Master in Design Management

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Master in Design Management

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    La formación se extiende durante 11 meses.
  • Titulación oficial
    Se obtiene un certificado expedido por el IED otorgando el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster en Design Management parte de una perspectiva multidisciplinaria que consiste en la conjugación del diseño y la gestión empresarial. Se complementan estas dos disciplinas para formar profesionales que cuenten con la creatividad y la elocuencia del mundo del diseño y el corporativismo y el manejo estratégico del mundo de la gestión empresarial. El objetivo es formar profesionales conscientes del contexto actual en el que se están insertando, capaces de tomar decisiones resolutivas, con una visión estratégica para optimizar experiencias y tener siempre en mente la innovación de los procesos y métodos, centrándose siempre en un factor humano.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La propuesta se dirige a estudiantes con formación en diseño, management y ámbitos teóricos.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la cursada, hay una infinidad de perspectivas laborales a las que el estudiante puede aspirar en distintas áreas y sectores como empresas, estudios de diseño y firmas de consultoría estratégica, utilizando el design management en puestos como directores del departamento de diseño, directores de marca, directores de innovación, diseñadores de servicios y strategists de diseño.

Comentarios sobre Master in Design Management - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master in Design Management.

    Másteres - Barcelona

    Créditos: 60
    Duracion: 11 meses
    Asistencia: Full-Time
    Idioma: Inglés

    El Master en Design Management combina la sensibilidad y metodologías del diseño con las estrategias de gestión y creación de valor del mercado para facilitar los procesos de innovación en el seno de las organizaciones.

    El diseño es hoy una importante herramienta estratégica para la innovación y el cambio (organizacional, social, tecnológico, empresarial, etc.), gracias a su capacidad para ofrecer soluciones que apuestan por la cocreación e integran intereses de marca, mercado y empresa con el estudio de los usuarios y sus necesidades. 

    El Master fomenta la aplicación de metodologías específicas, ágiles e innovadoras en el desarrollo de proyectos reales para empresas, favoreciendo un contexto de innovación y experimentación. Además de charlas conferencias o workshops, incluye dos viajes a ciudades europeas como Ámsterdam o Ginebra, así como el desarrollo de un proyecto de investigación personal final.

    Módulo Complementario.

    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


    Metodología.

    El Master en Fashion Management es impartido por un equipo de profesionales de la moda y la empresa, mediante el análisis de casuística y la puesta en marcha de proyectos reales, encargados por empresas multinacionales que compiten en la economía global o por empresas locales que se miden en mercados internacionales. Todos los contenidos, metodologías y herramientas se imparten desde lo concreto de la industria de la moda. 

    El proyecto de investigación personal es la culminación del Master.

    Objetivos.

    Superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

    Comprender todo el ecosistema tras el negocio de la moda para afrontar los retos del mercado de la moda actual, añadiendo valor a los conocimientos y habilidades que se han adquirido anteriormente.

    Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial de la moda.

    Entender  el poder de las estrategias de desarrollo, crear marcas, ofrecer productos y prestar servicios que estén centrados en el consumidor.

    Proporcionar las herramientas más potentes de Fashion y Business Management.

    Desarrollar el dominio de las herramientas necesarias. 

    Ampliar las habilidades y capacidades de los estudiantes para trabajar con equipos de innovación.

    Fomentar el pensamiento crítico para que los estudiantes puedan ser ciudadanos activos en nuestra sociedad global.


    Perfil del estudiante.

    El Master admite a estudiantes con formación en disciplinas empresariales, comerciales, marketing y comunicación, diseño de moda y distribución o profesionales en el ámbito de la gestión empresarial, el retail o el sector de la moda en general, así como en los ámbitos teóricos, interesados en aplicar y dirigir proyectos innovadores en el contexto del mercado de la moda.

    Salidas laborales

    Los estudiantes añadirán valor a su experiencia profesional integrándose en equipos multidisciplinares o de forma independiente, poniendo en marcha sus propios proyectos empresariales; pueden desarrollar sus carreras en los ámbitos de la gestión de proyectos y la estrategia en empresas relacionadas con el ámbito de la moda y el retail.

    *Créditos

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |