Posgrado en Comunicación Corporativa & Digital

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Posgrado en Comunicación Corporativa & Digital

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición será Presencial, en la ciudad de Madrid.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos reciben el diploma acreditativo de Máster en Comunicación Corporativa & Digital.
  • Valoración del programa
    El Máster en Comunicación Corporativa & Digital de la EAE Business School proporciona las herramientas necesarias para Impulsar la creatividad al transmitir los mensajes de la organización, conocer el canal y la plataforma de consumo de cada público objetivo de la organización para establecer un diálogo efectivo, perfeccionar e innovar los planes de comunicación teniendo en cuenta los diversos sistemas de acceso a la información e integrar en estos planes las estrategias de RSC para fortalecer el sentido de pertenencia, la reputación corporativa y el compromiso social.
  • Dirigido a
    El Máster puede ser realizado por profesionales egresados de carreras del ámbito de la comunicación que deseen especializarse o mejorar sus conocimientos y capacidades en las áreas de la Comunicación Empresarial y de las Relaciones Públicas
  • Empleabilidad
    El posgrado forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse como: Director de Comunicación Interna; Director de Relaciones Públicas; Director de agencias de comunicación y RR. PP.; Director de gabinetes de prensa y comunicación; Director de Relaciones Públicas; Responsables de Comunicación de Productos en empresas

Comentarios sobre Posgrado en Comunicación Corporativa & Digital - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Posgrado en Comunicación Corporativa & Digital.

    Tipo de Curso: Máster
    Impartición: Presencial
    Duración: 10 meses 
    Área: Marketing & Digital Transformation


    Descripción.

    El Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid se enfoca en satisfacer las necesidades de formación de profesionales competentes en la gestión de la comunicación corporativa, convirtiéndola en una función clave para el desarrollo de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la construcción de un sólido posicionamiento competitivo diferenciado.

    La creciente demanda de expertos en RSC y comunicación corporativa ha generado la necesidad de profesionales capacitados en ambos campos, que puedan abordar la responsabilidad en estas áreas desde una perspectiva sinérgica. Este programa de Posgrado en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid ofrece una respuesta a esta necesidad, promoviendo una visión humanista de las organizaciones y la aplicación de principios y métodos avanzados en la planificación de procesos de gestión, alineados con los intereses de los grupos de interés y fomentando su participación activa en la vida organizativa.

    En este sentido, el plan de estudios del Posgrado abarca aspectos relacionados con el marketing, la gestión de recursos humanos, la gestión de procesos, la gestión de la calidad y el medio ambiente, e incluso aspectos de dirección general. Al finalizar la formación, se espera que los graduados puedan comunicarse en el lenguaje de la dirección general, ganando la credibilidad necesaria para respaldar la implementación de estrategias de RSC con enfoques avanzados de comunicación corporativa, que incluyen el aprovechamiento pleno del potencial de Internet.

    En resumen, este Posgrado integra tres elementos de valor fundamentales para enfrentar el desafío directivo en el campo de la comunicación:

    1. Un conocimiento profundo del sector.
    2. El dominio de las áreas de comunicación y RSC.
    3. El desarrollo de habilidades directivas.


    Objetivos.

    El Máster en Comunicación Corporativa & Digital ha sido diseñado con el propósito de lograr los siguientes objetivos:

    Liderar de manera exitosa tanto la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como el plan de comunicación corporativa, buscando sinergias entre ambas áreas.

    Adquirir y dominar las técnicas más avanzadas de comunicación corporativa, con el objetivo de potenciar la contribución de la RSC a la reputación corporativa, la legitimidad organizativa y la creación de valor.

    Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias, junto con una metodología efectiva, para aplicar en la dirección de la comunicación corporativa.

    Establecer funciones y procedimientos que permitan la planificación, organización, ejecución y control de las acciones de comunicación interna y externa, tanto en entornos offline como en línea, dentro de la empresa.



    Requisitos.

    El Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid está dirigido principalmente a aquellos licenciados, graduados y diplomados en:

    - Ciencias Económicas y Empresariales
    - Ciencias Empresariales
    - Administración y Dirección de Empresas
    - Economía
    - Publicidad y Relaciones Públicas
    - Investigación y Técnicas de Mercado
    - Contabilidad y Finanzas
    - Marketing
    - Comercio

    Los estudiantes que deseen acceder al Posgrado con una titulación previa diferente a las mencionadas anteriormente o que no hayan cursado programas oficiales de Posgrado que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, tendrán la obligación de completar cursos complementarios para nivelar sus conocimientos en las materias básicas necesarias para las áreas de especialización de este Posgrado.



    Plan de estudios.

    GESTIÓN Y MARKETING RESPONSABLES

    Habilidades directivas y ética empresarial – 3 ECTS
    Gobierno corporativo, estrategia y modelo de negocio: compitiendo por intangibles – 6 ECTS
    Marketing responsable y gestión de la reputación – 3 ECTS

    IMAGEN, IDENTIDAD Y CULTURA CORPORATIVA

    Cultura Corporativa – 3 ECTS
    Branding Corporativo – 6 ECTS

    GESTIÓN INTEGRADA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Dirección y estrategias de comunicación – 3 ECTS
    Planificación estratégica de medios – 3 ECTS
    Gestión de la comunicación con los grupos de interés – 3 ECTS

    GESTIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA RSC. LA DIPLOMACIA CORPORATIVA

    Organización e implantación de la RSC – 3 ECTS
    Gestión responsable de recursos, procesos y personas – 6 ECTS
    Evaluación, reporting y comunicación de la RSE – 3 ECTS
    Community Management y RSC – 3 ECTS

    PRÁCTICAS CURRICULARES - 6 ECTS

    TRABAJO DE FIN DE POSGRADO - 6 ECTS"


    Más detalles.

    ¿Por qué elegir el Máster en Comunicación Corporativa & Digital en EAE Madrid?

    Estrategia de Marca: Adquirirás las habilidades necesarias para desarrollar una sólida identidad corporativa que refleje los valores de la organización y se integre de manera efectiva en sus estrategias de comunicación.

    Entorno Digital: Comprenderás el impacto del entorno digital en nuestra sociedad y serás capaz de aplicar las últimas tendencias y herramientas digitales en tus estrategias de comunicación.

    Alta Demanda: Existe una creciente demanda de profesionales especializados en comunicación corporativa, especialmente aquellos con experiencia en estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), sostenibilidad y medio ambiente. Estarás preparado para aprovechar estas oportunidades laborales en un campo en constante crecimiento.

    Colaboraciones de Prestigio: EAE Madrid cuenta con colaboraciones estratégicas con importantes asociaciones de comunicación en España, como DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA. Esto garantiza una formación de calidad y conexiones valiosas en el sector.

    True Potential Experience: Disfrutarás de una experiencia única que combina el Posgrado en Comunicación Corporativa & Digital con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential. Esto te permitirá descubrir y desarrollar tu verdadero potencial, brindándote una ventaja competitiva en el mercado laboral.

    Programas Adicionales: Además, tendrás la oportunidad de complementar tu formación con programas adicionales en línea, al finalizar el Posgrado. Estos programas te ayudarán a diferenciarte y potenciar tu perfil profesional, adaptándote a las necesidades cambiantes del mercado.

    Oportunidades Laborales: Al concluir el Posgrado, estarás preparado para desempeñar roles de liderazgo en el campo de la comunicación corporativa. Podrás ocupar posiciones como Director de Comunicación Corporativa o Interna, Director de Relaciones Públicas, Director de Agencias de Comunicación, Director de Gabinetes de Prensa y Comunicación en Administraciones Públicas, Gestor de Proyectos de Innovación Social, Responsable de RSC o Comunicación, entre otros. Se te abrirán amplias oportunidades profesionales en diversos sectores.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |