Máster en Digital Creative Business - Intensivo

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Digital Creative Business - Intensivo

  • Modalidad de impartición
    La impartición del máster es presencial.
  • Número de horas
    La cursada dura 500 horas.
  • Titulación oficial
    El IED otorga al estudiante un certificado con el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster en Digital Creative Business ofrece una perspectiva multidisciplinaria para abordar los negocios creativos de manera estratégica. El ámbito comunicacional ha sufrido enormes cambios a raíz del desarrollo tecnológico y digital de los últimos años, volviéndose esencial para los nuevos comunicadores el aprender a utilizar estos nuevos medios digitales y buscar en ellos la creatividad. El programa se centra en estos medios y en la generación de contenidos para aplicarse en la creación de nuevas oportunidades de negocio. El estudiante adquirirá conocimientos de herramientas específicas de gestión electrónica, comunicación, distribución y comercialización, y finalizará la cursada siendo capaz de elaborar planes y estrategias comunicacionales innovadoras en coherencia con la imagen de la marca y siempre basándose en la gestión de la experiencia del cliente.
  • Precio del curso
    Ponerse en contacto con la institución para consultar los precios.
  • Dirigido a
    La propuesta está dirigida a profesionales de las industrias creativas y de comunicación que busquen adquirir herramientas y habilidades innovadoras.
  • Empleabilidad
    Los egresados del máster podrán desempeñarse profesionalmente en diversas funciones, entre las que se encuentran: la gestión de procesos creativos y su aplicación a modelos de negocio innovadores en canales electrónicos, la creación de nuevas herramientas de comunicación online, la conceptualización de nuevos productos digitales, el desarrollo creativo y gestión de negocios online, el conocimiento y gestión creativa de identidad de marca en medios digitales.

Comentarios sobre Máster en Digital Creative Business - Intensivo - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Digital Creative Business - Intensivo

    Duración: 500 horas | Lengua: Español  Inicio: Marzo  

    Durante los últimos años la implementación de nuevas tecnologías e Internet han cambiado fundamentalmente la cultura, la comunicación y el comercio. Los medios digitales dominan el mercado, generando nuevos canales de comunicación e interacción.

    La incorporación de nuevos dispositivos electrónicos en la vida cotidiana (como Smartphones, Tablets, Consolas de videojuegos), y la completa adopción de Internet como medio de comunicación e intercambio, han modificado definitivamente el paradigma económico y de relaciones sociales.

    Descripción

    Objetivo:
    El objetivo es formar profesionales capaces de aplicar todo su potencial creativo para innovar en una industria en constante evolución, desde una perspectiva multidisciplinar. El curso se centrará en la generación, gestión y comunicación de estrategias de negocio innovadoras aplicadas a los canales digitales e Internet, específicamente en el sector de las industrias creativas. 

    Estos contenidos podrán aplicarse en la creación de nuevas oportunidades de negocio, con el conocimiento de herramientas específicas de gestión electrónica, comunicación, distribución y comercialización, y a través del diseño de planes innovadores de comunicación para manejar la imagen de marca y sus productos en medios electrónicos. Se pondrá énfasis en la gestión de la experiencia del usuario final.

    Destinatario
    El Máster está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de las industrias creativas y la comunicación que quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la innovación, creación y gestión mediante canales electrónicos de productos y contenidos. Estas competencias podrán aplicarse tanto para incorporar la innovación en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar la creatividad y la competitividad en las organizaciones para las que trabajan. Los profesionales del diseño, producción, distribución, comunicación y marketing, como aquellos emprendedores que quieran profundizar en las posibilidades que los entornos digitales ofrecen como canal de venta y comunicación, son potenciales especialistas en Digital Creative Business.

    Salida Profesional
    Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, agencias de comunicación, agencias de publicidad y de diseño, empresas de desarrollo de productos digitales, desempeñándose en las siguientes funciones:
    • Gestión de procesos creativos y su aplicación a modelos de negocio innovadores en canales electrónicos.
    • Creación de nuevas herramientas de comunicación online
    • Conceptualización de nuevos productos digitales
    • Desarrollo creativo y gestión de negocios online
    • Conocimiento y gestión creativa de identidad de marca en medios digitales
    Tendrán las competencias necesarias para trabajar en equipos multidisciplinarios, asumir posiciones de liderazgo, e investigar en el sector.

    Frecuencia : de lunes a viernes 
    Horario: De 9.30h a 13.30h y de 15h a 18.00h


    IED

    IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

    MULTIDISCIPLINAR

    El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

    La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |