Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición del programa de la UNIR es Online.
  • Número de horas
    El programa de la UNIR se desarrolla a lo largo de un año.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa recibirán el Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos.
  • Valoración del programa
    Con el Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos de la UNIR adquirirás las herramientas conceptuales y prácticas para gestionar, coordinar, liderar y dirigir proyectos en el ámbito de intervención y cooperación internacional al desarrollo.
  • Dirigido a
    El programa puede ser realizado por titulados universitarios en áreas afines a las Ciencias Jurídicas, Sociales, Arte y Humanidades, Educación, Ciencias de la Salud, Economía y Empresa, Ciencias, Ingeniería o titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.
  • Empleabilidad
    Al concluir el recorrido de estudio se poseerán las capacidades para el ejercicio profesional en administraciones públicas y agencias nacionales e internacionales especializadas en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria; ONGD y Organizaciones del Tercer Sector en sedes centrales nacionales o internacionales, o en terreno; Entidades privadas o como profesionales independientes, desarrollando tareas de consultoría, investigación y formación a profesionales en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo y Ayuda Humanitaria o en el ámbito académico través del desarrollo de docencia y de investigación.

Comentarios sobre Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos.


    Lidera proyectos con países en vía de desarrollo con el Máster en Cooperación Internacional online

    El Máster en Cooperación Internacional Online de UNIR tiene como objetivo principal desarrollar tus conocimientos, habilidades y competencias en función de la demanda del mercado laboral en puestos relacionados con la gestión, coordinación, liderazgo y dirección de proyectos en el ámbito de intervención y cooperación internacional al desarrollo. Podrás trabajar en organismos, administraciones, instituciones, organizaciones no lucrativas nacionales o internacionales de carácter público o privado.

    De esta manera, serás capaz de comprender las realidades de los diferentes contextos, además de estar preparado para dar respuestas eficaces en la gestión y dirección de proyectos que promuevan la mejora de la calidad de vida de los diferentes colectivos y personas.

    Además, ACNUR es colaborador oficial de este máster.

    Inicia ahora y accede a nuestro curso Experiencia UNIR, donde trabajarás soft skills en materia de comunicación, gestión del cambio y trabajo en equipo, que te ayudarán a lograr el éxito académico y profesional.


    Duración: 1 año académico
    Créditos: 60 ECTS
    Exámenes: Online o presenciales, al final de cada cuatrimestre
    Acceso a Doctorado: Permite el acceso a programas de Doctorado
    Prácticas:  Reconocibles por experiencia


    Docencia 100% online
    Clases en directo
    Tutor personal


    ¿Por qué estudiar un Máster online en Cooperación Internacional al Desarrollo en UNIR?

    El plan de estudios de este máster oficial está adaptado a la realidad profesional, con asignaturas pensadas para que estés actualizado y preparado para abordar las necesidades del mundo. Nuestra titulación se caracteriza por:

    - Enseñar a los alumnos a gestionar conflictos y colectivos en situación de vulnerabilidad en materia social, colaborando en países en vía de desarrollo con fines humanitarios desde la gestión, coordinación y liderazgo de proyectos.

    - Brindar herramientas para que estés preparado para comprender las realidades de los diferentes contextos, así como para dar respuestas eficaces en la gestión y dirección de proyectos que promuevan la mejora de la calidad de vida de los diferentes colectivos y personas.

    - Aplicar conocimientos teóricos sobre cooperación internacional al desarrollo para que así puedas integrarlos en informes y proyectos aplicables a diferentes contextos y situaciones sociales, políticas y económicas.

    - Enseñar a interpretar los resultados derivados de la aplicación de técnicas de investigación, tanto cuantitativas como cualitativas.

    - Ofrecer un aprendizaje adecuado en el ámbito internacional y para el tipo de trabajo que desempeñarás en este sector. La metodología UNIR, es idónea en este máster.

    - Realizar prácticas externas garantizadas y acceder a programas oficiales de doctorado, ya que es un título oficial, acreditado por ANECA.


    El máster te permitirá adaptarte a la realidad profesional.

    Con el Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo podrás identificar y analizar las variables que definen un problema o situación compleja. Te capacitarás para plantear soluciones de orientación multidisciplinar con parámetros de calidad en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo. Por eso, serás capaz de:

    - Gestionar información y habilidades de comunicación, en contextos de trabajo de cooperación internacional al desarrollo en equipo inter y multidisciplinar.
    - Aplicar los conocimientos, conceptos y principios relativos a los valores éticos en la intervención con problemas sociales y con colectivos en situación de vulnerabilidad.
    - Liderar y gestionar con creatividad e innovación los procesos de cambio necesarios para desarrollar con éxito acciones dentro del ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.
    - Identificar las necesidades y priorizar las acciones a implementar con colectivos y personas en situación de vulnerabilidad.
    - Gestionar acciones e iniciativas de cambio, tanto en organismos públicos y privados de carácter nacional en internacional, coherentes con un modelo de desarrollo humano sostenible.

    Un claustro vinculado a la realidad profesional.
    Nuestros profesores son expertos en su sector. Cada uno tiene una amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos de ellos se encuentran en activo. De esta forma, aprenderás contenidos actualizados de la mano de docentes que sabrán enseñarte cómo aplicar estos conocimientos en la práctica laboral.


    Salidas Profesionales.

    - Encuentra las salidas profesionales del Máster en Cooperación Internacional online
    El Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos de UNIR ofrece la posibilidad de especialización de alto nivel adaptada a las demandas de los contextos profesionales.
    De esta manera el alumnado podrá emplearse en el desarrollo de puestos de coordinación, gestión y dirección de proyectos, así como en puestos técnicos en equipos multidisciplinares, desarrollando tareas de planificación, evaluación, investigación, diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de proyectos, programas y políticas para la cooperación internacional al desarrollo. Se destacan algunos de los ámbitos:

    - Administraciones públicas y agencias nacionales e internacionales especializadas en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria.
    - ONGD y Organizaciones del Tercer Sector, desarrollando su actividad en sedes centrales nacionales o internacionales, o en terreno.
    - Entidades privadas o como profesionales independientes, desarrollando tareas de consultoría, investigación y formación a profesionales en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo y Ayuda Humanitaria.
    - Ámbito académico desarrollando carrera profesional en el ámbito de la universidad a través del desarrollo de docencia y de investigación.
     

    Perfil de egreso.

    El Máster que se propone pretende atender a la formación de profesionales especializados y proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades para el adecuado desempeño de puestos relacionados con la gestión y dirección de proyectos en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo, creando una vinculación entre la demanda de perfiles profesionales que este contexto requiere y las necesidades internacionales en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

    Se busca formar profesionales capacitados para conocer y comprender las realidades de los diferentes contextos y para ser capaces de dar respuestas eficaces en la gestión y dirección de proyectos que promuevan la mejora de la calidad de vida en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.

    Los perfiles egresados estarán formados para trabajar en el ámbito de las administraciones públicas, las empresas privadas y las organizaciones no lucrativas desarrollando tareas de evaluación, investigación, diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de proyectos, programas y políticas para la cooperación internacional al desarrollo.


    Plan de Estudios.

    Primer Cuatrimestre.

    Asignaturas Créditos Carácter

    - COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO 6 Obligatoria
    - ACCIÓN HUMANITARIA INTERNACIONAL 6 Obligatoria
    - DESARROLLO SOSTENIBLE EN AMÉRICA LATINA Y CARIBE 6 Obligatoria
    - GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL - DESARROLLO 6 Obligatoria
    - DESARROLLO SOSTENIBLE EN ÁFRICA Y ASIA 6 Obligatoria

    Segundo Cuatrimestre.

    Asignaturas Créditos Carácter

    - METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EN PROYECTOS DE - COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO 6 Obligatoria
    - ENFOQUES TRANSVERSALES EN LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y LA ACCIÓN HUMANITARIA 6 Obligatoria
    - PRÁCTICAS EXTERNAS 6 Prácticas
    - TRABAJO FIN DE MÁSTER 12 Trabajo Fin de Máster

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |