Máster en Industria 4.0. e Implementación Tecnológica - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Industria 4.0. e Implementación Tecnológica

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Máster en Industria 4.0. e Implementación Tecnológica es Online.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la formación, OBS Business School otorga a los egresados el título: Máster en Industria 4.0. e Implementación Tecnológica.
  • Valoración del programa
    Con el Máster en Industria 4.0. e Implementación Tecnológica, los estudiantes adquieren competencias específicas y actualizadas sobre el uso y aplicación de tecnologías e inteligencias artificiales en entornos empresariales e industriales. El plan de estudio incluye asignaturas como: Procesos industriales e implementación tecnológica, Gestión y dirección de las operaciones, Logística y distribución 4.0, detección de necesidades y planificación.
  • Dirigido a
    OBS Business School dirige este programa a profesionales con experiencia y titulados universitarios vinculados a ciencias exactas, tecnología, informática y telecomunicaciones, entre otros.
  • Empleabilidad
    Los alumnos que finalicen el programa podrán trabajar en posiciones relacionadas a la gestión de software, desarrollo de proyectos de tecnología, aplicaciones 2.0 a empresas e industrias y consultor IT, entre otros.

Comentarios sobre Máster en Industria 4.0. e Implementación Tecnológica - Online

  • Contenido
    Máster en Industria 4.0. e Implementación Tecnológica.

    Duración: 12 meses
    Idioma: Español
    Modalidad: Online
    Créditos: 60 ECTS

    Presentación.

    El Máster en Industria 4.0 e Implementación Tecnológica te permite obtener una visión transversal de las tecnologías a lo largo de los diferentes procesos industriales para introducir las herramientas necesarias en el nuevo entorno competitivo y liderar la transición hacia la nueva Industria 4.0. 

    Asimismo, como alumno del Máster, la escuela ofrece dos cursos exclusivos y opcionales que te preparan para que puedas obtener las tres certificaciones de Scrum.Inc: la Certificación de Scrum Master, la Certificación de Product Owner y la Certificación de Scrum@Scale Practitioner.


    Objetivos.

    OBJETIVO 1. IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICA
    Profundiza en los diferentes procesos existentes en el ámbito industrial, analiza cada uno de ellos, determina las necesidades de automatización y lidera el proceso de implementación tecnológica, a lo largo de los mismos.

    OBJETIVO 2. GESTIÓN ESTRATÉGICA
    Marca los objetivos empresariales y define la estrategia empresarial, teniendo en cuenta la inclusión de las nuevas tecnologías, de forma coordinada con las otras áreas funcionales de la empresa.

    OBJETIVO 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS
    Conoce las nuevas tecnologías existentes en el ámbito industrial (e.g. realidad virtual, entornos Cloud, Blockchain, inteligencia artificial, entre otras), así como los beneficios derivados de la implementación de la misma.

    OBJETIVO 4. INDUSTRIA 5.0.
    Profundiza en las nuevas necesidades industriales, derivadas de la transición a la nueva industria 4.0., que han dado lugar a la Industria 5.0. (resiliencia, sostenibilidad y foco en la persona).


    Plan de estudios.

    El Máster en Industria 4.0. e Implementación Tecnológica te proporciona los conocimientos, herramientas y habilidades que te permitan liderar el proceso de transformación digital de cualquier empresa del sector industrial. Nuestro programa se estructura en 2 bloques y culmina con el Trabajo Fin de Máster. Además, durante el desarrollo, se realizarán dos bootcamps voluntarios y diferentes actividades adicionales.

    Bloque 1. Gestión y dirección de operaciones.
    1.1 Planificación estratégica: detección de necesidades y planificación
    1.2 Procesos industriales e implementación tecnológica
    1.3 Gestión de stocks, optimización y tecnología
    1.4 Logística y distribución en la nueva industria conectada
    1.5 De la Industria 4.0 a la Industria 5.0: tendencias y mejores prácticas

    Bloque 2. Tecnologías y herramientas a disposición de la industria 4.0.
    2.1 Tecnologías a disposición de la industria 4.0.
    2.2 Proceso de automatización de la producción
    2.3 Sistemas interconectados: IloT
    2.4 Big Data y Analytics aplicados a la industria 4.0
    2.5 Sistemas de gestión ERP

    TFM y Actividades adicionales

    Trabajo Final de MBA
    Bootcamps y Actividades adicionales


    Metodología.

    OBS cuenta con una metodología online donde el core es el estudiante. Siempre avalada por profesores en activo y de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos mediante un método flexible, colaborativo y con seguimiento personalizado. El objetivo es crear una experiencia educativa única que permita la asimilación de conocimientos de forma práctica.

    Student ON tiene como pilar fundamental al alumno y, por ello, durante todo el curso los estudiantes cuentan con su Program Manager, una figura académica que los acompaña de manera personalizada.


    Titulación.

    Después de finalizar con éxito el Máster y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título propio de OBS Business School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título propio de la Universitat de Barcelona, siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

    Para poder obtenerla, deberás disponer de una Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En el caso de no disponer de dicha Titulación, habiendo superado las evaluaciones del Máster, obtendrás un diploma de extensión universitaria de la Universitat de Barcelona.

    En OBS Business School apostamos por una titulación propia que permita la actualización de los programas en cada edición, a diferencia de la titulación oficial que requiere de amplios plazos de homologación por parte de instituciones gubernamentales que dificultan estar a la vanguardia en el conocimiento que demandan hoy las empresas. Nuestros programas están enfocados a profesionales que quieran actualizar sus skills mientras viven una experiencia internacional, basándose la propuesta de valor en un enfoque académico global más que en la oficialización de los contenidos por parte de administraciones locales.


    Proceso de Admisión.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Tras cumplimentar la solicitud de admisión de uno de nuestros programas, recibirás un e-mail con información sobre la Escuela y un miembro del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para poder iniciar el proceso de admisión. Habiendo superado la entrevista personal con éxito, deberás entregar toda la documentación requerida para continuar el proceso de admisión y poder certificar que cumplas con los requisitos del perfil del estudiante. Después de la celebración de un Comité de Admisiones, si es positivo, podrás inscribirte y matricularte en el programa solicitado.


    Perfil del Estudiante.

    Conoce el perfil de nuestros alumnos y alumnas del Máster en Industria 4.0 e Implementación Tecnológica:

    Técnico o especialista
    Director general
    Director de departamento
    Mando intermedio


    Salidas Profesionales.

    Gracias al Máster en Industria 4.0 e Implementación Tecnológica podrás desarrollar tu carrera laboral como:


    • Chief Technology Officer (CTO)
    • Chief Data Officer (CDO)
    • Chief Information Officer (CIO)
    • Consultor de Proyectos de Software y entornos Cloud Computing
    • Director de Operaciones IT
    • Consultor IT en las operaciones de la empresa.

Otra formación relacionada con ingeniería y dirección tecnológica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |