Máster en Diseño de Producto

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Diseño de Producto

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza del Máster en Diseño de Producto es presencial en Milán, Italia.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Se entregará el título oficial de Máster en Diseño de Producto.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño de Producto forma profesionales con sentido estético y creativo, que dominen las herramientas técnicas y sepan reconocer las necesidades y tendencias del mercado, para crear diseños y objetos diversos. Aprenden a diseñar productos con un estudio previo en temas de funcionalidad, uso de materiales, métodos de producción. Estudia el diseño italiano como modelo y reseña, analiza los desafíos y roles que reúne un diseñador de producto.
  • Dirigido a
    Programa pensado para titulados en diseño, arte y carreras afines, con intenciones de recibir una formación especializada en diseño de producto.
  • Empleabilidad
    El graduado podrá trabajar como diseñador de producto independiente o en colaboración con diseñadores o ingenieros. En áreas de producción y marketing, en contacto con clientes o empresas que contraten sus servicios.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Producto - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido

    Máster en Diseño de Producto


    Duración: 12 meses - Full Time | Lengua: Inglés

    El "italian design system” es el lugar donde los profesionales de todo el mundo encuentran la ocasión para expresarse, porque el sistema está compuesto por empresas de todas las dimensiones que sienten la necesidad de experimentar utilizando distintos métodos. En este sistema el diseñador tiene la posibilidad de conocer de cerca las grandes empresas, asumiendo una posición estrechamente relacionada con el mercado y la competición, pero también puede, por otra parte, colaborar con la mediana empresa, motor del sistema, que exige por parte del diseñador un perfil profesional completo, que va desde la capacidad de análisis del mercado hasta el estudio de los materiales y la definición de una estrategia de proyecto, sin olvidar las últimas tendencias que piden al diseñador productos semi custom realizados en auto-producción.

    Por este motivo, el Máster en Diseño del Producto permite profundizar diversos ámbitos del proyecto: el diseño del producto para la grande y mediana empresa, diseño del envase, diseño de colecciones de muebles y objetos para la casa y para la cocina y diseño de productos en self-production.

    Dirigido a
    El Máster constituye una adecuada especialización para los italianos y extranjeros licenciados en Diseño, Arquitectura o en campos análogos, para los diplomados en escuelas privadas de nivel universitario y para profesionales con al menos cinco años de experiencia en el sector.

    Descripción
    El programa ofrece la posibilidad de conocer y comparar los distintos sistemas productivos, estimulando constantemente al estudiante a producir concepts únicos que sepan dar respuestas concretas y fuertes a las exigencias de un mercado cada vez más atento a los factores ambientales, y que respondan a la búsqueda de nuevos lenguajes y signos.

    Tras una primera fase de lecciones culturales, los partecipantes tendrán la oportunidad de definir su programa formativo eligiendo entre 4 ámbitos de proyecto:

    1. Envase
    2. Producto
    3. Muebles
    4. Self-production

    En la primera fase los participantes se ocuparán del estudio de temas culturales, que constituyen la base de los sucesivos proyectos.

    La segunda fase ofrece a los estudiantes la oportunidad de configurar su proprio programa formativo, eligiendo entre un programa de profundización teórica de uno de los ámbitos de proyecto (envase, producto, muebles, self-production) o un programa de contaminación entre las distintas áreas de proyectos.

    El programa incluye dos talleres de proyección donde los estudiantes afinarán las cualidades requeridas en la especialidad que han elegido, y se contaminarán con la cultura del diseño italiano.

    La parte final consiste en un proyecto de tesis que se realizará con una empresa partner. El objetivo es contribuir a que, a la hora de realizar un encargo profesional en un estudio, los participantes sean autónomos desde el punto de vista cultural y proyectual.

    Durante el Máster habrá conferencias con personas importantes de todos los ámbitos del diseño, compartidas con otros Máster IED, y visitas a los lugares de producción y a eventos culturales.

    El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una community unida por el deseo de innovación y de compartir recursos, ideas y contactos.

    Este enorme patrimonio de pensamientos, palabras y obras creativas e internacionales es un valor del IED que se reconoce en todo el mundo. El testimonio único del éxito de una metodología capaz de concebir la educación según una “culture of jointness” que destaca y respeta los valores multidisciplinares y multiculturales.

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |