Home>Maestría>Educación>A Distancia>Barcelona>Máster en Educación - A Distancia
 

Máster en Educación - A Distancia

()
Método: A Distancia
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (2)
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Máster en Educación - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Titulación
Ciudad
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Educación - A Distancia Comentarios sobre Máster en Educación - A Distancia
Contenido:
Máster de 90 créditos titulado por la Universidad de Jaén y por la Universidad Europea del Atlántico.

Duración: 24 meses.

Dirigido a:
 

Diplomados y Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación multidisciplinar y específica en diferentes áreas de la educación.

Objetivos:
  • Conocer los principales aspectos que caracterizan la educación actual desde un punto de vista organizativo, curricular y del aprendizaje.
  • Adquirir las competencias necesarias para dar respuesta a las demandas del alumnado de hoy en día.
  • Desarrollar habilidades para supervisar, dirigir, gestionar y asesorar las prácticas educativas.
  • Planificar, ejecutar, acompañar y evaluar proyectos pedagógicos de diferentes áreas del conocimiento en los ámbitos formales de la educación atendiendo a la transversalidad de los contenidos.
  • Desarrollar el pensamiento crítico que permita pensar y actuar tanto local como globalmente.
  • Ser un buen comunicador.
  • Aprender a utilizar y a integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Dar respuesta a demandas emergentes en los sistemas educativos: dificultades de aprendizaje, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, conflictos de aula, etc.
  • Integrar en la práctica docente los procesos de acción tutorial con alumnado y familias.
Programa académico:

El Máster en Educación consta de tres fases: una primera correspondiente al bloque común de asignaturas; una segunda fase que corresponde al bloque de la especialización; y la última fase consistente en la elaboración del Proyecto final de máster.
  • 1ª Parte: Bloque común de asignaturas

    1. Teorías del aprendizaje y bases metodológicas en la formación

    2. Aprendizaje estratégico y desarrollo profesional

    3. Factores de aprendizaje

    4. La acción tutorial en el sistema educativo

    5. Las TIC en el aula

    6. Interculturalidad y educación

    7. Resolución y trasformación de conflictos en el ámbito escolar duración

    8. La educación ambiental en la educación formal

    9. Fundamentos de la educación especial: procesos de atención a la diversidad

    10. Organización y gestión de centros educativos

    11. Metodología de la investigación científica

    12. Portafolio I

  • 2ª Parte: Bloque de especialización : el alumno debe escoger una de las tres especializaciones siguientes:

    Formación del Profesorado
    Las TIC en la Educación
    Organización y Gestión de Centros Educativos
  • 3ª Parte: Proyecto final de máster

En el Máster en Educación estos elementos se encuentran estrechamente vinculados.
  • Primero , la "filosofía" de trabajo y estudio basada en el aprender-haciendo, busca incorporar conceptos nuevos y aplicarlos de manera inmediata en un contexto real, o bien, resolviendo problemas correctamente planteados.
  • Segundo , el trabajo cooperativo en el sentido de comprender que el complejo proceso de decisión de las organizaciones pasa hoy en día por redes de negociación mediatizadas por las relaciones sociales como por medios tecnológicos.
  • Tercero, el uso de las TIC se expresa en dos dimensiones, una como parte intrínseca del proceso formativo y otra como herramienta profesional de ayuda en el momento de participar en procesos educativos.

Como se puede advertir, se contempla ejercitar permanentemente y de forma articulada entre sí, desde el inicio y hasta la finalización de los estudios, la resolución de problemáticas reales utilizando ejercicios y actividades que unen los sólidos fundamentos teóricos del campo con diversas experiencias. Esta forma de proceder permitirá que el alumno interiorice y asimile el uso de las TIC por cuanto trabajará en actividades cuya resolución implica el conocimiento y aplicación de prácticas de dirección estratégica lo cual permite que no solamente reciba la formación avanzada correspondiente a las TIC en el campo de la educación, sino que este tipo de formación les ayudará a entender mejor el trabajo en empresas dentro de ambientes dominados por las TIC.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS

Misión:

FUNIBER proyecta sus líneas de actuación basándose en que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, no sólo de quiénes han terminado una carrera universitaria. Existen diferentes grupos de destinatarios del conocimiento (según el grado de educación previamente alcanzado) y diferentes niveles de profundización en cada uno. Además, cada cual debe poder elegir, el camino que más le satisfaga en la materialización de su proceso personal de aprendizaje y formación cultural e intelectual. En este marco debe encuadrarse la misión que se detalla.

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El Máster en Educación me pareció muy bueno en FUNIBER.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Saúl Calle Rosero sobre Máster en Educación - Junio 2011
  • Muy bueno el Máster en Educación, el nivel de los conocimientos y el trabajo investigativo de los estudiantes constituyen soportes valiosos que garantizan la calidad de la educación Online.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Comprometidos y responsables con los estudiantes, acompañamiento constante.

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Los entornos virtuales son correctamente estructurados, y de fácil manejo por los estudiantes. El proceso de inducción y conocimiento del entorno virtual ha sido fundamental para el desarrollo de la maestría.

    Por Mariana Carrillo Mosquera sobre Máster en Educación - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Otra formación relacionada con Maestría de Educación: