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Master en Diseño de Moda

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Duración: 9 meses
Fecha de Inicio: septiembre
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IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Master en Diseño de Moda - Barcelona - España

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Master en Diseño de Moda
  • Modalidad de impartición

    El Máster en Diseño de Moda se imparte de forma presencial en Barcelona.

  • Número de horas

    El tiempo de duración de este programa es de 9 meses.

  • Titulación oficial

    El graduado recibe el título de Master en Diseño de Moda expedido por IED Istituto Europeo di Design.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Diseño de Moda estudian el mundo de la moda y las distintas ramas que habitan en él. Se estudian desde la teoría y la historia los principios que rigen esta industria, los cambios culturales y sociales que proyectaron nuevas tendencias. El alumno afianza su mirada crítica del mercado de la moda, estudia las variables que inciden en el desarrollo de proyectos y trabajos: la creación de un diseño, la producción, la estrategia comercial y de marketing.

  • Dirigido a

    Curso dirigido a graduados y diplomados en diseño, artes, ciencias humanas y sociales, y profesionales de otras áreas interesados en el diseño de moda.

  • Empleabilidad

    Al finalizar sus estudios puede trabajar en agencias de diseño, también puede hacerlo de manera independiente o como especialista en el campo de la moda para medios de comunicación.

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Master en Diseño de Moda - Barcelona - España Comentarios sobre Master en Diseño de Moda - Barcelona - España
Contenido:
Master en Diseño de Moda.

  • Edición: 11ª
  • Idioma: Español
  • Horario: Lunes, miércoles y jueves y algunos viernes, de 18.30h a 22.40h
  • Créditos: 60 *.

Introducción.

El Master en Diseño de Moda proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar todas las etapas del proceso de diseño, desde la idea creativa hasta la venta de una colección. El recorrido formativo también incide en el valor comunicativo y estratégico del producto en el contexto de la marca.

A lo largo del Master, el estudiante adquiere conocimientos de la historia de la moda y su contexto, el patronaje, la estampación, el dibujo, la experimentación en los talleres de punto y confección, el modelado y el dominio de los procesos de producción. Enseña a aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos del Diseño de Moda para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target.

El mercado de la moda es un gran ecosistema en el que habitan y se interrelacionan múltiples factores. A su vez, está ligado a la evolución histórica de los estilos, a los movimientos artísticos y a los cambios socioculturales y económicos que influyen en la sociedad.

Objetivos.

– Abordar profesionalmente el mundo de la moda, desde sus múltiples aspectos, para comprender el complejo proceso que conlleva toda colección de moda y la producción de piezas de indumentaria.

– Adquirir los fundamentos técnicos y teóricos necesarios para desarrollar proyectos de moda: el conocimiento de la historia de la moda y su contexto, el patronaje, la estampación, el dibujo, la experimentación en los talleres de punto y confección, el modelaje y el dominio de los procesos de producción.

– Aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos, del Diseño de Moda, para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target.

– Los estudiantes provenientes de otras disciplinas afines tendrán la capacidad de incorporar y aplicar transversalmente sus conocimientos anteriores con las habilidades y herramientas propias del sector de la moda.

Metodología.

El Master en Diseño de Moda tiene un fuerte componente práctico, que persigue incrementar la creatividad del estudiante y su estilo personal. Desde la idea a la realización del producto final. Por esta razón, está estructurado en módulos, que incluyen una fase práctica de talleres, visitas, trabajos en grupo y conferencias con profesionales y otra de proyecto y revisión de los trabajos. En cada módulo se realiza una prueba de conocimientos y capacidades adquiridos.

La expresión individual de la sensibilidad de cada estudiante como diseñador es un factor clave de la metodología del curso. El Trabajo Final de Master, que integra todos los conocimientos del curso, se desarrolla de forma personal. Cada estudiante debe crear y producir su propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación.

Perfil del Estudiante.

Licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño, bellas artes, ciencias sociales, así como diplomados y profesionales de otros ámbitos que quieran introducirse profesionalmente en campo del diseño de la moda.

Son también bienvenidos estudiantes con estudios previos en Diseño de Moda. En una entrevista personal, se les informará de los proyectos a realizar y posibles «repeticiones» que se podrían encontrar en el master.

Salidas Laborales.

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia de entrada, las posibles salidas profesionales son:

– Empresas y estudios de diseño con equipos multidisciplinares.
– Diseñadores independientes.
– Medios de comunicación.

Créditos.

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
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