Maestría Oficial en Bioética - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría Oficial en Bioética

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    Para consultar duración del Máster Universitario en Bioética, enviar mensaje al centro.
  • Titulación oficial
    Al egresar, el alumno adquiere titulación de Máster por parte de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    El programa del Máster Universitario en Bioética consiste en una formación teórico-práctica, que incluye además el acceso a clases magistrales dictadas por expertos en el campo que profundizarán los conocimientos del estudiante. El plan de estudios abarca temas como la bioética global, la calidad asistencial, la inequidad en salud, las garantías de los derechos del paciente y los cuidados paliativos. Ayuda al alumno a identificar y entender los problemas bioéticos en la conducta humana y el desempeño social.
  • Dirigido a
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) recomienda el programa a titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos sobre bioética y su aplicación en medicina, política, comunicación y salud.
  • Empleabilidad
    Los egresados contarán con las habilidades para asesorar en temas de bioética a instituciones y organismos de todo tipo, relacionados a la medicina y la política, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Bioética - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Bioética.

    Título oficial
    10ª edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Identificación de los problemas bioéticos e intervención con los pacientes.

    Definición del programa.

    Con el Máster Universitario en Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud se pretende contribuir, desde una visión humanística, aconfesional y centrada en los aspectos clínicos, a ofrecer a los profesionales una base teórica amplia, que les permita realizar una práctica profesional guiada por la toma de decisiones prudentes y orientadas a buscar lo mejor para cada persona, individualizando la atención y buscando siempre la mejor calidad científica y humana.  

    Para ello el Máster aborda de manera prioritaria la práctica e investigación clínica, con contenidos centrados en la relación entre el profesional de la salud y el paciente, entendiendo ésta desde un enfoque multidisciplinar y abarcando desde las primeras etapas de la vida hasta el final de la misma.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.

     
    ¿Qué hace a este Máster único?.

    01. Formación baremable en ofertas públicas de empleo (OPE). 

    02. Se trata de una Maestría Oficial consolidada, avalada por 10 ediciones durante las cuales ha formado a más de 300 profesionales.

    03. Te permitirá analizar diferentes dilemas éticos para lograr intervenciones óptimas, identificando posibles soluciones y consecuencias, desde perspectivas diferentes y el trabajo multidisciplinar.

    04. Recibirás una formación enfocada desde una visión aconfesional y humanística, eminentemente clínica; profundizando en los dilemas éticos que se plantean en la investigación y práctica clínica, cómo, por ejemplo, avances en biotecnología y biomedicina, eutanasia, cuidados y sedación paliativa o donación y trasplante de órganos.

    05. Obtendrás una mirada interdisciplinar: aplicación al ámbito médico, jurídico o político, entre otros.

    06. Recibirás capacitación para ser miembro de los diversos Comités Éticos de Investigación Clínica y de Ética Asistencial.

    07. Tu formación se complementará analizando los diferentes modelos de calidad asistencial y su gestión en las organizaciones sanitarias, un punto clave en la mejora de la seguridad del paciente y la consecución de intervenciones óptimas.

    08. Exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.


    Salidas profesionales.

    Uno de los objetivos principales de la Maestría es la capacitación de profesionales para la identificación de los problemas bioéticos en diferentes ámbitos: 

    -Sanitario 
    -Medicina
    -Derecho
    -Política
    -Comunicación
    -Economía


    Perfil de ingreso.

    Requisitos académicos para poder acceder a la Maestría Oficial en Bioética de la Universidad Internacional de Valencia: 

    -Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud: Grado en Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Podología, Nutrición humana y Dietética, Trabajo Social, Psicología, Terapia Ocupacional, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, etc.
    -Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de las ciencias sociales y jurídicas: Grado en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Sociología, Antropología social y cultural, Ciencias de la Información, etc.
    -Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de las ciencias de la Educación y de Humanidades: Grado en Magisterio, Filosofía, Humanidades, etc.
    -Licenciados o Diplomados en las titulaciones anteriormente citadas y según los planes de estudio anteriores.

Otra formación relacionada con bioética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |