Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad (Escuela Ciberseguridad) - Online

Contacta sin compromiso con IMF Smart Education

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad (Escuela Ciberseguridad)

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad (Escuela Ciberseguridad) se desarrolla de forma online.
  • Número de horas
    El programa se cursa en entre 9 y 24 meses.
  • Titulación oficial
    Obtendrá una doble titulación oficial de IMF y de Deloitte EMEA Cybersphere Center.
  • Valoración del programa
    En el Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad (Escuela Ciberseguridad) el alumno se formará en el campo de sistemas, con una especialización en el manejo de la seguridad informática. Se preparará para trabajar en el desarrollo de estrategias que mitiguen los ciberataques. Aprenderá sobre vigilancia y monitorización, resiliencia y respuesta a incidentes, gobierno de la seguridad y manejo de las nuevas tecnologías de seguridad de la información.
  • Dirigido a
    Programa pensado para graduados universitarios con experiencia en seguridad de la información.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en empresas del mundo digital y de distintos sectores, ocupando cargos como responsable de seguridad informática y gestión de base de datos.

Comentarios sobre Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad (Escuela Ciberseguridad) - Online

  • Contenido

    Máster de Gobierno, Risk Management y Compliance de Seguridad Deloitte IMF.
    Certifícate en Seguridad y Compliance con títulos de Deloitte e IMF. 100% Online -
    Imparte: IMF Smart Education
    Requisitos: Titulación Universitaria de tercer nivel


        Descripción:


    El Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de Seguridad, desarrollado por IMF en colaboración con Deloitte, responde a las necesidades formativas de todos los profesionales de la seguridad de la información que, disponiendo de un fondo técnico, trabajan o desean hacerlo en puestos más relacionados con la estrategia de seguridad, dando soporte directo al CISO y gestionando los riesgos de la organización mediante planes de mitigación.

    Deloitte cuenta con la mayor plantilla de España dedicada en exclusiva a la ciberseguridad, y desde su centro de excelencia ubicado en Madrid presta sus servicios a cientos de clientes en Europa, Oriente Medio, África y América Latina.


    A quien va dirigido:

    Titulados Universitarios de áreas STEAM o con otras titulaciones (criminología, ADE, derecho, etc) familiarizados con las nuevas tecnologías o con alguna experiencia en los departamentos tecnológicos de una organización, que quieran reorientar su carrera hacia la seguridad de la información, concretamente a nivel estratégico y de interlocución con la Dirección.



    Titulación:

    Los alumnos que superen esta formación recibirán las siguientes titulaciones:

        Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad por IMF Smart Education
        Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad por Deloitte EMEA Cybersphere Center


    Objetivo:


        Dominar los conceptos principales sobre la seguridad de la información, qué significan, cómo se relacionan y cómo intervienen en las organizaciones.
        Comprender los elementos que conforman una estrategia de seguridad, desde la gestión del riesgo, pasando por el cumplimiento normativo y legal, hasta la cultura de seguridad que debe reinar en la organización.
        Comprender las medidas técnicas que permiten a las organizaciones prevenir y securizarse contra posibles incidentes de seguridad.
        Comprender los sistemas y herramientas que permiten a las organizaciones analizar en tiempo real los comportamientos de sus sistemas y comunicaciones en busca de patrones que puedan indicar la presencia de un ciberincidente.
        Comprender los procedimientos y herramientas empleados en la respuesta y recuperación de incidentes, a nivel de negocio (continuidad), táctico (gestión de crisis) y operativo (recuperación de desastres).


    Requisito de acceso:


    Titulación Universitaria o Experiencia profesional equivalente (consulta condiciones). Para otros perfiles, IMF x Deloitte. ofrece programas expertos.




        Programa:


    Módulo 1: Introducción a la seguridad
    Módulo 2: Gobierno y marco normativo de seguridad
    Módulo 3: El proceso de gestión del riesgo
    Módulo 4: Cultura de ciberseguridad
    Módulo 5: Protección de la infraestructura TI
    Módulo 6: Continuidad de negocio y recuperación ante desastres
    Módulo 7: Protección técnica y monitorización de la seguridad
    Módulo 8: Consideraciones finales
    Módulo 9: Trabajo de fin de máster


        Metodología:



    Ofrecemos una metodología online flexible que permite al alumno acceder al estudio, sea cual sea su ubicación geográfica o su disponibilidad de tiempo, proponiendo una formación de calidad al alcance de todos.

    Testada y avalada por la satisfacción de más de 140.000 alumnos, se apoya en una plataforma tecnológica avanzada que permite al equipo docente acompañar al alumno en su estudio. Además, ofrece entornos de colaboración donde alumnos y profesores ponen en común ideas, dudas, soluciones; propuestas todas que convierten lainteracción en facilitador del aprendizaje.

    Esta metodología se refuerza con la experiencia del equipo tutorial compuesto por profesionales en activo, cubriendo uno de los principales objetivos de IMF: acercar la experiencia de la empresa al mundo de la educación, haciendo de la aplicación práctica el principal valor añadido del máster

    Además todos los alumnos tendrán acceso a:

        Campus Virtual con acceso desde cualquier dispositivo las 24 horas del día. Podrás visualizar y descargar el temario completo y sus las unidades formativas. Contarás también con otros contenidos adicionales, acceso a las últimas noticias y artículos relacionados con el sector. A través del propio campus realiazarás y entregaras las actividades solicitadas por el tutor.
        Tutorías Personales con el tutor y expertos del sector. Podrás reservar tutorías en para solucionar posibles dudas que puedan surgir a lo largo del estudio. Además podrás contactar con foros, chats, llamadas de teléfono o emails.
        Biblioteca Virtual gratuita con más de referencias actualizadas y contenidos de interés para los estudiantes. Acceso a más de 120 editoriales, libros, informes revistas.
        Webinars y Actualidad gracias a la colaboración de IMF con especialistas del sector en activo. Estarás a la última gracias a nuestros webinars, masterclass y eventos con los que además ampliaras tu red de contactos.
        Material actualizado online y en formato texto. Podrás descargar todo el contenido en formato PDF, pensados para unir un gran rigor técnico con una clara vocación práctica.

    Plataforma de prácticas:

    El acceso a esta plataforma se realizará por medio de códigos de acceso y los alumnos tendrán un año para acceder en el momento que quieran y resolver diferentes retos relacionados con cada módulo del master de ciberseguridad estudiado en el programa.

    Esta plataforma sigue un modelo Capture the Flag (CTF) en el que los alumnos podrán competir entre ellos para conseguir el mayor número de puntos posible para cada reto.

    Hackazon en un entorno de ejercicios tipo CTF para testear tu conocimiento técnico aprendido en el máster. Dentro del entorno creado tendrás acceso a diferentes desafíos para implementar, jugar y competir contra otros participantes.

    Los ejercicios y la plataforma están en inglés y tendrás acceso a todos ellos durante tu estancia en el máster. Cada desafío está asignado a un área y asignatura dentro del máster, por lo que recomendamos que el acceso a los CTF se realice una vez se finaliza cada curso.

    Evaluación:

    Evaluación continua a medida que se avanza en el estudio del Máster.

    Cada módulo se evaluará mediante la combinación de examen online y desarrollo de casos prácticos; la superación de cada uno permitirá liberar materia. Así mismo, la obtención de los títulos finales , estará sujeta a la superación de las pruebas de cada módulo y a la elaboración de un trabajo de fin de máster.



        Títulos:


    Los alumnos que superen esta formación recibirán las siguientes titulaciones:

        Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad por IMF Smart Education
        Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad por Deloitte EMEA Cybersphere Center

    Enseñanza no reglada y sin carácter oficial.


        Salidas profesionales:




    100% Empleabilidad

    Sector en auge

    Según un reciente informe de la Unión Europea, se prevé la creación de un millón de empleos en el área de la Ciberseguridad para el año 2020. En los últimos 3 años los ciberataques se han multiplicado por 10 y el número de empresas con actividad en el sector se ha multiplicado por tres. IMF es el líder en formación de postgrado en esta materia, los más de 1.500 alumnos formados pertenecen actualmente a plantillas de empresas como Deloitte, Telefónica, GMV, Minsait, EY, PwC, BDO, BBVA, Santander Global Tech, Sopra Steria, Red.es, Botech, Daimler, Tecnek, IECISA, Excem o Atresmedia.

    Al finalizar nuestro máster estarás preparado para ejercer en varias de las profesiones más cotizadas del momento:

        Analistas de ciberseguridad
        Consultores de ciberseguridad
        Arquitectos de seguridad
        Auditores de seguridad

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |