Máster en Ciberseguridad (Presencial con Deloitte)

Contacta sin compromiso con IMF Smart Education

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Ciberseguridad (Presencial con Deloitte)

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Ciberseguridad (Presencial con Deloitte) se dicta de forma presencial en Madrid.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio de este máster es de 1 año académico.
  • Titulación oficial
    El graduado de este curso obtendrá titulaciones de Universidad Nebrija, IMF Y Deloitte.
  • Valoración del programa
    El Máster en Ciberseguridad (Presencial con Deloitte) brinda una formación especializada en el control y monitoreo de los ciberataques a las organizaciones en su información y datos privados. Prepara al alumno en seguridad informática, malware, hacking ético, estudiando casos reales y situaciones complejas en las que puede verse vulnerada una empresa. El alumno tiene también la posibilidad de hacer prácticas en Deloitte para afianzar sus conocimientos.
  • Dirigido a
    Destinado a titulados universitarios recién egresados en áreas técnicas así como a profesionales del sector informático, programadores e ingenieros en sistemas.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como Gestor de Protección de Datos, Hacker Ético y Asesor de Seguridad Informática en empresas de distintos rubros.

Comentarios sobre Máster en Ciberseguridad (Presencial con Deloitte) - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Ciberseguridad Presencial en Madrid.

    Master en Seguridad Informática con prácticas en el CyberSOC de Deloitte 


    Bolsa de empleo: Bolsa de empleo y prácticas
    Financiación: Cuotas sin interés a 12 meses
    Modalidad: Presencial
    Ventajas: Master codesarrollado por Deloitte. Oportunidad de Prácticas



    Descripción:

    El máster en seguridad informática presencial en Madrid Deloitte IMF es una formación cada vez más necesaria: los ciberataques a empresas y particulares han aumentado en los últimos años; según un informe del CCN-CERT(Centro Criptológico Nacional) cada vez son más frecuentes los problemas causados por propagación de código a través de correo electrónico y webs, el uso de software de criptojacking/criptomining, un phising cada vez más refinado y la aparición de innovadoras plataformas de Crime as a Service. El impacto, considerando sólo los aspectos causados por la ciberdelincuencia, supera el 0,8% del PIB mundial.

    Está prevista la creación de casi 1 millón de puestos de trabajo en el área de la Ciberseguridad o seguridad informática hasta el año 2020 en un reciente informe de la UE. Las ciberamenazas constituyen ya uno de los principales riesgos de la economía mundial y esto ha hecho que las empresas inviertan cada vez más para protegerse ante ciberataques y prevenir vulnerabilidades en sus sistemas.

    Debido a la consecuente demanda de especialistas cualificados en este campo, IMF Smart Education y Deloitte han creado este Máster de Seguridad Informática, desarrollado como oferta educativa presencial de gran nivel técnico, que cuenta con la ayuda de formadores profesionales especializados en cada temática (Hacking Ético, Análisis Forense, Ingeniería inversa, etc.). Trabajar en ciberseguridad, es hoy, más que nunca una gran oportunidad para desarrollar una valiosa carrera en el ámbito de TI.

    Los alumnos del máster tendrán la oportunidad de ser seleccionados por Deloitte para realizar un periodo de prácticas profesionales en CyberSOC Deloitte, Centro de Operaciones Globales de Ciberseguridad, referente en el sector de la seguridad tecnológica y primera opción para las principales empresas del mercado. Estas prácticas, además, muestran unas altas tasas de incorporación a la empresa tras su finalización.

    Por ello, estos estudios ofrecen una oportunidad única para que los alumnos se formen en el novedoso campo de la Ciberseguridad, aprendiendo de los mejores profesionales, con el respaldo de la Firma Deloitte, haciendo de IMF la primera Escuela en ofrecer un máster presencial con Deloitte en Madrid.

    ¡Se tú el cambio que quieres en el mundo!

    Este programa también se imparte en modalidad online.

    Adicionalmente, IMF ofrece el Curso de Metodologías Ágiles: Fundamentos de Scrum. Las metodologías ágiles aplicadas a la gestión de proyectos son cada vez más valoradas por las empresas y, dentro de las metodologías ágiles, probablemente la más conocida y utilizada sea Scrum. Este sistema muy apreciado por su capacidad de facilitar la agilidad y al mismo tiempo evitar riesgos a la hora de poner en marcha un proyecto en cualquier organización. Los alumnos matriculados en cualquier programa de IMF Smart Education pueden acceder con condiciones muy ventajosas a este curso. ¡Infórmate!


    A quien va dirigido:

    - Ingeniero Informático, de Telecomunicaciones o Matemático.
    - Profesionales con experiencia en el departamento de sistemas o desarrollo dentro de una compañía.
    - Personas con conocimientos previos de: redes y sistemas (conocimientos prácticos), conocimientos básicos en algún lenguaje de programación que sea PHP, .NET o JAVA, conocimientos básicos de comunicaciones entre sistemas (qué es un firewall/proxy) y conocimientos sobre entornos virtuales.


    Titulación:

    Todos los estudiantes que completen con éxito este Máster conseguirán las siguientes titulaciones que avalan la condición de experto en seguridad informática:

    - Master en Ciberseguridad de IMF Smart Education.
    - Máster en Ciberseguridad de Universidad Nebrija.

    Adicionalmente, también podrán conseguir el:

    - Título del Curso de Metodologías Ágiles: Scrum Master por IMF Smart Education


    Objetivos:

    Dotar al alumno de un conocimiento amplio y riguroso en disciplinas tales como ciberinteligencia, análisis de malware, auditorías técnicas de redes y sistemas (hacking ético), análisis forense y gestión de incidentes de seguridad, desarrollo seguro de aplicaciones web y la monitorización y correlación de eventos de seguridad (por medio de tecnologías SIEM).

    Los objetivos específicos que logrará el alumno son los siguientes:

    - Obtener una visión global del ámbito de la ciberseguridad, conociendo los ataques más relevantes y cómo mitigarlos.
    - Desarrollar competencias técnicas y aprender a usar herramientas que exploten al máximo sus conocimientos y habilidades para la realización de pruebas de intrusión en redes y sistemas.
    - Adquirir la capacitación necesaria para obtener, mantener y procesar evidencias digitales usando herramientas y procedimientos específicos.
    - Conocer el mundo de la ingeniería inversa y analizar código malicioso, asumiendo los procesos para comprender el funcionamiento de los ficheros que trabajan a bajo nivel en sistemas y redes.
    - Asimilar los conocimientos precisos para gestionar y establecer políticas claras de seguridad para el componente móvil de los sistemas.
    - Conocer de forma práctica los principios de la monitorización y correlación de eventos de seguridad, a través de informes reales.
    - Formarse como desarrollador en programación segura y mejorar sus habilidades como auditor de seguridad en el análisis y evaluación del código fuente de las aplicaciones.

    Temas y búsquedas relacionadas: Master en Ciberseguridad Deloitte, Master Seguridad Informatica Madrid, Master Ciberseguridad Madrid


    Requisitos de acceso:


    Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación Universidad Nebrija IMF)

    Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)

    Además, es necesario conocimientos de programación demostrables.



        Programa:


    TEMARIO:

    MÓDULO I - Ciberinteligencia
    MÓDULO II - Hacking Ético
    MÓDULO III - Desarrollo Seguro
    MÓDULO IV - Tecnologías SIEM
    MÓDULO V - Ingeniería Inversa
    MÓDULO VI - Seguridad en Smartphones
    MÓDULO VII - Análisis Forense
    MÓDULO VIII - Trabajo fin de máster
    CURSO - Metodologías Ágiles
    Complemento 10- Recursos Audiovisuales Complementarios


     
    Metodología:

    Lugar y horario de las sesiones presenciales:

    Horario: 20 horas semanales, de lunes a jueves, incluyendo clases de aprendizaje colaborativo *


    El objetivo es ofrecer una formación completa y personalizada, superando la visión estática convencional sobre riesgos y proporcionar una perspectiva dinámica e inteligente del escenario de ciberamenazas.

    - Todo el contenido online será accesible para el alumno en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante la Plataforma online, donde también podrán acceder a tutorias, foros, webinars, tests...
    - Todas las asignaturas serán teórico-prácticos desde la primera sesión.
    - El instructor se servirá de una presentación que también servirá de guion para el alumno, durante el desarrollo de las clases y durante el trabajo personal que éste desarrolle individualmente.
    - Para el desarrollo de cada asignatura, los alumnos han de estar en posesión de un equipo informático de al menos 8 gigas de memoria RAM y al menos 20 gigas libres de disco duro.
    - El alumno dispondrá acceso vía email, bien a través del coordinador docente o bien directamente con el responsable docente, para cualquier duda o aclaración sobre las sesiones impartidas.
    - Tendrá comunicación directa con el responsable del área de las prácticas para el desarrollo de los trabajos encargados durante el desarrollo presencial y no presencial de los mismos.

    * El calendario de sesiones está sujeto a modificaciones.


    Plataforma de prácticas.

    El acceso a esta plataforma se realizará por medio de códigos de acceso y los alumnos tendrán un año para acceder en el momento que quieran y resolver diferentes retos relacionados con cada módulo de ciberseguridad estudiado en el programa de máster.

    Esta plataforma sigue un modelo Capture the Flag (CTF) en el que los alumnos podrán competir entre ellos para conseguir el mayor número de puntos posible para cada reto.

    Hackazon en un entorno de ejercicios tipo CTF para testear tu conocimiento técnico aprendido en el máster. Dentro del entorno creado tendrás acceso a diferentes desafíos para implementar, jugar y competir contra otros participantes.

    Los ejercicios y la plataforma están en inglés y tendrás acceso a todos ellos durante tu estancia en el máster. Cada desafío está asignado a un área y asignatura dentro del máster, por lo que recomendamos que el acceso a los CTF se realice una vez se finaliza cada curso.


    Evaluación:

    La obtención del título de Máster de IMF y del Título CyberSOC Academy por Deloitte están sujetos a:

    - Superar todos los módulos (de la parte online y presencial).
    - Realizar un Trabajo de Fin de Master.



     Títulos:

    Todos los estudiantes que completen con éxito este Máster conseguirán las siguientes titulaciones que avalan la condición de experto en seguridad informática:

    - Master en Ciberseguridad de IMF Smart Education.
    - Máster en Ciberseguridad de Universidad Nebrija.

    Adicionalmente, también podrán conseguir el:

    - Título del Curso de Metodologías Ágiles: Scrum Master por IMF Smart Education

    Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos propios de esta formación están también amparados por la Ley Orgánica de Universidades.



    Salidas profesionales:

    100% Empleabilidad
    Sector en auge

    Según un reciente informe de la Unión Europea, se prevé la creación de un millón de empleos en el área de la Ciberseguridad para el año 2020. En los últimos 3 años los ciberataques se han multiplicado por 10 y el número de empresas con actividad en el sector se ha multiplicado por tres. IMF es el líder en formación de postgrado en esta materia, los más de 1.500 alumnos formados pertenecen actualmente a plantillas de empresas como Deloitte, Telefónica, GMV, Minsait, EY, PwC, BDO, BBVA, Santander Global Tech, Sopra Steria, Red.es, Botech, Daimler, Tecnek, IECISA, Excem o Atresmedia.

    Al finalizar nuestro máster estarás preparado para ejercer como:

    - Analista de seguridad / IT security analist
    - Analista de malware / Malware analyst 
    - Hacker ético / Ethical hacker 
    - Analista forense.
    - Experto en ciberinteligencia y ciberfraude.
    - Desarrolladores y analistas de código fuente.
    - Ingeniero de control de ciberseguridad.
    - Cibersecurity Presales 
    - Ingeniero de ventas de ciberseguridad.
    - Consultor de ciberseguridad / Security advisor 
    - Cibersecurity Expert. 
    - SIEM Specialist 
    - Project manager en gestión de riesgos en el sector de comercio electrónico.
     - Cibersecurity Manager
     Pudiendo llegar a desempeñar el cargo de Chief Information Security Officer (CISO) o de Local Information Security Officer (LISO) en organizaciones cuyo tamaño o criticidad requieran de esos roles.

    Este máster aporta competencias muy concretas en el manejo de tecnologías, sistemas y procedimientos que son de alcance transversal en toda la industria de información y telecomunicaciones, o en cualquier departamento de TI por lo que cualquier alumno aumentará su valor en el mercado laboral más allá de los puestos relacionados con la ciberseguridad.

    Garantizamos oportunidad de prácticas

    Deloitte garantiza a los mejores alumnos prácticas en el CyberSOC de Deloitte. Prácticas con unas altas tasas de incorporación a la empresa tras su finalización.

    Además, IMF Smart Education, a través de su portal de Empleo y Prácticas, garantiza a los alumnos de este máster la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Consulta condiciones.

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |