Maestría Oficial en Comunicación Corporativa y Estratégica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Maestría Oficial en Comunicación Corporativa y Estratégica

  • Modalidad de impartición
    Este máster se imparte en modalidad online.
  • Número de horas
    Los contenidos se brindan a lo largo de un año.
  • Titulación oficial
    La titulación obtenida es expedida por Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    Durante el Máster en Comunicación Corporativa con Atresmedia, los estudiantes conocerán los últimos avances en tecnologías de la información y comunicación, adquiriendo las herramientas que necesitan para manejar de manera exitosa las dinámicas comunicacionales de una empresa u organización. A través de una metodología teórico-práctica, aprenderán los fundamentos teóricos de lo que luego podrán experimentar a partir del estudio de casos particulares para luego consolidar esos conocimientos elaborando un trabajo de fin de máster que consiste en el desarrollo de un proyecto de comunicación similar al que se llevaría a cabo en una empresa.
  • Dirigido a
    La formación se orienta a perfiles corporativos con título universitario.
  • Empleabilidad
    Al concluir sus estudios, el profesional podrá ejercer en distintos puestos vinculados a la comunicación de las empresas, pudiendo tener equipos de trabajo a su cargo, realizando tareas como consultor de comunicación, community manager, responsable de relaciones institucionales, director de marca, entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Comunicación Corporativa y Estratégica - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Comunicación Corporativa y Estratégica.

    Título oficial
    7ª edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    El programa aborda la comunicación corporativa desde una visión integral, centrándose en la adquisición de competencias transversales.


    Definición del programa.

    La incertidumbre y cambio permanente inherentes a la sociedad actual, obligan a empresas, organizaciones, e instituciones a contar con departamentos de comunicación ágiles, dirigidos e integrados por profesionales con una alta capacidad de respuesta y adaptación. El principal objetivo de esta Maestría es dotarte de una formación sólida, de carácter teórico-práctico, para que te conviertas en ese profesional y seas capaz de desempeñarte con seguridad en los departamentos de comunicación tanto de organizaciones públicas como privadas.  

    Te formarás en el desarrollo y perfección de planes de comunicación multicanal, aprendiendo cómo las empresas diseñan sus estrategias de comunicación, y conociendo las sinergias entre departamentos de comunicación y marketing.

    Gracias a una formación que integra todas las técnicas, instrumentos, y campos de la comunicación corporativa; una completa formación en investigación de mercados y medición y control de intangibles, y a un docente compuesto por directores y técnicos de comunicación en activo y en contacto con la realidad profesional, serás capaz de desarrollar y perfeccionar estrategias de comunicación multicanal alineadas con los objetivos y valores de la organización.


    ¿Qué hace a esta Maestría única?.

    Cuarta mejor maestría online de Comunicación Empresarial
    (Ranking El Mundo, 2023)

    01. Título oficial reconocible por SENESCYT

    02. Lograrás una visión integral de la comunicación corporativa, de manera que podrás formular estrategias que integren toda la comunicación de una organización, utilizando las últimas tendencias y herramientas.

    03. Aprenderás conocimientos, pero, sobre todo, habilidades en ámbitos relevantes como la gestión de equipos, la dirección y toma de decisiones o la comunicación eficaz y persuasiva.

    04. Hemos diseñado una metodología propia para este título, basada en la traslación de la realidad empresarial a las clases del día a día. Aprenderás mediante casos, dinámicas y ejemplos reales de la mano de expertos de la disciplina.

    05. La Tesis de Fin de Maestría es el culmen del proceso de formación y, por ello, queremos que te sirva para enfrentarte al desarrollo de un proyecto similar al que llevarías a cabo en una empresa, simulando un entorno laboral real.

    06. Contarás con nuestras semanas profesionales, creadas para poner en práctica habilidades, desarrollar trabajos transversales y para que estés en permanente contacto con expertos de la comunicación corporativa.

    07. Tendrás la posibilidad de asistir a ruedas de prensa de Atresmedia, emitidas a través de sistemas de streaming, en directo o en diferido. Estas ruedas de prensa suelen ser de los formatos estrella y de estreno de Antena 3, la Sexta y Atresplayer.

    08. Exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.


    Salidas profesionales.

    Los egresados de la Maestría podrán desarrollar su trabajo tanto en entidades privadas como en administraciones públicas, ONG, asociaciones, etc., en cualquier posición vinculada a la comunicación corporativa.

    -Director de Comunicación Corporativa - DIRCOM.
    -Director de Relaciones Públicas y Organización de Eventos.
    -Responsable de comunicación en instituciones.
    -Consultor de comunicación.
    -Responsable de Relaciones Institucionales y Protocolo.
    -Especialista en Comunicación Interna.
    -Brand Manager.
    -Asesor de comunicación

    Perfil de Ingreso.

    Podrán acceder al Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica de la Universidad Internacional de Valencia las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

    Estar en posesión de un Título de Grado, Licenciatura o Diplomatura del área de ciencias económicas y empresariales.
    Estar en posesión de un Título de Grado, Licenciatura o Diplomatura del área de comunicación y ciencias de la información.
    Acreditar dos años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del programa formativo.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |