Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional - Online

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales comprometidos con la participación activa en la cooperación internacional con un pensamiento creativo, ejecutivo y cooperante apto para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos de cooperación internacional.
  • Curso dirigido a
    El Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional está dirigido a personas con notable interés en la Cooperación Internacional con o sin experiencia en el sector. Se consideran aptos técnicos, directos o responsables o vinculados a la Cooperación Internacional.

    La rigurosa metodología de formación en proyectos de cooperación internacional que se utiliza en el programa de maestría prepara para desempeñarse en puestos relacionados a la cooperación en general. Por esta razón, se espera que, por un lado, los interesados o las interesadas deben estar motivados por optar a cargos ejecutivos de empresas, ONGs, gobiernos, fundaciones u organismos de cooperación, sin excluir empresas u organismos privados nacionales o internacionales que igualmente desarrollen o estén interesados en desarrollar actividades de cooperación. Por otro lado, los interesados o interesadas deberían estar motivados por el libre desempeño de la consultoría o la asesoría en proyectos de cooperación internacional.
  • Contenido
    Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional
     
    Modalidad: A Distancia y con campus virtual

    Descripción: Máster titulado por la Universidad Europea del Atlántico .  

    La Cooperación Internacional relaciona siempre a dos o más actores interesados en intercambiar conocimiento, transferir técnicas y tecnologías, habilidades o experiencias, con el ánimo de colaborar en la búsqueda de soluciones mutuamente favorables. Este espíritu esencial de la cooperación internacional ha visto aumentar su presencia en la actual sociedad globalizada, siendo ahora un sector socio-político, económico y organizacional que recibe cada vez más atención y preocupación por parte de las organizacionales internacionales y locales, tanto públicas como privadas, lo cual convierte en actores de cooperación internacional desde multinacionales y gobiernos hasta ONGs o fundaciones locales. Este es ahora un escenario que exige un esfuerzo cada vez mayor en conseguir una profesionalización del sector para que el compromiso socio-ético-organizacional se robusteza en la concreción de proyectos que efectivamente reduzcan las desigualdades que se producen en la sociedad actual.

    El Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional aborda este compromiso definiendo la Cooperación Internacional como el conjunto de recursos y posibilidades qué, actores necesitados de incrementar sus posibilidades de progreso y crecimiento económico y socio-organizacional solicitan, a otros actores que pueden cubrir y están dispuestos a facilitárselos. Ante esta perspectiva es necesario un Proyecto de Cooperación que genere propuestas/soluciones mutuamente favorables.

    Objetivos particulares :

    Aportar herramientas, conocimientos y habilidades para:
    • Dominar el proceso de diseño de un proyecto de cooperación internacional para dar respuesta a preguntas tales cómo ¿está resuelto el conflicto?, existe un equipo capaz de gestionar y dirigir la acción de cooperación?, existen condiciones para controlar el proyecto de cooperación? ¿existe condiciones para una cooperación? y/o ¿es sostenible de manera real el proyecto?   
    • Dominar la gestión de un proyecto de cooperación internacional conociendo por un lado los aspectos teóricos del desarrollo y la cooperación dentro del sistema de cooperación internacional y por otro lado dominando todas sus etapas de gestión (de la integración al cierre), bajo la perspectiva organizadora de herramientas como el Marco Lógico o aquellas  propias de los estándares internacionales de gestión de proyectos (PMI, IPMA y AEIPRO).
    • Dominar la dirección de un proyecto de cooperación internacional mediante el uso de las TIC, herramientas administrativas y de dirección de personas bajo una perspetiva cooperativa, colaborativa, ética y responsable. 
    Salidas Profesionales :

    Algunas de las salidas profesionales del programa Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional :
    • Gerentes, Directores y técnicos en Cooperación Internacional.
    • Directores de operaciones internacionales de cooperación.
    • Consultores y asesores en proyectos de cooperación internacional.
    • Gestores de proyectos de cooperación internacional.
    • Investigadores en cooperación internacional.
    Programa académico:   

    1ª Parte: DISEÑO
    2ª Parte: GESTIÓN
    3ª Parte: DIRECCIÓN
    4ª Parte: PROYECTO FINAL DE MÁSTER O TESIS DE GRADO

    • 1ª Parte: DISEÑO
      1. Introducción a proyectos
      2. Diseño de sistemas proyectuales
      3. Análisis de los servicios a prestar
      4. Análisis funcional en el proyecto
      5. La ergonomía en el proyecto
      6. Seguridad y fiabilidad en el proyecto
      7. El medio ambiente en el proyecto
      8. Las especificaciones en el proyecto
      9. Elaboración del anteproyecto
      10. Introducción a proyectos
      11. Diseño de Sistemas Proyectuales
      12. Análisis de los Servicios a Prestar
      13. Análisis Funcional en el Proyecto
      14. La Ergonomía en el Proyecto
      15. Seguridad y Fiabilidad en el Proyecto
      16. El Medio Ambiente en el Proyecto
      17. Las Especificaciones en el Proyecto
      18. Elaboración del Anteproyecto
    • 2ª Parte: GESTIÓN
      1. Introducción a la Gestión de Proyectos
      2. Planificación y Gestión de Proyectos
      3. Sistema de Cooperación Internacional
      4. Seguimiento y Control del Proyecto
      5. Evaluación de Proyectos
      6. Gestión de la Confianza: Riesgo y Calidad
      7. Marco Lógico
      8. Ética y Responsabilidad Social Corporativa
      9. Comunicación del Proyecto
      10. Introducción a la Gestión de Proyectos
      11. Planificación y Gestión de Proyectos
      12. Sistema de Cooperación Internacional
      13. Seguimiento y Control del Proyecto
      14. Evaluación de Proyectos
      15. Gestión de la Confianza: Calidad y Riesgo
      16. Marco lógico
      17. Ética y Responsabilidad Social Corporativa
      18. Comunicación del Proyecto
    • 3ª Parte: DIRECCIÓN
      1. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo
      2. Gestión sin Distancias
      3. Técnicas de Presentación en Público
      4. Teoría del Desarrollo y la Cooperación
      5. Dirección y Planificación Estratégica
      6. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
      7. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
      8. Dirección/ financiera
      9. Resolución / Transformación de Conflictos en el Ambito Comunitario
      10. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo
      11. Gestión sin Distancias
      12. Técnicas de Presentación en Público
      13. Teoría del Desarrollo y la Cooperación
      14. Dirección y Planificación Estratégica
      15. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
      16. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajos
      17. Dirección Financiera
      18. Resolución/Transformación de Conflictos en el Ámbito Comunitario
    • 4ª Parte: PROYECTO FINAL DE MÁSTER O TESIS DE GRADO

    La última parte del Máster está destinada a la realización del Proyecto Final de Máster. Este trabajo es una mejora del proyecto realizado a lo largo de las 3 partes anteriores conforme se resolvían los diversos ejercicios.

    El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del Proyecto Final de Máster propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles exigidos en la normativa respectiva. El Proyecto Final de Máster debe ser una aportación al campo de proyectos con una fuerte componente aplicada y respetando la doctrina y teoría del campo de proyectos de cooperación internacional.

     
    Sistema de Evaluación:

    Los ejercicios del módulo de diseño se resuelven siguiendo la metodología que para este efecto posee el programa del Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional.

    Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test y/o una serie de actividades, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

    Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en los 3 primeros módulos, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

    La evaluación final del Programa del Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional, será calculada considerando la calificación parcial obtenida en cada módulo.

    Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de los módulos por separado, dejando explícita constancia de la superación de todas y cada una de las asignaturas.

    Duración: 900 horas   (90 ECTS) / 24 meses


    Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS
      
    Misión:

    FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Otra formación relacionada con cooperación internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |