticas e interpersonales necesarias para lograr el éxito en los negocios.

Plan de estudios
:


DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS


BUS611 Finanzas
(3 créditos)
Este curso abarca muchos conceptos financieros, incluyendo un análisis de la estructura financiera de una empresa, la necesidad de fondos para financiar la adquisición de activos y fuentes disponibles para satisfacer dicha necesidad. También se analizará la estructura de capital de una empresa y las fuentes y técnicas alternativas de financiación. La mayor atención se enfocará en las decisiones relacionadas con el presupuesto de capital, inversión y dividendos de una corporación. En el curso también se estudiará la estructura del sistema financiero, con énfasis en la oferta y demanda de fondos por préstamo y la estructura de plazos de las tasas de interés.

BUS612 Contabilidad (3 créditos)
Este curso es un estudio del uso de la información contable para la planificación, control y toma de decisiones especiales. Implica el uso de datos contables internos por parte de los gerentes, para la dirección de asuntos de las organizaciones empresariales y no empresariales. Se enfoca en las necesidades de gestión de la información financiera e informes oportunos acerca de las operaciones de la empresa con el fin de tomar decisiones de gestión bien fundadas.

RES613 Metodología de la investigación (3 créditos)
El enfoque de este curso se centra en los métodos estadísticos aplicables a la investigación empresarial y a la toma de decisiones. Incluye distribuciones de probabilidad mayor (binomio, normal, T. F y Ji cuadrado), pruebas de hipótesis de medias, técnicas de regresión y correlación, análisis de series de tiempo y métodos de clasificación por números.

BUS621 Liderazgo y Comportamiento Organizacional
(3 Créditos)
Este curso se enfoca en cómo los gerentes se convierten en líderes eficaces; se trata del lado humano de la empresa. Los estudiantes examinarán equipos, individuos y redes en el contexto de los determinantes de la cultura de grupo, manejando el desempeño de subordinados individuales y estableciendo relaciones productivas con compañeros y personas mayores sobre las cuales el gerente no tiene autoridad formal. Además, los estudiantes analizarán a líderes exitosos en acción para ver cómo desarrollan una visión del futuro, alinean la organización detrás de una visión, motivan a las personas para alcanzar la visión y diseñan organizaciones efectivas y las cambian para lograr un desempeño superior.

BUS622 Mercadeo (3 créditos)
Los objetivos de este curso son comprender el papel del mercadeo, explorar la relación entre el mercadeo y otras de sus funciones para mostrar cómo el mercadeo eficaz se basa en la comprensión del comportamiento del comprador para crear valor para los clientes. Los estudiantes aprenden cómo tomar decisiones de mercadeo en el contexto de la gestión general, cómo controlar los elementos de la mezcla de mercadeo (política de productos, canales de distribución, comunicación y precios) para satisfacer las necesidades del cliente de manera rentable y cómo utilizar este conocimiento en una simulación de gestión de la marca. El curso culmina con la evolución de la comercialización, centrándose especialmente en las oportunidades presentadas por Internet.

BUS623 Gestión
(3 créditos)
El enfoque de este curso tiene como base el análisis de las teorías organizacionales, con énfasis particular en el establecimiento de metas, evaluación, logro y sustitución. Los temas incluyen la relación de autoridad, responsabilidad de los roles, estructura organizacional, diseño y cultura. Los estudiantes diagnosticarán las funciones de la organización, analizarán las deficiencias y determinarán las maneras de adaptar la estructura organizacional para alcanzar los objetivos.

BUS631 Negocios, Gobierno y Economía Internacional (3 créditos)
Este curso presenta herramientas que permiten estudiar el entorno económico y ayudar a los gerentes a comprender las implicaciones de la toma de decisiones para sus empresas. Los estudiantes aprenderán el impacto de la renta nacional y la contabilidad del balance de pagos, la teoría del tipo de cambio y los regímenes políticos. Harán un análisis de las ganancias y problemas derivados de la integración regional global que abarca el comercio internacional, la inversión extranjera directa, el capital de cartera y temas ambientales mundiales.

BUS632 Gestión Estratégica (3 Créditos)
El objetivo de este curso es ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para formular estrategias. Brinda una comprensión del entorno operativo de una empresa y cómo mantener una ventaja competitiva, cómo generar un valor superior para los clientes mediante el diseño de la configuración óptima de la mezcla de productos y actividades funcionales y cómo equilibrar las oportunidades y los riesgos asociados con cambios dinámicos e inciertos en el atractivo de la industria y la posición competitiva.

BUS633 El Gerente Emprendedor
(3 Créditos)
Este curso aborda los problemas que enfrentan los gerentes que desean convertir una oportunidad en organizaciones viables que crean valor; entrena a los estudiantes para desarrollar sus propios enfoques, directrices y habilidades para ser gerentes emprendedores. El curso enseña a los estudiantes cómo identificar oportunidades potencialmente valiosas, obtener los recursos necesarios para perseguir una oportunidad y crear una organización empresarial, administrarla una vez que se ha fundado, hacer crecer el negocio hacia una empresa sostenible y crear y cosechar valor para los socios de la organización.

BUS641 Sistemas de Información y Tecnología
(3 Créditos)
Los estudiantes obtendrán una comprensión sólida de los fundamentos básicos de los sistemas de información actuales (SI) en este curso. Explorarán los principios clave con una visión general cautivadora de la disciplina y el rol cambiante de los profesionales en la actualidad. El enfoque de este curso es analizar temas de vanguardia y ejemplos de las últimas tendencias, mientras que las anécdotas, casos y características de interés especial demuestran claramente el énfasis que las organizaciones ponen en la innovación y la velocidad. Los estudiantes lograrán una comprensión de la computación en nube, pronósticos y de algunos de los desarrollos más recientes que afectan las comunidades virtuales, equipos virtuales y estructuras de trabajo. Tendrán una visión concisa de lo que significan los SI para un trabajo más efectivo de trabajadores, gerentes, tomadores de decisiones y líderes organizacionales en los negocios de hoy.


BUS642 Operaciones y Gestión de Proyectos
(3 Créditos)
Este curso permite a los estudiantes desarrollar habilidades y conceptos necesarios para asegurar una participación continua en las operaciones de una empresa en su posición competitiva. Les ayudará a comprender los complejos procesos que subyacen en el desarrollo y fabricación de productos, así como en la creación y prestación de servicios.


RES643 Proyecto de Maestría
(3 créditos)
El proyecto de maestría es una piedra angular para todo el programa. El estudiante debe completar con éxito este requisito con una calificación “B” o superior para poder aspirar a su grado. Un proyecto satisfactorio comienza con una propuesta bien escrita y aprobada por el profesor; una vez la propuesta es aprobada, el estudiante realiza la investigación para apoyar su trabajo. El proyecto muestra las competencias disciplinarias que el estudiante obtuvo durante todo el programa, y al final del proyecto, el estudiante presenta sus conclusiones al profesor. Esta presentación oral final forma parte del proyecto.

Se deben tener en cuenta las normas APA para la presentación del proyecto de grado.

Calendario Académico para el año 2017:


Invierno 2017
Calendario Académico

Matrícula y Orientación 10/10/16 – 01/13/17
Matrícula Extraordinaria 01/16/17 – 01/20/17
Primer día de clases y Primer día de Adición/Retiro de Cursos 01/16/17
Último día de Adición/Retiro de Cursos 01/29/17
Último día de Retiro con reembolso del 100% 01/29/17
Último día para cancelación de clases 03/05/17
Último día para pago de matrícula y otros pagos para evitar cancelación de matrícula 03/06/17
Último día de clases y exámenes 03/26/17
Registro y envío de notas, Docentes 03/27/17 – 04/02/17
Informe de Calificaciones disponible para estudiantes 04/05/17

Primavera 2017 Calendario Académico

Matrícula y Orientación 01/23/17 – 04/14/17 
Matrícula Extraordinaria 04/17/17 – 04/21/17
Primer día de clases y Primer día de Adición/Retiro de Cursos 04/17/17
Último día de Adición/Retiro de Cursos 04/30/17
Último día de Retiro con reembolso del 100% 04/30/17
Último día para cancelación de clases 06/04/17
Último día para pago de matrícula y otros pagos para evitar cancelación de matrícula 06/05/17
Último día de clases y exámenes 06/25/17
Registro y envío de notas, Docentes 06/26/17 – 07/02/17
Informe de Calificaciones disponible para estudiantes 07/05/17

Verano 2017 Calendario Académico

Matrícula y Orientación 04/24/17 – 07/14/17
Matrícula Extraordinaria 07/17/16 – 07/21/16
Primer día de clases y Primer día de Adición/Retiro de Cursos 07/17/17
Último día de Adición/Retiro de Cursos 07/30/17
Último día de Retiro con reembolso del 100% 07/30/17
Último día para cancelación de clases 09/03/17
Último día para pago de matrícula y otros pagos para evitar cancelación de matrícula 09/04/17
Último día de clases y exámenes 09/24/17
Registro y envío de notas, Docentes 09/25/17 – 10/01/17
Informe de Calificaciones disponible para estudiantes 10/04/17

Otoño 2017 Calendario Académico

Matrícula y Orientación 07/24/17 – 10/06/17
Matrícula Extraordinaria 10/09/17 – 10/13/17
Primer día de clases y Primer día de Adición/Retiro de Cursos 10/09/17
Último día de Adición/Retiro de Cursos 10/22/17
Último día de Retiro con reembolso del 100% 10/22/17
Último día para cancelación de clases 11/26/17
Último día para pago de matrícula y otros pagos para evitar cancelación de matrícula 11/27/17
Último día de clases y exámenes 12/17/17
Registro y envío de notas, Docentes 12/18/17 – 12/24/17
Informe de Calificaciones disponible para estudiantes 12/2

Sobre el centro:

Metodología virtual:

BIU ha desarrollado una propuesta amigable e innovadora de E-learning, compatible con Mac o PC, plataformas móviles Android e IOS, la cual nos permite ofrecer educación de alta calidad a bajo precio a sectores de la población que de otra manera no tendrían acceso a educación pos-universitaria. En este sistema virtual, el estudiante tiene la flexibilidad de moldear su estrategia de aprendizaje alrededor de sus otras responsabilidades cotidianas, ya que la plataforma está disponible 7 días a la semana y 24 horas al día. La plataforma virtual también ofrece la oportunidad de interactuar con otros estudiantes en diferentes partes del mundo, ampliando así sus fronteras culturales y el acceso a puntos de vista diferente a otras fuentes de conocimiento.
Otra formación relacionada con Maestría de MBA - Master of Business Administration: