Máster Oficial en Permanente en Robótica y Automatización de Procesos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Oficial en Permanente en Robótica y Automatización de Procesos

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa de la Universidad Internacional de Valencia es Online.
  • Número de horas
    Consultar a la Universidad Internacional de Valencia acerca de la duración del programa.
  • Titulación oficial
    La Universidad Internacional de Valencia otorga titulación oficial a los egresados de la Maestría.
  • Valoración del programa
    Con el Máster de Formación Permanente en Robótica y Automatización de Procesos de la Universidad Internacional de Valencia adquirirás las herramientas conceptuales y prácticas para especializarte en el ámbito de la robótica y aplicar los conocimientos adquiridos en los procesos industriales.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia profesionales de las áreas Industrial, de Telecomunicaciones, Informática, Diseño Industrial, Organización Industrial, Sistemas Industriales, Automoción, Mecatrónica, Robótica, Eléctrica, Electrónica o Mecánica.
  • Empleabilidad
    Tras realizar el programa, los egresados podrán trabajar eficazmente como Diseñadores, desarrolladores y/o programadores de sistemas robóticos, de control y de automatización; Consultor en robótica, automatización y sistemas de control; Responsable de producto (Product Manager); Investigador en centros tecnológicos o unidades de I+D.

Comentarios sobre Máster Oficial en Permanente en Robótica y Automatización de Procesos - Online

  • Contenido
    Máster de Formación Permanente en Robótica y Automatización de Procesos.

    Máster
    Online
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Una visión de la robótica actual en los procesos industriales: adaptable, inteligente y colaborativa.


    Definición del programa.

    El Máster en Robótica y Automatización de Procesos* de la Universidad Internacional de Valencia nace con la vocación de dar respuesta a las necesidades y demandas del mercado laboral, formando a los perfiles altamente especializados y con habilidades diferenciales que necesitan empresas y organizaciones para poder convertir los retos de la Cuarta Revolución Industrial en oportunidades de crecimiento y progreso.

    Para ello cuenta con un plan de estudios diseñado en conjunto con destacados profesionales en activo y expertos del sector, que ofrece una marcada orientación hacia la especialización en el ámbito de la robótica y su aplicación en los procesos industriales. Con este fin ofrece asignaturas enfocadas en:

    01. Robótica avanzada.
    02. Automatización y control de procesos industriales.
    03. Aplicabilidad.

    *Verificado, en proceso de implantación.

    ¿Qué hace a esta maestría única?


    01. Profundizarás en los diferentes aspectos del diseño de robots industriales: especificaciones técnicas, morfología mecánica, modelado cinemático, modelado dinámico, programación y conectividad.

    02. Aprenderás, como núcleo de tu formación, disciplinas punteras en la robótica como Visión Artificial, Realidad Aumentada, Gemelos digitales, Robots móviles, Robots colaborativios y “Fenceless Robotics”.

    03. Recibirás formación en el uso de las herramientas de inteligencia artificial en la optimización de los procesos de control.

    04. Te formarás con un enfoque práctico a través del uso de Software específico como MATLAB, Quioptic MachVis, Insight Explorer COGNEX, Merlic MVTEC, Autodesk Fusion 360, Microsoft Project y Ultimaker Cura.

    05. Desarrollarás un caso simulado de aplicación práctica de la robótica en entorno industrial, a través del uso de herramientas en la nube como Simulink y CoppeliaSim.

    06. Disfrutarás de seminarios con expertos en los que se analizará y presentará la situación del mercado laboral en el sector.

    07. Exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.


    Salida Profesional.


    Al egresar de esta Maestría podrás optar a puestos de trabajo relacionados con la creación de robots y sistemas automatizados, sistemas de computación, sistemas digitales y sistemas de electrónica para robots. Algunos de estos puestos son:

    Las posibles salidas profesionales son:

    -Diseñadores, desarrolladores y/o programadores de sistemas robóticos, de control y de automatización.
    -Consultor en robótica, automatización y sistemas de control.
    -Responsable de producto (Product Manager).
    -Investigador en centros tecnológicos o unidades de I+D.


    Perfil de Ingreso.


    Para poder acceder a esta maestría se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario (pregrado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica) en el ámbito de la Ingeniería Industrial, Ingeniería de las Telecomunicaciones o de la Informática.

    Algunas de las titulaciones que tienen acceso son:

    -Industrial (o cualquiera de sus especialidades)
    -Telecomunicaciones (o cualquiera de sus especialidades)
    -Informática
    -Diseño Industrial
    -Organización Industrial
    -Sistemas Industriales
    -Automoción
    -Mecatrónica
    -Robótica
    -Eléctrica
    -Electrónica
    -Mecánica

    Se podrá valorar cualquier otra titulación que venga del ámbito industrial. Solicita información para valorar tu caso específico con nuestro equipo de asesores académicos.

Otra formación relacionada con robótica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |