Máster Oficial en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster Oficial en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es Online.
  • Número de horas
    El Máster se desarrolla a lo largo de 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    Al cumplir con el tiempo estipulado, los alumnos obtienen título oficial otorgado por Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha demostrado ser una experiencia educativa integral que combina conocimientos teóricos sólidos con aplicaciones prácticas relevantes en el siempre cambiante mundo de la tecnología. El programa presenta un plan de estudios bien estructurado que aborda de manera exhaustiva los fundamentos de la gestión de las TIC. Desde la ciberseguridad hasta la gestión de proyectos, se cubren temas esenciales para desarrollar habilidades multidisciplinarias.
  • Dirigido a
    El Máster se orienta a titulados en Ingeniería, Informática, Telecomunicaciones, Ciencias y áreas afines.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Máster podrán asumir roles como: Director de Tecnología (CTO), Gerente de Proyectos de TIC, Consultor de TIC, Especialista en Ciberseguridad, Analista de Negocios de TIC, y Gerente de Infraestructura de TI.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster Oficial en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - Online

  • Contenido
    Máster Oficial en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Maestría
    Online
    Título oficial
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Conviértete en CIO y lidera el departamento de tecnología de cualquier organización gracias a nuestra exclusiva malla curricular y plana docente experta.


    Definición del Máster Oficial en Dirección y Gestión TIC.

    Este MBA TIC te permite adquirir un perfil altamente cualificado, con el que podrás dirigir el departamento de tecnología de una empresa de cualquier sector.

    Para conseguirlo, ofrece una experiencia formativa que complementa los conocimientos de perfiles profesionales altamente tecnológicos, con una formación especializada en habilidades directivas y de gestión específicas del sector.

    Su plan de estudios diseñado por un consejo de expertos profesionales, aborda de forma integral las necesidades de un perfil tan especializado, ofreciendo tres aspectos altamente diferenciadores:

    -Una visión holística de los aspectos empresariales que debe dominar un perfil directivo: visión estratégica, gestión de equipos, liderazgo, comunicación, finanzas, y normativas.
    -Un enfoque actualizado de las principales vías de actuación de este perfil profesional: transformación digital, tecnologías disruptivas, inteligencia de negocio o emprendimiento.
    -Formación práctica a través de la metodología Case Study.


    ¿Qué hace único al Máster online en Gestión TIC?

    01. Adquirirás un perfil profesional altamente especializado que te permitirá desenvolverte con autoridad en puestos claves tan demandados como CDO, CTO, CIO o CIIO, por ejemplo.

    02. Te formarás con un claustro de profesionales expertos en activo, de empresas como Nunsys y Telefónica, entre otras.

    03. Realizarás un uso intensivo de software como Microsoft Project, PowerBI y Tuleap.

    04. Recibirás una formación que combina enfoque técnico y de gestión. Profundizarás en las habilidades que te permitan gestionar equipos, interactuar con clientes o gestionar eficientemente proyectos, entre otras; y obtendrás los conocimientos técnicos necesarios para poder desarrollar soluciones a la vanguardia de la tecnología.

    05. Tu formación tendrá una marcada orientación práctica, basada en casos reales y contenidos aplicables en el día a día de las organizaciones.

    06. Tendrás contenidos especialmente enfocados a la dirección de áreas de tecnología y gobierno de IT.

    07. Disfrutarás de una exclusiva formación adicional en forma de Seminarios impartidos por expertos, en los que se analizará y presentará la situación del mercado laboral en el sector.

    08. Exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

    Salidas profesionales.

    Una vez egresado de la maestría, contarás con las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarte en diversos sectores industriales y empresariales, en puestos como:

    -CDO (Chief Digital Officer).
    -CTO (Chief Technology Officer).
    -CIO (Chief Information Officer).
    -Asesor especializado en gestión de proyectos TIC.
    -Responsable del departamento TIC.
    -Responsable desarrollo de negocio.
    -Analista funcional y de sistemas.
    -Director de Tecnologías de la información.
    -Director de sistemas de la información.
    -IT Manager.
    -IT Arquitect.
    -Consultor especializado en gestión de proyectos TIC.
    -Responsable de Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo.
    -Director de procesos y organización.

    Perfil de ingreso.

    Para el acceso a la Maestría Oficial en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:

    -Contar con una Titulación de Ingeniero, Ingeniero Técnico o Graduado en los ámbitos de la Informática o la Ingeniería de Telecomunicaciones (o cualquiera de sus especialidades).
    -Contar con una titulación de otros ámbitos de Ciencias (Matemáticas, Física, Estadística o similares) o Ingeniería Industrial, y estar en disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en algún puesto de los siguientes:

    *Puestos directivos vinculados a la gestión de la tecnología, como CDO, CTO o CIO.
    *Responsables, ingenieros o técnicos de departamentos de IT u OT con experiencia en gestión de proyectos o servicios tecnológicos, redes o sistemas.
    *Responsables, ingenieros o técnicos de análisis de datos, desarrollo de software, ciberseguridad, inteligencia artificial o machine learning.
    *Responsables, ingenieros o técnicos de automatización o robótica con experiencia en gestión de las Tecnologías de la Información.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |