Máster Construction Project Management + Preparación certificado PMP - Online

Contacta sin compromiso con Editeca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Construction Project Management + Preparación certificado PMP

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    Consultar con Editeca acerca de la duración aproximada de este Master.
  • Titulación oficial
    El estudiante recibirá al finalizar su cursada el Máster en Construction Project Management, expedido por Editeca y el certificado de preparación para el examen de certificación PMP del Project Management Institute (PMI).
  • Valoración del programa
    En el Máster Construction Project Management + Preparación certificado PMP - Online de Editeca los estudiantes aprenderán todo sobre las fases de un proyecto de construcción, desde la planificación y diseño hasta la ejecución y cierre.
  • Dirigido a
    El programa está diseñado para profesionales del sector de la construcción, arquitectos, ingenieros civiles y otros perfiles relacionados con la gestión de proyectos de construcción que posean experiencia previa de al menos 4500 horas.
  • Empleabilidad
    El programa forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse como gestores de proyectos de construcción en empresas constructoras, promotoras inmobiliarias, consultorías, administraciones públicas y otros organismos relacionados al sector.

Comentarios sobre Máster Construction Project Management + Preparación certificado PMP - Online

  • Contenido
    Máster Construction Project Management + Preparación certificado PMP.


    ¿Por qué realizar este Máster?

    Cada día empresas del sector de la construcción enfrentan la necesidad de gestionar múltiples proyectos en paralelo, lo que aumenta la demanda de profesionales altamente capacitados para liderar proyectos de construcción de manera efectiva y eficiente.

    Por esta razón, realizar un Master en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción es una excelente opción para los profesionales que desean adquirir las habilidades y competencias necesarias para destacarse en este sector. Entre las razones para realizar este máster, destacan:

    Como futuro Project Manager requieres de una preparación adecuada para un alto nivel de responsabilidad, eres responsable último del cumplimiento en plazo, coste y prestaciones de los objetivos del proyecto.

    Formarte en habilidades y competencias es necesario para liderar proyectos de construcción de manera efectiva y eficiente, lo que permite mejorar el rendimiento y el de los equipos de trabajo.

    Al finalizar este máster estarás preparado para presentarte al examen PMP® del Project Management Institute, Inc. y obtener una certificación en Lean Construction Management, lo que te permite validar las habilidades y competencias adquiridas ante el mercado laboral.

    La innovadora metodología online brinda un modelo formativo único y flexible, que permite a los estudiantes vivir una experiencia académica innovadora a través de herramientas digitales.

    La oportunidad de formarte en líneas de especialización altamente demandadas en el sector AECO, como Sostenibilidad, Construcción 4.0, Lean Construction y BIM.

    Establecer networking con profesionales del sector altamente calificados.


    ¿Por qué elegir Editeca?

    Formación continua y práctica
    Plataforma interactiva
    Tutorías personalizadas
    Docentes altamente calificados
    Videotutoriales disponible 24/7
    Metodologías usadas PMI / PMBOK / LEAN / BIM
    Convenios Internacionales
    Bolsa de empleo


    Plan de estudios:

    Este máster te brinda la flexibilidad de personalizar tu experiencia académica, permitiéndote elegir el número de módulos que deseas tomar. Adapta tu aprendizaje a tus necesidades y objetivos profesionales.

    1. Teoría
      Módulos grabados y apuntes separados 100% para el alumno online.
    2. Práctica
      Proponemos varias prácticas, proyectos resueltos y un ejercicio final.
    3. Tutorías
      Resolvemos todas tus dudas. Tutorías ilimitadas vía foto o mal.
    4. Examen
      Examen final sobre el temario explicado en los distintos módulos.
    5. Networking
      Además, contarás con networking entre profesionales y casos prácticos con los docentes.
    Objetivos:

    Dirección de proyectos
    Formar Directores de Proyecto expertos que sepan cómo planificar, ejecutar, dar seguimiento y control a proyectos de construcción.

    Metodologías y herramientas de gestión
    Dominar las principales metodologías ágiles, BIM (Building Information Modeling), y otras herramientas digitales de gestión de proyectos.

    Análisis y toma de decisiones
    Realizar un correcto análisis de datos, con el fin de tomar decisiones basadas en datos y evaluación de alternativas.

    Gestión económico-financiera
    Gestionar el presupuesto, costos, ingresos y rentabilidad de proyectos de construcción.

    Competencias directivas
    Adquirir competencias en liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, negociación y resolución de conflictos.

    Certificación PMP
    Lograr la certificación como Project Management Professional (PMP).
    Planificación y programación
    Adquirir habilidades para elaborar planes de proyectos detallados, definir hitos y tareas, y crear cronogramas realistas.

    Metodologías Ágiles e innovación en AECO
    Dominar las prácticas más empleadas en el sector AECO como Lean Construction y BIM, y estar a la vanguardia en lo último en Sostenibilidad y Construcción 4.0.
    Gestión de calidad
    Aprender a implementar sistemas de gestión de calidad para garantizar que los estándares y requisitos de calidad se cumplan en todas las etapas del proyecto.


    ¿A quién va dirigido?


    Arquitectos e Ingenieros con experiencia previa en el ámbito de gestión y dirección de proyectos, en el cual se debe haber dedicado al menos 4500 horas.

    Arquitectos e Ingenieros con experiencia previa (5 años) que desean validar sus conocimientos y experiencia previa a través de la obtención de titulaciones y certificaciones.

    Arquitectos e Ingenieros ya certificados previamente por PMI® que desean mantener actualizados sus conocimientos y obtener PDUS necesarios para renovar su membresía.


    Temario:

    Elige 16 módulos, 500 horas lectivas + Horas de Proyectos, Ejercicios y Exámenes

    Fundamentos en dirección de proyectos
    Fundamentos y Marco de Referencia para la Dirección de Proyectos
    Introducción básica a gestión de proyectos, ciclo de vida, definiciones clave, áreas de conocimiento, procesos básicos de gestión de proyectos. Buenas prácticas y estándares reconocidos. Roles y responsabilidades. Gestión del alcance, del tiempo, del costo, de la calidad, de los riesgos, de las comunicaciones, de los interesados. Integración del proyecto basado en el PMBOK.

    Liderazgo y Soft Skills
    Estrategias y habilidades necesarias para liderar y gestionar eficazmente el cambio en un entorno empresarial. Enfoque en comunicación efectiva, resolución de conflictos y toma de decisiones acertadas. Motivación de equipos, trabajo colaborativo y gestión del cambio.

    Gestión de proyectos en el sector de AECO
    Introducción a la gestión de proyectos en construcción, planificación, programación, gestión de costos, riesgos, calidad, seguridad y comunicación. Enfoque en el ciclo de vida y las particularidades del sector de la construcción.

    Gestión de proyectos de construcción con enfoque PMBOK
    Kickoff y Business case
    Importancia del kickoff en un proyecto y su relación con el éxito del mismo. Desarrollar un business case efectivo que justifique la inversión en un proyecto. Técnicas y herramientas para presentar y comunicar un business case de manera convincente.
    Gestión de alcance y cronograma
    Procesos y técnicas para definir y gestionar el alcance de un proyecto. Desarrollo de un cronograma efectivo que incluya la secuencia de actividades y la asignación de recursos. Herramientas de gestión del alcance y cronograma, como el diagrama de Gantt y la estructura de desglose del trabajo.
    Gestión de costes y recursos
    Conceptos y principios clave de la gestión de costes en un proyecto. Realización de estimaciones de costes y presupuestos precisos y realistas. Gestión y control de recursos del proyecto de manera eficiente.

    Gestión de la Calidad y mejora continua
    Fundamentos de la gestión de la calidad en proyectos y su impacto en los resultados. Criterios de calidad y métricas de evaluación del rendimiento del proyecto. Técnicas de mejora continua y cómo aplicarlas para optimizar la calidad del proyecto.

    Gestión de riesgos y oportunidades
    Importancia de la gestión de riesgos en la planificación y ejecución de proyectos. Identificar, analizar y evaluar los riesgos potenciales del proyecto. Estrategias y técnicas para mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades en un proyecto.

    Gestión de Stakeholders y comunicaciones
    Tipos de stakeholders en un proyecto y entender sus roles y expectativas. Desarrollo de un plan de gestión de stakeholders. Estrategias de comunicación efectivas. Manejo de situaciones de conflicto y resolución de problemas de comunicación en un proyecto.

    Gestión de contratos y compras
    Conceptos clave relacionados con la gestión de contratos y compras en proyectos. Plan de adquisiciones y seleccionar proveedores adecuados. Técnicas de negociación y gestión de contratos para garantizar el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

    Gestión de la integración y cierre
    Integrar los diferentes componentes y procesos del proyecto de manera efectiva. Pasos necesarios para realizar una revisión exhaustiva del proyecto antes de su cierre.

    Construcción 4.0, BIM, Lean Construction, sostenibilidad

    Fundamentos Construcción 4.0
    Conceptos clave de la Construcción 4.0 y su impacto en la industria de la construcción. Tecnologías y herramientas digitales utilizadas en la Construcción 4.0, como la Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA). Oportunidades y desafíos asociados con la implementación de la Construcción 4.0 en PdC.

    Gestión 4.0 de proyectos AECO
    Principios de la gestión 4.0 en proyectos de construcción. Digitalización y automatización para mejorar la eficiencia y la productividad en la gestión de proyectos de construcción. Estrategias y herramientas para la gestión de datos, la toma de decisiones basada en datos y la colaboración digital en proyectos de construcción.

    Fundamentos BIM
    Conceptos básicos del Modelado de Información de la Construcción (BIM) y su importancia en la industria de la construcción. Utilización de softwares de modelado BIM para crear y gestionar modelos virtuales de proyectos de construcción. Uso de BIM para la coordinación, la comunicación y la eficiencia en la planificación, diseño y construcción de proyectos.

    Gestión BIM de proyectos AECO
    Mejores prácticas y metodologías para la implementación y gestión efectiva de BIM en proyectos de construcción. Protocolos y estándares BIM, incluyendo la gestión de la información y la colaboración entre los diferentes actores del proyecto. Herramientas y técnicas para el análisis y la visualización de datos BIM, y su aplicación en la toma de decisiones.

    Fundamentos Lean Construction
    Principios y conceptos básicos de Lean Construction y su aplicación en proyectos de construcción. Identificación y eliminación de desperdicios en los procesos de construcción para mejorar la eficiencia y reducir los costes. Herramientas y técnicas Lean, como el mapeo de flujo de valor y la gestión visual aplicadas en la gestión de proyectos de construcción.

    Gestión Lean de proyectos AECO
    la cadena de suministro, la programación just-in-time y la gestión de la calidad en proyectos de construcción. Estrategias para fomentar la colaboración y la mejora continua en equipos de proyecto utilizando los principios Lean.

    Fundamentos sostenibilidad
    Principios y conceptos fundamentales de la sostenibilidad en la industria de la construcción. Importancia de integrar consideraciones ambientales, sociales y económicas en proyectos de construcción. Estándares y certificaciones de sostenibilidad, así como las regulaciones y políticas relacionadas.

    Gestión sostenible de proyectos
    Estrategias y prácticas de gestión de la sostenibilidad en proyectos de construcción. Evaluación y mitigación de los impactos ambientales y sociales de un proyecto de construcción. Herramientas y métodos para medir y reportar el desempeño de sostenibilidad en proyectos de construcción.

    Facility Management

    Real State Management


    Certificaciones:

    Preparación certificación PMP
    Preparación para certificación PMP (Project Management Professional), abarca áreas de conocimiento y procesos del PMBOK, planificación y gestión de proyectos, técnicas para el examen y ética profesional. Incluye simulaciones de examen.

    Preparación certificación CAPM

    Certificación Agile Alliance


    Trabajo final de máster:

    Durante el Máster, tendrás que trabajar en un proyecto simulado que representa una situación real en el sector de la construcción. Este proyecto te permitirá aplicar las metodologías y herramientas que se enseñan en cada módulo. Los profesores te guiarán para que los ejercicios propuestos a lo largo de la formación se enfoquen en este proyecto. Además, podrás elegir el tipo de proyecto que te gustaría trabajar.


    Certificaciones Máster Editeca:


    Universidad Europea Miguel de Cervantes
    Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción - Universidad Europea Miguel de Cervantes



    Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción por Editeca
    Project Management Institute
    Certificación Project Management Professional del PMI (Certificación PMP) - lograrás obtener las 35 horas de entrenamiento requeridas para poder rendir el examen y de esta manera obtener el certificado.



    Diploma Oficial de Autodesk
    Con el Máster BIM online obtendrás un diploma oficial de Autodesk reconocido a nivel internacional donde aparecerá la formación recibida y la duración del Máster BIM.

    Diploma Oficial de Building Smart
    Diploma Lean Construction Academy


    Extras:


    Masterclass con expertos
    Acceso a masterclass en línea con expertos, una oportunidad para aprender a través de las experiencias y perspectivas de profesionales enfrentando proyectos reales.

    Networking online
    Networking empresarial con profesionales a la vanguardia en el sector.
    Recursos exclusivos
    Acceso a recursos exclusivos, como bases de datos, bibliotecas en línea y herramientas de software que te ayudarán a realizar investigaciones y proyectos más efectivos, así como obtener el PMBok® V7 en castellano.

    Convenios internacionales
    Acceso a descuentos con instituciones internacionales (LCAcademy, entre otros)

Otra formación relacionada con pmi/ pmp / project management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |