Ir a inicio > Maestría > Derecho Empresarial > Online > Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional - Online

Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional

  • Modalidad de impartición
    El Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional se dicta de manera Online.
  • Número de horas
    La duración del Máster es de 60 ECTS.
  • Titulación oficial
    La Universidad Internacional de Valencia otorga a los alumnos que culminen el programa, el título: Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional.
  • Valoración del programa
    Durante este Máster de la Universidad Internacional de Valencia los alumnos obtendrán una visión integral de los negocios internacionales. Conocerán todas las etapas de su desarrollo y cómo impacta en la sociedad. Adquirirán los conocimientos para comprender los distintos tipos de contratos existentes a nivel internacional, todo ello de la mano de un claustro de profesores especializados y reconocidos en la materia.
  • Dirigido a
    El Máster está dirigido a aquellos que cuenten con un título de grado, licenciatura o diplomatura en Derecho, Comercio, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Ciencias Económicas y Empresariales, además de contar con nivel B2 de lengua inglesa.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Máster estarán capacitados para asumir roles en empresas exportadoras e importadoras, puertos y aduanas, empresas de asesoría, despachos de abogados nacionales e internacionales.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE

    Único Máster Universitario online que profundiza de forma paralela y diversa en los ejes clave de los negocios, el comercio y la contratación desde un enfoque internacional.

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS


    Presentación.

    El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de relaciones transfronterizas entre operadores privados. Los negocios internacionales y su contratación son un sector profesional vital, no solamente para la economía de las empresas, sino, especialmente, para el desarrollo económico y social de los países. Por tanto, se trata de un sector que requiere de profesionales especializados, con conocimientos transversales y actualizados, que puedan contribuir en el desarrollo de un sector en constante evolución. Este máster ha sido diseñado para convertirte en ese profesional.

    Definición del programa.

    Este máster te dota de los conocimientos, herramientas y competencias necesarias para convertirte en un profesional capacitado para intervenir en cada una de las fases de los procesos de Negocios y Contratación internacional. Además, recibirás formación en conocimientos especializados sobre el contexto internacional de los negocios, escenario cada vez más complejo, no solamente por el fenómeno de la globalización, sino especialmente por la revolución tecnológica. Gracias a este enfoque amplio y transversal, obtendrás un perfil profesional especializado en la negociación, consolidación contractual, ejecución, y resolución de los conflictos que se presenten en los negocios internacionales, así como en la creación de políticas públicas en materia de comercio exterior.

     
    ¿Qué hace a este máster único?.

    Recibirás una formación sólida de carácter teórico-práctico que te permitirá desempeñarte en cualquiera de los ámbitos profesionales y académicos de los Negocios y la Contratación Internacionales.
    Obtendrás una visión integral de los negocios internacionales y sus aspectos contractuales, que incluye un conocimiento exhaustivo de las distintas fases de su desarrollo, de la resolución de los conflictos, de los órganos e instituciones que contribuyen a su regulación, de su marco normativo interno y externo, y de la importancia de los negocios internacionales en la sociedad.
    Adquirirás las herramientas analíticas para comprender el actual entorno de los negocios internacionales globalizados, la importancia de las nuevas tecnologías, los organismos internacionales reguladores, y los límites jurídicos de invertir en el extranjero.
    Obtendrás las herramientas teóricas y prácticas que te permitan comprender y distinguir los distintos tipos de contratos de colaboración internacional.
    Profundizarás en el proceso logístico y documental propio de los contratos internacionales, con especial énfasis en el contrato de transporte
    Estudiarás las diversas fuentes de financiación para los negocios internacionales, así como los medios de pago más utilizados, y las garantías para cada tipo de negocio.
    Pondrás en práctica los conocimientos adquiridos mediante un seminario práctico que posibilite entender los conceptos teóricos desde la óptica de la realidad.

    *Programa en proceso de verificación a Máster Oficial


    Salidas Profesionales.

    Una vez completado el máster, contarás con los conocimientos, herramientas y competencias que te permitirán enfrentar los retos que presentan los negocios internacionales y su contratación. Podrás desempeñar una carrera profesional dentro de las empresas que realizan negocios internacionales, en empresas de consultoría, en despachos de abogados e, incluso, en el sector gubernamental.

    En este sentido, un listado no exhaustivo de salidas profesionales para los egresados puede incluir las siguientes:

    Empresas exportadoras e importadoras: en las empresas que se dedican a los negocios internacionales, los egresados de este Máster pueden integrarse en el Departamento de Negocios y en el Departamento Contractual.
    Empresas de asesoría: No son pocas las empresas que externalizan sus áreas de negocios y contratación internacional, por lo que una salida profesional es justamente integrar los equipos de expertos que asesoran en las distintas áreas del comercio internacional.
    Puertos y aduanas: La gestión de los puertos y aduanas nacionales necesita de profesionales con altos conocimientos en negocios y contratación internacionales, por lo que es un ámbito profesional bastante destacado.
    Despachos de abogados nacionales e internacionales: Nuestros egresados pueden integrar el equipo jurídico y asesor de los distintos despachos de abogados dedicados a los negocios y contratos internacionales.
    Entidades del Estado: Son muchas las entidades estatales dedicadas a los negocios y la contratación internacionales, por esta razón, se requieren profesionales con altos conocimientos en estas áreas.
    Entorno universitario: No solamente en materia de docencia, sino especialmente en investigación y consultoría, el entorno universitario requiere de profesionales capacitados en negocios internacionales.
    Funcionario o contratados de la Unión Europea (en cualquiera de sus instituciones o en el Servicio Europeo de Acción Exterior).
    Funcionarios o contratados en Organizaciones Internacionales (Organizaciones del sistema de Naciones Unidas; OSCE; OTAN…).


    Perfil de ingreso.

    Para el acceso al Máster Universitario en Derecho de los Negocios y la Contratación Internacionales, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:

    Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado en Derecho, Comercio, Relaciones Internacionales o Negocios Internacionales.
    Estar en disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesional que conforman el perfil de egreso del Título (salidas profesionales).
     
    Además de los perfiles indicados previamente, dado el carácter multidisciplinar de los potenciales estudiantes de la Titulación, también podrán acceder al programa formativo los estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias, previa superación de los complementos formativos pertinentes:

    Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de las Ciencias Económicas y Empresariales.
    Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de la logística y el transporte.

Otra formación relacionada con Derecho Empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |