Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos - Online - Universidad Internacional de Valencia (VIU) - I35083

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Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos - Online

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  • Contenido
    Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos.


    Presentación:

    La complejidad de la educación en un mundo cambiante y marcado por la incertidumbre, así como las mayores exigencias a las que se enfrentan docentes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa, ha puesto en evidencia la necesidad de promover procesos que posibiliten el desarrollo de la inteligencia emocional, el diálogo y el pensamiento crítico como motores del cambio y el éxito, tanto a nivel individual como colectivo.

    Los sistemas educativos, en todos los niveles y países, demandan cambios sustanciales en la formación inicial y permanente del profesorado y otros profesionales vinculados a instituciones educativas para hacer frente a retos para los que nadie les ha preparado. En este contexto, el interés por el Coaching, la Psicología Positiva y la Práctica Reflexiva por parte de investigadores, líderes educativos y docentes ha sido, en los últimos años, cada vez mayor, proporcionando importantes marcos conceptuales y enfoques para mejorar el bienestar y los resultados de aprendizaje de los estudiantes, la mejora en la práctica profesional de los docentes, la dirección eficaz en las instituciones o la comunicación con la comunidad educativa.

    Definición del programa:

    El principal objetivo de este máster es formar profesionales e investigadores altamente cualificados, capaces de integrar el coaching en su desempeño profesional y, si así lo desean, de trabajar como coaches en escuelas y otras instituciones y organizaciones educativas, dando respuesta a una demanda cada vez mayor de profesionales con formación específica a nivel de posgrado. Quienes así lo deseen, podrán continuar con un itinerario investigador a través de estudios de doctorado en programas en los que en este momento se realizan las primeras tesis doctorales vinculadas este tema.

     Características diferenciales:

     – Primer y único máster oficial en España de coaching, psicología positiva y práctica reflexiva en contextos educativos.

    – Diseñado e impartido por profesionales de prestigio internacional en los sectores del Coaching, la Psicología Positiva y la Práctica Reflexiva.

    – Enfoque centrado en la práctica

    – Vinculado a necesidades reales del sector.

    Salidas profesionales:

    Las salidas profesionales son diversas y están relacionadas con la formación y la intervención en diversos contextos educativos y formativos. Entre otras, cabe considerar las siguientes:

    •     Coach en escuelas, universidades, academias, organizaciones y empresas del sector educativo.
    •     Coaching en procesos de innovación educativa.
    •     Coordinador de proyectos y programas de formación del profesorado.
    •     Facilitador de procesos de formación en coaching para equipos directivos y docentes.
    •     Acompañamiento para directores, docentes y estudiantes.
    •     Consultor y facilitador de procesos de aprendizaje y desarrollo en empresas y departamentos de RRHH.
    •     Formación de equipos de trabajo.
    •     Como desarrollo profesional, para la mejora en los procesos de comunicación y toma de decisiones en cualquier tarea relacionada con la educación.


    Plan de estudios:

    TIPO DE MATERIA - ECTS
    Obligatorias - 48
    Prácticas - 6
    TFG/TFM - 6
    Total de créditos - 60

     
    ASIGNATURA - TÍPO - ECTS

    1º Semestre

    Fundamentos del coaching - Obligatoria - 12
    Psicología positiva - Obligatoria - 12
    Práctica del coaching en contextos educativos - Obligatoria - 12

    2º Semestre

    Práctica reflexiva - Obligatoria - 6
    Métodos y práctica de la investigación - Obligatoria - 6
    Prácticas - Obligatoria - 6
    TFM - Obligatoria - 6

    Datos Generales:

    Denominación: Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos
    Rama     Educación
    Tipo de enseñanza: online
    Duración: 1 año
    ECTS del Título: 60
    Título Oficial: en proceso de verificación

    TFM

    La asignatura de Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS) es la materia de cierre de los estudios y tiene como finalidad que el estudiante pueda integrar los conocimientos que ha construido durante su realización, mostrando su capacidad para interpretar y actuar en situaciones de la vida profesional. Los estudiantes podrán optar por la realización de un trabajo de investigación relacionado con el programa o por el diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención, estableciendo vínculos entre la teoría y la práctica. La presentación y defensa del TFM es un requisito indispensable para la obtención del título. El trabajo será presentado y evaluado por un tribunal de expertos en la materia.


    Acceso:

    Perfil de ingreso

    Este programa va dirigido a personas con un interés especial en temas de promoción del bienestar y desarrollo personal y profesional en contextos de educación formal y no formal, y a participantes con experiencia laboral en instituciones y otras organizaciones vinculadas a la educación y/o la formación de personas adultas.

    Requisitos de acceso

    Diplomados, licenciados o graduados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio (todas las especialidades), Educación, Trabajo Social y Filosofía.


    Principios:

    La Universidad Internacional de Valencia tiene como misión ofrecer a los estudiantes la posibilidad de mejorar su formación sin importar sus circunstancias particulares, eliminando completamente barreras de distancia, lugar u horarios,  gracias al uso de las nuevas tecnologías y a su método de enseñanza único e innovador.

    Nuestro modelo educativo pretende reproducir todas las características de una clase real y  eliminar cualquier tipo de barrera entre alumno y profesor, ofreciendo así una educación interactiva en la que el alumno puede participar en el aula como si estuviese físicamente presente.

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