Home>Maestría>Tecnología de la Información>Online>Mexico>Maestría en Administración de Tecnologías de Información - Online
 

Maestría en Administración de Tecnologías de Información - Online

()
Método: Online
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey Maestrías en Línea

Maestría en Administración de Tecnologías de Información - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Tecnológico de Monterrey Maestrías en Línea, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Administración de Tecnologías de Información - Online Comentarios sobre Maestría en Administración de Tecnologías de Información - Online
Contenido:
Maestría en Administración de Tecnologías de Información  . 

Modalidad: En Línea | Duración: 2 Años | Periodo: Trimestral 
Inicia: Septiembre


Conoce tu Programa .

En la sociedad actual la producción de valor depende en gran medida del conocimiento. Gracias a los avances de las tecnologías de información y a la globalización, se tiene acceso a grandes volúmenes de información; sin embargo, esto no asegura que esa información se capitalice en la producción de valor.
Hacer la conversión de la información en conocimiento y el conocimiento en valor requiere de profesionales capaces de gestionar y aplicar estratégicamente tecnologías de información innovadoras para enfrentar los retos de productividad, sustentabilidad y responsabilidad social de los negocios y las organizaciones.

Es por esto que se requiere preparar a aquellos profesionistas que tienen la responsabilidad de conocer y tomar decisiones estratégicas en materia de recursos y proyectos donde se involucre la tecnología de información como herramienta para la competitividad global.
Adicionalmente se requiere que estos profesionistas sean capaces de generar nuevas formas de asimilar y aplicar conocimiento a través de las tecnologías de información,  para convertirse en líderes que transformen los procesos y estrategias convencionales. 
Esta transformación es la que habrá de llevar a las organizaciones hacia un nuevo plano de alineación  tecnológica-administrativa-estratégica que impulse en forma integral la sustentabilidad de las empresas.Para lograr y sostener empresas de alto rendimiento en el largo plazo, es indispensable además que los líderes busquen en forma permanente la armonía entre la aplicación estratégica de las tecnologías de información y la cultura organizacional que ha de soportar y avalar toda iniciativa y todo cambio propuesto. Solo de esta forma se puede lograr un verdadero enfoque sistémico, necesario para considerar todos los ángulos en la solución de problemas complejos que impliquen la aplicación de tecnologías de información, en forma extensa.

El administrador de tecnologías de información debe ser hoy una persona plenamente identificada como un elemento interdisciplinario; no ha de sustraerse a los retos tecnológicos pero igualmente no ha de sustraerse principalmente a los retos organizacionales, de recursos humanos y financieros.De la misma forma como los problemas no son inherentes a una sola disciplina, las soluciones tampoco pueden ser polarizadas sino que requieren la pericia de profesionistas que apoyándose en las TI´s, tengan la visión y el conocimiento que los habilite para una solución integral. 

Objetivo .

La Maestría en Administración de Tecnologías de Información tiene como objetivo:

Formar profesionistas capaces de potenciar, con una visión estratégica de la organización, la generación de valor por medio de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs).

Ventajas .

Profesores.

El contenido de los cursos es desarrollado por profesores expertos en el área de conocimiento del Tecnológico de Monterrey y de otras universidades internacionales con las que se tiene convenios.Los profesores cuentan con grado de doctorado y/o son consultores, hecho que asegura un perfecto equilibrio entre teoría y práctica en todos los cursos.

Liderazgo en educación a distancia.

El Tecnológico de Monterrey es la primera institución en América Latina en establecer una conexión a Internet, es pionera en México en educación a distancia desde 1989 y lidera el "Ranking de Instituciones de Formación Online de habla Hispana 2015" elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

Acreditaciones.

Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:

  • Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado.
  • Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.
  • Reconocimiento por parte del Banco Mundial, Organización de Estados Americanos.
  • Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que han clasificado a los posgrados en línea del Tecnológico de Monterrey en su nivel más alto.
Flexibilidad.

Este posgrado se ofrece en modalidad en línea, la cual permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, facilitando su avance académico y logrando mantener un equilibrio con sus actividades laborales y familiares.

Modelo educativo.

Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.
Los cursos en línea de este programa se diseñan empleando técnicas didácticas bajo enfoques reales y prácticos, que se presentan por medio de tecnologías educativas y ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje.

Tecnología de vanguardia.

Los cursos están diseñados en la plataforma Blackboard,  a los cuales puedes acceder a través del portal de alumnos o mediante la aplicación móvil que te da la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvil como complemento para realizar algunas consultas de contenidos y actividades de tus cursos.

Experiencia educativa multicultural.

Este programa permite la interacción con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público, académico y/o social. Actualmente tenemos más de 23,000 egresados en 36 países.

Atención especializada.

Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor Titular, Profesor Tutor, Consejero Académico y Centro de Servicios al Usuario.

Biblioteca Digital .

Colección de más de 90 mil libros y 53 mil publicaciones periódicas.

Networking.

Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados.

Ciclos de conferencia.

Oportunidad para que el alumno escuche e interactúe con expositores de múltiples industrias, logrando así que la experiencia brindada por éstos le de un valor agregado a su formación.

Dirigido a:

La Maestría en Administración de Tecnologías de Información está dirigida a:

Personas con carreras profesionales en tres disciplinas diferentes:

  • Tecnologías de Información, pues el programa le permite especializarse en la administración de la tecnología, entendiendo el valor de las tecnologías para las organizaciones, dominando las técnicas necesarias para su administración y la búsqueda de oportunidades de negocio.
  • Administración de Empresas, pues el le ofrece la oportunidad de entender la complejidad de la tecnología y dominar las técnicas para administrar las empresas en el nuevo paradigma que conlleva la sociedad del conocimiento.
  • Ingeniería, pues el programa le permite adentrarse en las tecnologías de información y comunicaciones como una herramienta para transformar los procesos y actividades de la organización.
Plan de Estudios.

Trimestre Remedial:

  • Administración
  • Introducción a la tecnología de información
Primer Trimestre:

  • Curso Sello
  • Gobierno corporativo de tecnologías de información
  • Administración estratégica del desempeño corporativo
Segundo Trimestre:

  • Administración de proyectos, programas y portafolios
  • Optativo I
  • Modelación dinámica de sistemas
Tercer Trimestre.

  • Seminario de innovación y creatividad
  • Administración del capital humano
  • Arquitectura tecnológica empresarial
Cuarto Trimestre.

  • Optativo II
  • Optativo III
  • Materia de titulación I
Quinto Trimestre.

  • Optativo IV
  • Material de titulación II
Egresados

El egresado de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información del Tecnológico de Monterrey será capaz de:

  • Diseñar y administrar proyectos tecnológicos incluyendo aspectos éticos en el manejo de la información.
  • Modelar y optimizar procesos de negocio en donde interactúe el capital humano y las tecnologías de información.
  • Proponer planes de alineación de la estrategia tecnológica con la estrategia de negocio.
  • Generar iniciativas innovadoras basadas en oportunidades de negocio y soluciones tecnológicas orientadas hacia la competitividad organizacional.
Otra formación relacionada con Maestría de Tecnología de la Información: