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Máster en International Business Management - Online

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Método: Online
Tipo: Maestría
Precio: 7.200 euros
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OBS Business School

Máster en International Business Management - Online

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Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Máster en International Business Management
  • Modalidad de impartición

    La metodología de impartición es online.

  • Número de horas

    El periodo en el que realiza el Máster es de doce meses.

  • Titulación oficial

    Al finalizar el programa, los egresados obtienen el Máster en International Business Management.

  • Valoración del Programa

    Recomendado para directivos y ejecutivos, así como a emprendedores y dueños de su propio negocio, esta Máster da las herramientas necesarias para innovar con las últimas tendencias de comercio y administración a nivel global.

    Además, dentro del programa, se ven los requerimientos necesarios para lograr la internacionalización de un negocio, logrando así un despegue corporativo.

  • Dirigido a

    El Máster está diseñado para profesionales que busquen adquirir conocimientos sobre negocios internacionales.

  • Empleabilidad

    Al recibirse, los graduados podrán trabajar en sectores empresariales relacionados al comercio internacional.

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Máster en International Business Management - Online Comentarios sobre Máster en International Business Management - Online
Contenido:
Master en International Business Management.

Máster rankeado por la edición de este año de Eduniversal: Categoría en International Management, posición 68 global, 5ª posición en español.


Dedicación: 60 ECTS
Duración: 10 meses
Metodología: Online
Idioma de Impartición: Castellano; Bilingüe (Castellano/Inglés)

International Business.

Maestría en comercio internacional y asentamiento en mercados extranjeros.

La Maestría en International Business Management se estructura de forma modular a través del módulo en International Business Management y el módulo en International Trade Management.

Módulo en International Business Management:

La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, por lo que la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio. Potenciar el uso de tecnologías de la información, abordar la expansión de sus operaciones e imprimir un cambio en la cultura de la empresa son fundamentales.

En el módulo en International Business Management formamos profesionales con orientación internacional, que sepan gestionar empresas en vías de internacionalización o que ya operen en el extranjero. Profesionales que dominen los entornos financieros, estratégicos y de gestión en que se llevan a cabo los negocios internacionales.

a.1.- Objetivos y beneficios.

Este módulo está diseñado para dotar a los participantes de las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los cambios que se dan en procesos de internacionalización de negocios y la gestión estratégica eficiente, así como aumentar la competitividad y la empleabilidad internacional de los participantes

Para ello a la consecución del programa serás capaz de:

  • Analizar críticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinámico y cambiante.
  • Describir los indicadores económico-financieros pertinentes y los modelos de negocio aplicables en materia de toma de decisiones.
  • Apreciar las complejidades interculturales de la gestión internacional y gestionar de forma ética los acuerdos institucionales.
  • Reconocer las necesidades de los clientes internacionales y desarrollar estrategias globales de marketing.
  • Aplicar los conocimientos necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales.
  • Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales.

Módulo en International Trade Management:

La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, por lo que la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto. Potenciar el uso de tecnologías de la información, abordar la expansión de sus operaciones e imprimir un cambio en la cultura de la empresa son fundamentales.

Este módulo, a su vez, está diseñado para profesionales con orientación internacional, que sepan gestionar un departamento comercial y quieran conocer las implicaciones de una estrategia en un ámbito global. Se trata de personas con dominio en la gestión comercial y con conocimiento de las oportunidades que se pueden crear con una estrategia internacional de ventas.

El programa está diseñado para dotar a los participantes de las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito la gestión comercial internacional de negocios con las diferentes oportunidades que el entorno cambiante le brinda. También se busca aumentar la competitividad y la empleabilidad internacional de los participantes.

Para ello a la consecución del programa será capaz de:

  • Describir las herramientas de análisis económico e identificar los desafíos y oportunidades de la globalización.
  • Emplear el conocimiento de las nuevas tecnologías y sistemas de información aplicables al comercio internacional y la gestión de las operaciones internacionales.
  • Desarrollar habilidades y técnicas de negociación comercial a nivel internacional.
  • Identificar las diferentes variables que inciden en la creación de redes comerciales y el impacto de la logística como un recurso para la actividad comercial.
  • Gestionar las consecuencias fiscales de las operaciones comerciales de una organización internacional.

Salidas profesionales de la Maestría en Comercio Internacional:

  • Empresas de importación y exportación
  • Banca Internacional
  • Industria manufacturera y de servicios
  • Empresas de transporte internacional
  • Empresas multinacionales
  • Organismos reguladores
  • Sector tecnológico
  • Empresas de gestión logística internacional
  • Empresas de comercio internacional
  • Empresas de consultoría
  • Gestión de infraestructuras
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Instituciones multilaterales
  • Organizaciones No Gubernamentales

Plan de Estudios:

Plan de estudios de la Maestría en International Business.

INTERNATIONAL BUSINESS MANAGEMENT

Integración y entorno económico:

Este curso tiene como objetivo desarrollar un enfoque sistemático para analizar los acontecimientos actuales en el entorno empresarial internacional. Los temas cubiertos incluyen la integración internacional, el riesgo político y regulaciones políticas y los factores ambientales que influyen en las acciones empresariales. La asignatura está centrada en el enfoque analítico del entorno empresarial global. Los estudiantes aprenden activamente a través de casos reales, resolución de problemas y aplicaciones de conceptos. El curso proporciona a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades en el análisis comparativo y de país; la comprensión de los indicadores macroeconómicos más importantes; la evaluación de los principales riesgos de gestión y la identificación de oportunidades de negocio.

Temas abordados:

  • Integración internacional
  • Procesos regionales de integración económica
  • Indicadores macroeconómicos
  • Entorno regulatorio
  • Factores ambientales
Dirección e Innovación de Empresas Internacionales:

Este curso examina los factores que permiten a las empresas conseguir y conservar ventajas competitivas en el entorno internacional, a través de la identificación de oportunidades, la creación de capacidades y el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de organización. El análisis estratégico es una parte importante de la clase, y vamos a explorar y aplicar varias técnicas analíticas para posicionar efectivamente a la empresa o a una unidad de negocio en un entorno competitivo. El curso también cubrirá las diversas combinaciones de estructuras organizativas y las personas necesarias para ejecutar una determinada estrategia.

Temas abordados:
  • Fundamentos de la estrategia
  • Gestión estratégica y de la innovación
  • Análisis interno y externo
  • Estrategias funcionales, competitivas y corporativas
  • Estrategias internacionales
  • Estructura organizacional
Global Marketing:

La internacionalización de las empresas implica la participación de los clientes, productores, proveedores y otros grupos de interés en el proceso de comercialización global. Este curso tiene como objetivo dar a los estudiantes un marco analítico y conceptual orientado a la toma de decisiones y a la elaboración y ejecución de los programas de marketing a nivel mundial. Temas tales como la posibilidad de internacionalizarse, la selección de los mercados extranjeros, el desarrollo del programa de marketing global y la aplicación y el control del programa de marketing global serán tratados en la asignatura.

Temas abordados:

  • La internacionalización de la empresa
  • Toma de decisiones en la entrada a mercados internacionales
  • Estrategias de entrada a los mercados internacionales
  • Programa de marketing global
  • Implementación y coordinación del plan de marketing global

Gestión financiera internacional.

El curso de gestión financiera internacional tiene por objetivo proporcionar una base de comprensión de las finanzas internacionales y las opciones fundamentales de la gestión financiera de las empresas en los mercados globales. El curso explora las responsabilidades de los directores financieros de las empresas multinacionales o empresas con filiales multinacionales, proveedores o mercados de productos internacionales. Entre los temas tratados destacan los riesgos de tipo de cambio y de cobertura con instrumentos derivados, tales como contratos de futuros, contratos a plazo y opciones. Mecanismos de pago y financiación internacional y las estrategias comerciales se examinan y se aplican en un marco de maximización de valor para el accionista.

Temas abordados:

  • Introducción al sistema financiero internacional
  • Mercado de divisas
  • Riesgo país
  • Acceso a financiación en los mercados internacionales

Cross-Cultural Management:

La asignatura está diseñada para desarrollar líderes empresariales globales. Como tal, el curso pretende desarrollar las competencias de liderazgo mundial. Vamos a cubrir los principales temas de gestión que tienen las empresas al hacer negocios a nivel internacional. Los temas incluyen la dimensión cultural de la gestión internacional, la gestión de la diversidad, la comunicación y el liderazgo en el contexto global y los impactos culturales y dilemas éticos en la gestión global. Este curso se orienta en torno a la aplicación de competencias, así como de análisis de casos y métodos de enseñanza y aprendizaje.

Temas abordados:

  • Dimensión cultural de la gestión internacional
  • Gestión de la diversidad cultural
  • Comunicación intercultural
  • Liderazgo en el contexto global
  • Dilemas éticos en la gestión global

INTERNATIONAL TRADE MANAGEMENT

Estrategias de E-Business

Este curso ofrece una visión general de la gestión de los negocios electrónicos en una economía mundial globalizada. Los temas cubiertos incluyen tecnologías que apoyan el comercio electrónico; los diferentes modelos de comercio electrónico y sus aplicaciones; problemas de seguridad; los sistemas de pago electrónico; asuntos legales y éticos; cuestiones globales en la gestión digital; temas de diseño e implementación y la estrategia para la aplicación de un e-business.

Temas abordados:

  • Internet en los negocios y el nuevo consumidor
  • Modelos de negocio
  • Consideraciones empresariales del e-business
  • Aspectos técnicos del e-business
  • Estrategia de negocio


Emprendimiento global

El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para una comprensión completa del proceso de emprendimiento en mercados globalizados. El curso se centra en el reconocimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio globales, la evaluación de la viabilidad de nuevas empresas y aprender a manejar los negocios en crecimiento. Entre los objetivos principales está enseñar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollar una idea original para un nuevo negocio o desarrollar un nuevo producto o servicio para una empresa existente.

Temas abordados:

  • Tendencias y oportunidades en el entorno global (Europa, Asia, LATAM, Africa, etc.)
  • Gestión de la innovación empresarial y los sistemas de información
  • Business angels y entidades de capital riesgo
  • Emprendimiento social

Gestión de comercio internacional

La gestión del comercio es la actividad internacional clave, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este curso cubre la teoría y práctica de la gestión de importaciones y exportaciones. Los principales temas tratados son la planificación comercial, la gestión de los intermediarios (incluidos los aspectos legales) y el riesgo y la gestión financiera. Por tanto, el curso se centra en los retos estratégicos y operativos asociados con el proceso de importación y/o exportación.

Temas abordados:

  • Contratación internacional
  • Incoterms
  • Transporte internacional
  • Seguro del transporte internacional de mercancías
  • Principales documentos del comercio internacional

Global Supply Chain Management

En esta asignatura los estudiantes desarrollan la capacidad de conceptualizar, diseñar, e implementar cadenas de suministro alineadas con las características del producto, el mercado y los clientes. En la actualidad, la competencia comercial internacional es entre las redes de suministro en vez de corporaciones individuales. Los estudiantes evalúan cómo las tecnologías de la información, los mercados dinámicos y la globalización están impactando en las estrategias y prácticas de la cadena de suministro, incluida la logística, la coordinación digital de decisiones y recursos, gestión de riesgos e inventarios, gestión de compras y contratación de proveedores, diseño de productos y procesos y gestión de ingresos.

Temas abordados:

  • Gestión de Existencias y Sistemas de Planificación y Control de las Operaciones
  • Supply Chain Managament
  • La integración compras – producción – distribución
  • La competencia entre redes y la integración de las operaciones

Negociación comercial internacional

El propósito de este curso es ayudar a entender la teoría de la negociación, tal y como se practica en una variedad de escenarios estratégicos e internacionales. El objetivo es ayudar a los estudiantes a sentirse más cómodos y confiados con el proceso de negociación. El curso está diseñado para que sea relevante para el amplio espectro de problemas de negociación a los que se enfrentan los directivos, pero utilizamos ejemplos específicos de la estrategia internacional, tales como fusiones y adquisiciones y joint ventures. El curso ofrecerá a los participantes la oportunidad de desarrollar habilidades a través de la experiencia y de entender la negociación en marcos conceptuales y analíticos útiles en la gestión del comercio internacional.

Temas abordados:
  • La negociación en el ámbito comercial
  • La preparación para negociar
  • El proceso y técnicas de negociación comercial
  • La negociación en el ámbito internacional

International Business Simulation

La simulación de negocios internacionales es el curso final del programa. Es el curso de cierre que ofrece la experiencia culminante del máster – un curso diseñado para proporcionar a los estudiantes oportunidades para integrar los conocimientos de los cursos anteriores, y para profundizar en el significado de la profesionalidad y la práctica profesional en la gestión internacional.

Las simulaciones basadas en ordenador (computadora) son herramientas útiles para el aprendizaje y la aplicación de conceptos. En este curso vamos a utilizar una simulación por ordenador centrada en el tema de la entrada en los mercados internacionales y las estrategias de expansión. La asignatura está diseñada para permitir a los estudiantes experimentar esto, jugando el papel de un directivo de una importante empresa de productos electrónicos.

Actividades adicionales

Trading with

Los talleres Trading with abordan aspectos específicos de cómo hacer negocios o proporcionar servicios en varias regiones del mundo. Se centrarán en las peculiaridades económicas y culturales de cada sociedad, en sus culturas y subculturas y su influencia en las relaciones comerciales. Los talleres tratarán además temas relacionados con los protocolos y etiqueta de negocios, así como la facilidad de hacer negocios en esas regiones del mundo. Entre los temas específicos que se tratarán están, los bloques comerciales regionales, las ventajas y retos de hacer negocios en esos países, guía para inversores y emprendedores, casos de estudios, etc.


Metodología:

STUDENT ON

Una metodología donde el core es el estudiante. Un estudiante conectado siempre con la actualidad, líder del mundo empresarial y en constante búsqueda de la excelencia. Un estudiante activo y conectado para crecer e inspirar a la sociedad.

Siempre avalado por docentes practitioners de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos y experiencia, impulsando el desarrollo profesional del estudiante. Con un método ágil, flexible y colaborativo que permite la conciliación de la vida laboral y personal.

Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

Una de las bases principales que hace posible el proceso de aprendizaje de STUDENT ON es el claustro docente de OBS Business School. Formado por profesores practitioners de prestigio, con perfil internacional, innovador, en activo, con amplia experiencia en su sector y conocedores del mercado actual y de las innovaciones tecnológicas.

STUDENT ON tiene como pilar fundamental al alumno. Es por ello, que desde OBS Business School se realiza un seguimiento personalizado durante todo el curso académico en el que los estudiantes podrán contar con el apoyo de su Program Manager, una figura académica que acompaña al alumno durante toda su formación.

Este método ofrece una experiencia educativa única y diferente que proporciona la asimilación de conocimientos de una forma práctica. Se simulan situaciones de la vida empresarial real relacionadas con el mundo laboral en las que se desarrollarán: capacidades directivas, de liderazgo y de trabajo en equipo. Un método de gestión de habilidades y competencias personales y profesionales en management a través de diferentes elementos de aprendizaje (consultar los elementos específicos de la maestría en el plan de estudios):

CASE STUDIES: Se estudian y analizan situaciones reales del entorno empresarial para que los alumnos puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos en la toma de decisiones.
TALLERES DE DESARROLLO DE HABILIDADES: Se realizan talleres en los que los alumnos descubren y desarrollan las diferentes habilidades que poseen tanto a nivel comunicativo, como directivo o de negociación para su crecimiento profesional. Algunos de los workshops que se hacen son: mindfulness y gestión del estrés, competencias directivas, habilidades y competencias coaching, storytelling y comunicación corporativa, desarrollo directivo, comunicación efectiva, habilidades y técnicas de negociación, coaching aplicado a la CEM: empatía, etc.
DEBATES: Además de potenciar sus habilidades profesionales, los estudiantes desarrollan su pensamiento crítico a través de la participación en debates de calidad. En ellos, se potencian las sinergias entre los diferentes conocimientos y experiencias de los alumnos y docentes.
SIMULADORES: Uso de programas y herramientas que recrean de manera real situaciones empresariales para poder valorar las consecuencias de la toma de decisiones y los resultados de las mismas.
SOFTWARES: Los conocimientos tratados en los diferentes Másters se ponen en práctica mediante el uso de diferentes softwares destacados en el mundo empresarial.
TRABAJO FINAL DE MÁSTER / BUSINESS PLAN: Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real y actual, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos.

Requisitos y titulación de la Maestría en International Business:

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Titulación de la Maestría en International Business:

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
Otra formación relacionada con Maestría de Negocios Internacionales: