Máster en Sistemas de Comunicaciones Móviles (UPC-VIU) - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster en Sistemas de Comunicaciones Móviles (UPC-VIU)

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas
    El Máster se desarrolla a lo largo de 1 año.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno de la Universidad Internacional de Valencia obtiene el título de Máster en Sistemas de Comunicaciones Móviles.
  • Valoración del programa
    El Máster en Sistemas de Comunicaciones Móviles de la Universidad Internacional de Valencia te aporta conocimientos teóricos y técnicos para obtener una formación sólida, avanzada, multidisciplinar y especializada en el ámbito de los sistemas de comunicaciones móviles e inalámbricas.
  • Dirigido a
    El programa se dirige idóneamente a Graduados e Ingenieros en las áreas de Telecomunicación, Informática, Ciencias Físicas o Industriales (especialidad Electrónica).
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en Diseño y dimensionado de redes móviles celulares y redes inalámbricas; Gestión y operación de redes móviles; Soporte técnico para la puesta en servicio de redes equipos y sistemas; Concepción de nuevos productos y servicios basados en la movilidad; Desarrollo de servicios y aplicaciones en dispositivos móviles; Dirección técnica y económica de proyectos sobre tecnologías móviles en empresas y centros tecnológicos o en la Aplicación de la legislación sobre las telecomunicaciones en un mercado global.

Comentarios sobre Máster en Sistemas de Comunicaciones Móviles (UPC-VIU) - Online

  • Contenido
    Máster en Sistemas de Comunicaciones Móviles (UPC-VIU).
    • Titulación Máster Oficial 
    • Modalidad Online 
    • Créditos 60 
    PRESENTACIÓN

    Desde los albores del siglo XXI, se están produciendo grandes transformaciones en la sociedad. Muchas de estas transformaciones han sido desencadenadas por la generalización del acceso a cualquier tipo de información. En este contexto, las comunicaciones móviles e inalámbricas han jugado un papel clave. Actualmente, miles de millones de ciudadanos en todo el mundo hacen uso de los teléfonos móviles inteligentes, Internet y otras tecnologías innovadoras, que ofrecen un amplio abanico de servicios y de opciones para los usuarios, con un grado de interactividad y capacidad de elección nunca visto. 

    Hoy en día, la fusión entre las tecnologías inalámbricas e Internet, junto con el desarrollo de terminales móviles multimedia avanzados, tales como teléfonos inteligentes o tabletas, se encuentra en plena explosión. Como consecuencia de ello, en las últimas dos décadas han aparecido un número creciente de tecnologías innovadoras para redes de banda ancha móvil (redes celulares), redes de área local inalámbricas (WLAN), redes de sensores inalámbricos (WSN), objetos inteligentes (RFID), redes heterogéneas (small cells), tecnologías que terminarán confluyendo en el complejo escenario previsto para los sistemas de quinta generación móvil o 5G que se implementará a partir del 2020. 

    En este contexto, el máster propio interuniversitario UPC-VIU sobre comunicaciones móviles proporciona una formación específica avanzada en este ámbito, con objeto de formar excelentes profesionales especializados en el ámbito de las comunicaciones móviles. 

    Los alumnos que cursen el máster tendrán la oportunidad de aprender las metodologías y técnicas necesarias para gestionar, planificar, diseñar e implementar tantos los sistemas de comunicaciones móviles e inalámbricos ya actualmente estandarizados y desplegados (sistemas 3G y 4G) como los futuros sistemas de comunicaciones móviles, en particular los sistemas 5G. 
      
    Objetivos . 

    El objetivo de este máster es dotar al alumno de las capacidades específicas para enfrentarse con éxito a las exigencias del mercado laboral y al dinamismo del sector de las comunicaciones móviles. El programa formativo desarrollado para este máster ha sido fruto de una cuidada selección de materias, y está diseñado para proporcionar a los alumnos un marco estructurado en el que se integran todas las disciplinas necesarias para llegar a ser profesionales altamente cualificados en el sector. 

    Esta titulación permite añadir un elemento diferenciador de especialización y de calidad que no puede faltar en toda carrera profesional de prestigio. 

    PLAN DE ESTUDIOS . 

    Distribución del plan de estudios por tipo de materia .  

    MATERIA - ECTS 

    • Obligatorias - 45 
    • Optativas 
    • Trabajo de Fin de Maestría - 15 
    TOTAL ECTS : 60 

    Explicación general del Plan de Estudios . 

    El Plan de Estudios de la maestría se estructura en tres módulos que en total imparten 45 créditos ECTS más un Trabajo Fin de Maestría de 15 créditos ECTS. Los tres módulos a su vez se dividen en asignaturas obligatorias de 5 créditos ECTs  según: 

    • Módulo de Fundamentos Teóricos, en el que se imparten 15 ECTs, divididos en tres asignaturas. 
    • Módulo dedicado a  Tecnologías de Comunicaciones Móviles, en el que se imparten 25 ECTs, divididos en cinco asignaturas. 
    • Módulo de Formación Complementaria, compuesto por una única asignatura de 5 créditos ECTs. 
    El Trabajo Fin de Maestría consiste en un estudio original que versa sobre un tema  relacionado con los contenidos de la Maestría. El objetivo del Trabajo Fin de Maestría es la profundización y/o especialización en alguno de los temas relacionados con los diferentes módulos cursados en la Maestría de Sistemas de Comunicaciones Móviles. 

    El conjunto de asignaturas son impartidas con la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y tienen como objetivo principal proporcionar al estudiante una formación sólida, avanzada, multidisciplinar y especializada en el ámbito de los sistemas de comunicaciones móviles e inalámbricas. 

    MÓDULO 1.  Fundamentos Teóricos 

    • Fundamentos de Comunicaciones - 5 
    • Fundamentos de Comunicaciones Móviles - 5 
    • Arquitectura de Internet - 5 

    MÓDULO 2. Tecnologías de Comunicaciones Móviles 

    • Sistemas de Comunicaciones Móviles Celulares - 5 
    • Comunicaciones Móviles de Corto Alcance - 5 
    • Redes de sensores e Internet de las cosas (IoT) - 5 
    • Tecnologías e infraestructura de fibras ópticas para Comunicaciones  Móviles y “Optical Wireless” - 5 
    • Tecnologías de virtualización de red: SDN y NFV. - 5 
    MÓDULO 3. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 

    • Programación de Aplicaciones Móviles. - 5 

    SALIDAS PROFESIONALES . 

    Como resultado de la formación recibida, el máster capacita para ocupar puestos de responsabilidad relacionados con: 

    • Diseño y dimensionado de redes móviles celulares y redes inalámbricas 
    • Gestión y operación de redes móviles 
    • Soporte técnico para la puesta en servicio de redes equipos y sistemas 
    • Concepción de nuevos productos y servicios basados en la movilidad 
    • Desarrollo de servicios y aplicaciones en dispositivos móviles. 
    • Dirección técnica y económica de proyectos sobre tecnologías móviles en empresas y centros tecnológicos 
    • Aplicación de la legislación sobre las telecomunicaciones en un mercado global 

    La vocación internacional de la Universidad -algo que la define desde su misma esencia y se une a uno de sus objetivos prioritarios- ha motivado la solicitud por parte de nuestra Institución de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE, en sus siglas en inglés) a la Comisión Europea en la convocatoria de 2016. El Programa Erasmus+ es el marco de calidad en el que la Universidad desarrollará las actividades de colaboración europea e internacional. La Carta se concede para todo el periodo de duración del referido programa.

    Con esta solicitud, la Universidad Internacional de Valencia?VIU refuerza su voluntad de acercar a los estudiantes de Europa y del mundo, como complemento y refuerzo de su método de enseñanza netamente online, interactiva y audiovisual: el contacto entre estudiantes y profesores globales se reforzará con el contacto y la colaboración generada a través de esta iniciativa. Así pues, Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020. Erasmus+ sustituye a varios programas de la UE ya existentes, que abarcan todos los sectores de la educación: el Programa de Aprendizaje Permanente – Erasmus (educación superior), Leonardo da Vinci (formación profesional), Comenius (educación escolar), Grundtvig (educación de adultos), La Juventud en Acción y cinco programas internacionales (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el programa de cooperación con países industrializados).

Otra formación relacionada con telecomunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |