Home>Maestría>MBA - Master of Business Administration>Online>Valencia>Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) - Online
 

Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) - Online

()
Método: Online
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Internacional de Valencia (VIU), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) - Online Comentarios sobre Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) - Online
Contenido:
Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) . 

Créditos: 60 ECTS – (1 año) 
Metodología: Online 
Fecha de inicio: Octubre

Presentación .

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) tiene como objetivos:
  • Formar directivos y empresarios capaces de dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales y dinámicos.
  • Dotar de conocimientos específicos sobre la dirección de empresas en un entorno internacional que permita desarrollar las habilidades directivas imprescindibles para liderar proyectos complejos en todo tipo de organizaciones.
Salidas profesionales.
  • Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones de responsabilidad, en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad
  • Administración pública y organismos económicos internacionales
  • Empresas de consultoría, auditoría y asesoría
  • Banca y empresas de servicios financieros especializados
  • Universidades y centros de formación.
Plan de Estudios.

Distribución del plan de estudios por tipo de materia:

MATERIA | ECTS |

Obligatorias | 36 |
Optativas | 12 |
Trabajo de Fin de Grado | 12 |

Total ECTS: 60.

Explicación general del Plan de Estudios:

La estructura elegida para el presente máster es la de módulos.

El primer módulo tiene como objetivo consolidar los conocimientos relacionados con la dirección y gestión empresarial en un entorno altamente cambiante y claramente enfocado a la innovación, la actividad internacional y la dirección estratégica conducente a una mejora en los procesos y resultados empresariales.

El segundo módulo, con un carácter primordialmente profesionalizador, ofrece la posibilidad de desarrollar la internacionalización en el campo del marketing, o bien profundizar en el área comercial a través de las nuevas técnicas de venta bajo un prisma de dirección. 

El tercer módulo marca la optatividad del master conjugando elementos clave de la dirección y gestión de empresas en nuestros días, la internacionalización enfocada en el rol del emprendedor, los negocios digitales y las redes sociales. Los alumnos podrán seleccionar dos de las cuatro asignaturas propuestas. Dos asignaturas se impartirán en lengua castellana y las otras dos en inglés para desarrollar las competencias lingüísticas de esta lengua en un contexto profesional.

El cuarto módulo es el Trabajo Fin de Máster donde el/la alumno desarrollará un Trabajo Fin de Máster con una carga lectiva de 12 ECTS orientado a un proyecto relacionado con la dirección y gestión de una empresa.

MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS.
  • Asignatura 1: Estrategia empresarial e innovación
  • Asignatura 2: Dirección de Marketing
  • Asignatura 3: Dirección y gestión financiera
  • Asignatura 4: Habilidades directivas y gestión de recursos humanos
  • Asignatura 5: Dirección de Operaciones, Logística y Calidad
  • Asignatura 6: Entorno económico internacional.
MÓDULO 2. ORIENTACIÓN PROFESIONAL.
  • Asignatura 1: Marketing Internacional
  • Asignatura 2:Dirección y técnicas de venta. 
MÓDULO 3. ESPECIALIZACIÓN.
  • Asignatura 1: Las nuevas Tecnologías de la Información y sus Comunicaciones (TIC) para la dirección
  • Asignatura 2: Función de las Redes Sociales en la Cadena de Valor
  • Asignatura 3: La economía digital (Digital Business)
  • Asignatura 4: El emprendedor global (Global entrepreneurship)
MÓDULO 4. TRABAJO FIN DE MÁSTER.

Trabajo Fin de Máster.

Datos Generales . 
  • Denominación: Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
  • Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Calendario de implantación: 2015 – 2016
  • Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano
  • Título Oficial: Implantado.
TFM.

Los alumnos desarrollarán un Trabajo Fin de Máster con una carga lectiva de 12 ECTS orientado a un proyecto relacionado con la dirección y gestión de una empresa.

Prácticas.

Los alumnos desarrollarán un Trabajo Fin de Máster con una carga lectiva de 12 ECTS orientado a un proyecto relacionado con la dirección y gestión de una empresa. 

Competencias.

Competencias Generales .
  1. Sintetizar de forma crítica información proveniente de fuentes diversas.
  2. Planificar y organizar eficaz y eficientemente su trabajo.
  3. Tomar decisiones y aportar soluciones creativas en la resolución de problemas.
  4. Trabajar en equipo y desarrollar con eficacia diferentes roles dentro del mismo.
  5. Desarrollar la creatividad, la capacidad de iniciativa y la autonomía personal.
  6. Asumir un compromiso con la calidad y la ética de su profesión en el ámbito de su vida profesional.
  7. Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios  relacionados con su área de estudio.
Competencias Específicas .
  1. Comprender la intervención de la empresa en la economía, sus características y efectos económicos.
  2. Comprender la organización y el régimen jurídico y financiero de la empresa.
  3. Interpretar y valorar los indicadores de gestión empresarial.
  4. Determinar los elementos que configuran la gestión económico-financiera y las interrelaciones existentes entre ellos en el marco empresarial.
  5. Elaborar, analizar e interpretar los procesos de organización y de dirección en la empresa.
  6. Analizar y gestionar las operaciones de tesorería y las operaciones financieras que lleven a cabo las empresas.
  7. Tomar decisiones en el ámbito de la empresa en general y, en particular, en las áreas funcionales desde una perspectiva global.
  8. Analizar los indicadores contables y financieros
  9. Interpretar el análisis de las políticas económicas.
  10. Utilizar los Sistemas de Información en la gestión empresarial.
Perfil de ingreso recomendado.

Profesionales con titulación universitaria relacionada con el área de Economía y Empresa (preferentemente ADE, Economía, Ciencias del Trabajo).
Titulados en Ingeniería o Derecho, interesados en ampliar su formación en el ámbito de la administración de empresas.
Otra formación relacionada con Maestría de MBA - Master of Business Administration: