Home>Maestría>Política>Quito>Maestría en Gobernabilidad y Gerencia Política - Quito - Pichincha
 

Maestría en Gobernabilidad y Gerencia Política

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Maestría en Gobernabilidad y Gerencia Política - Quito - Pichincha

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Gobernabilidad y Gerencia Política - Quito - Pichincha Comentarios sobre Maestría en Gobernabilidad y Gerencia Política - Quito - Pichincha
Objetivos del Curso:
Objetivo General

Preparar políticos que posean las herramientas prácticas necesarias y el conocimiento teórico indispensable para el manejo racional y profesionalizado de la gestión pública.

Obejtivos Específicos

Abrir un espacio académico superior para la discusión y producción de literatura sobre Gobernabilidad y Gerencia Política.
Impulsar, con una dinámica investigativa, la ampliación de una cultura democrática y una participación ciudadana racional y moralmente comprometida con el país.
Contribuir a la difusión de estrategias teóricas y prácticas para una conducción acertada de la función pública en el Ecuador.
Curso dirigido a:
Los postgrados que ofertamos están pensados para todas las personas que ejerzan o tengan intención de ejercer funciones dentro de la esfera pública. Nuestros aspirantes deben estar dispuestos a mejorar notablemente sus concepciones, actitudes y prácticas políticas.
Contenido:
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador y su Facultad de Ciencias Humanas, preocupadas por contribuir a la consolidación del sistema democrático en el país, propone, a nuestros políticos y ciudadanos, un Diplomado, una Especialización y una Maestría en Gobernabilidad y Gerencia Política. Nuestra universidad, convencida de que únicamente la formación de políticos profesionales y ciudadanos participativos posibilitará la vigorización de la esfera pública y el afianzamiento de una cultura democrática generalizada en el país, presenta estos programas de cuarto nivel.


Perfil del Egresado

Quien haya obtenido el Diplomado:
  1. Poseerá una formación teórica acerca de las relaciones de la Gobernabilidad y la Gerencia Política con las teorías sociológicas sobre la política. (Materias relacionadas: Gobernabilidad, Gerencia Social, Discurso Político).
  2. Contará con los instrumentos operativos que le permitan optimizar su desempeño en la Gestión Pública. (Materias relacionadas: Negociación y Resolución de Conflictos, Comunicación desde el Gobierno, Participación y Gestión Pública, Administración y Finanzas Públicas).
  3. Estará en capacidad de compartir estos saberes e instrumentos con las personas a quienes dirija, o con quienes trabaje, en la institución respectiva. (Todas las Materias)
  4. Se habrá apropiado de una actitud ética de solidaridad y justicia distributiva, tanto para su vida privada como en el desempeño de sus funciones profesionales. (Materias relacionadas: Ética Pública, Liderazgo).

El egresado de la Especialización, a más de los logros correspondientes al Diplomado:
  1. Podrá realizar análisis socio-políticos de coyuntura que sirvan de base para generar nuevas políticas. (Materias relacionadas: Discurso Político, Economía Política).
  2. Estará en capacidad de dirigir y coordinar equipos de trabajo para implementar políticas sociales, tanto en la administración pública como en otras instituciones. (Materias relacionadas: Gerencia Social, Planificación Pública, Movilización de Bases, Teoría de los Juegos).

Quien haya obtenido la Maestría, a más de todos los logros antes señalados:
  1. Poseerá un conocimiento científico detallado sobre el mundo teórico de lo social y lo político. (Materias relacionadas: Teoría Política Clásica, Teoría Política Contemporánea, Teoría Sociológica Contemporánea, Sociología de la Organización)
  2. Ostentará una sólida competencia para la investigación de los procesos sociopolíticos existentes en el medio. (Materias relacionadas: Métodos y Técnicas de Investigación Social, Economía Política, Procesos de Integración Regional).

Campo Ocupacional

El campo ocupacional del graduado con título de Diploma consistirá sobre todo en cargos pertenecientes a la esfera pública, o que apoyen a la misma, ya sea en el marco de entidades gubernamentales ya en organizaciones no gubernamentales.

El graduado con título de Especialista, a más de tener dichas posibilidades laborales, podrá actuar como analista o como consultor de coyunturas socio-políticas.

El graduado con título de Master, a más de poder acceder a las posibilidades ocupacionales ya señaladas con mucha mayor solvencia, podrá efectuar investigaciones científicas sobre aspectos importantes de la vida pública de la sociedad.

Admisión

El programa de Postgrados se abrirá con mínimo 25 participantes.
Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son:
  1. Llenar la hoja de inscripción.
  2. Presentar el título universitario terminal de Tercer Nivel.
  3. Adjuntar el currículum vitae.
  4. Elaborar presencialmente un ensayo corto sobre Gobernabilidad.
  5. Asistir a una entrevista personal.
  6. Pagar la inscripción, los derechos de matrícula y servicios y el costo de los créditos.

La admisión al postgrado será resuelta por la coordinación, dando prioridad a quienes hayan cursado nuestros cursos de capacitación y/o se desempeñen en la función pública.

Títulos que otorga:

Diploma en GOBERNABILIDAD Y GERENCIA POLÍTICA
Especialista en GOBERNABILIDAD Y GERENCIA POLÍTICA
Master en GOBERNABILIDAD Y GERENCIA POLÍTICA

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Política: