Inicio > Maestría > Arte > Florencia > Master in Curatorial Practice - Florencia - Italia

Master in Curatorial Practice

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Master in Curatorial Practice

  • Modalidad de impartición
    El Master in Curatorial Practice se dicta de manera presencial en la ciudad de Florencia.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es de 1 año.
  • Titulación oficial
    El graduado recibe de IED Istituto Europeo di Design el título de máster correspondiente.
  • Valoración del programa
    El Master in Curatorial Practice le ofrece la posibilidad de estudiar en Florencia con los mejores especialistas en curaduría de arte. El alumno aprende a reconocer el contexto, las tendencias y lenguajes del arte contemporáneo. Se capacita para dirigir proyectos que impliquen investigación, selección de obras, elección de espacios, luz, montaje y puesta en funcionamiento de una exposición o proyecto de arte. El programa contempla el rol del curador a partir de un estudio completo sobre historia del arte y actualidad cultural.
  • Dirigido a
    Es un programa pensado para titulados universitarios en arte y de otras áreas que quieran especializarse en curaduría y diseño de espacios de arte.
  • Empleabilidad
    Al terminar sus estudios, podrá trabajar como Curador en exposiciones de arte, en galerías y espacios culturales. También trabajar en museos, ferias y eventos relacionados con el arte.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Master in Curatorial Practice - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Master in Curatorial Practice.

    Másteres - Florencia

    Asistencia: Full-time
    Idioma: Inglés


    5ª edición. Tratar con el arte contemporáneo hoy requiere tantas habilidades por manejar todos los contextos existentes y lenguajes artísticos. Es importante tener una sólida formación cultural y habilidades gerenciales y comunicativas, y sin duda la capacidad de construir una red de relaciones que brinde tangibilidad y difusión a un proyecto curatorial es fundamental.

    Por esta razón, gracias al prestigio y la singularidad del contexto que ofrece la ciudad de Florencia, los participantes tienen la oportunidad de participar de manera activa y crítica en debates sobre el arte contemporáneo y en el contexto de los florentinos. De esta forma, el curso proporciona a los estudiantes las herramientas para practicar el trabajo de curador, enfrentando todos los diferentes aspectos que le preocupan. Eso es posible también gracias a la Faculty internacional integrada por algunos de los profesionales más acreditados en el mundo del arte.

Otra formación relacionada con Arte

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |